miércoles, 14 de abril de 2010

"fatwa"


INEDITO - LA VOZ DEL ISLAM
Lanzan una "fatwa" contra el terrorismo

Miércoles 14 de Abril de 2010 | Condena al agresor y al que lo financia.

RIAD.- El Consejo Supremo de Ulemas (doctores en la ley islámica) de Arabia Saudí emitió por primera vez una "fatwa" oficial condenando el terrorismo y su financiación. "El apoyo financiero y moral del terrorismo es un delito", señala el documento por los 20 miembros del consejo, en presencia del mufti del reino islámico, el jeque Abdulazis al Alsheich.

"No sólo quien perpetra un atentado actúa de forma criminal, sino también cualquier musulmán que dé su apoyo moral o financiero a los insurgentes", dice la norma certificada por los religiosos. La "fatwa" subraya que aquel que quiera en un futuro hacer algo bueno en nombre del islam debe limitarse a hacer donaciones para los pobres, las escuelas o los hospitales. El texto no hace mención al hecho de que muchos de los terroristas de hoy hayan sido educados en el odio a Occidente por jeques fundamentalistas en las escuelas coránicas financiadas por donaciones del reino. Que los clérigos se hayan reunido para discutir sobre terrorismo y responsabilidades se debe a una iniciativa del Consejo de la Shura, una suerte de Parlamento sin competencias reales y con miembros elegidos por el rey Abdullah.

El monarca rechazó en los últimos años en varias ocasiones "fatwas" extremistas impulsadas por determinados clérigos. A diferencia de lo que ocurre en otros países como Siria, Túnez, Turquía o Egipto, donde el Estado tiene una considerable influencia sobre el clero, los religiosos islámicos de Arabia Saudí gozan de una relativa independencia a la hora de expresar sus opiniones. Los clérigos tienen su propia base de poder. En el país de La Meca y Medina, donde las escuelas dedican más horas a la clase de religión que a las de física o química, no es extraordinario que la palabra de un clérigo tenga más peso que la de un príncipe o un ministro. (DPA)
Copyright 1998-2010 - La Gaceta - Todos los derechos reservados. [TUCUMÁN]

el dispreciau dice: este mundo demanda ►
1. Paz
2. Sensatez
3. Sentido Común
4. Misericordia
5. Justicia
6. Reflexión
7. Oración
8. Perspectiva
9. Observación
10. Silencio
Usted podrá agregar más o cambiar la disposición, pero convendrá conmigo que el terrorismo en cualquiera de sus formas (terrorismo de estado, guerrilla, etc.) no conduce a nada más que acrecentar los males y extremar los dolores de las víctimas, usualmente inocentes, no vinculantes, sin voz, participantes solidarios inconscientes. El mundo tiene por estas horas mucha gente que habla... otro tanto que declama... más que deliberan... pero las soluciones no existen y las miserias pueden más que las razones. Todos se sienten traicionados y por ello se transforman en traidores de sus propias esencias. El problema no es del Islam, antes bien occidente debería revisar profundamente sus argumentos ya que la mayoría de los males han surgido de este lado y poco o nada ha tenido que ver el Islam, mucho menos los musulmanes. Occidente debería reflexionar hacia dónde se está conduciendo este mundo, donde la exclusión es constante y la pobreza contiene una proyección geométrica inversamente proporcional a los contenidos vacíos de los discursos políticos. Cualquier tipo de exclusión genera violencia, aquí en Sudamérica tanto como en África, Asia o la propia Europa, y da la curiosa circunstancia que las respuestas no llegan nunca porque nadie atiende razones. No es posible someter al pueblo palestino a un eterno padecimiento, como tampoco es posible fabricar villas para amontonar a los pobres a efectos de someter sus voluntades. Ninguna razón que genera violencia guarda sentido, afecte a israelíes o musulmanes, católicos o protestantes... La única solución es, de una vez por todas, que los estados velen por sus gentes ya que sin ellas no son estados, sino por el contrario, nichos de cinismos. Abril 14, 2010.-

No hay comentarios: