lunes, 12 de abril de 2010

LLORA POR MÍ... PATAGONIA ARGENTINA


Dura solicitada contra la Presidenta en The Washington Post
Greenpeace rechazó la construcción de una planta de carbón en Río Turbio; "No llores por mí Patagonia", es el título de la denuncia; Cristina aparece caracterizada como Evita

Noticias de Política: Lunes 12 de abril de 2010 | 10:29 (actualizado a las 10:28)

La ONG ambientalista Greenpeace aprovechó la presencia de Cristina Kirchner en los Estados Unidos para publicar una solicitada en el Washington Post en la que hizo público su rechazo a la construcción de una planta de carbón en la localidad de Río Turbio.

El texto, que ocupa casi toda la página 11 del prestigioso diario norteamericano, está acompañado por una imagen en la que la presidenta aparece caracterizada como Eva Perón. "Don´t cry for me Patagonia" ("No llores por mí Patagonia"), es el título de la solicitada que juega con la conocida canción del musical Evita, No llores por mí Argentina.

"Una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina", comienza el texto en obvia alusión a Cristina Kirchner. Enseguida, añade: "El Gobierno está apostando por el carbón como fuente de energía, está apostando por la peor contribución a la mitigación del cambio climático".

VER FACSÍMIL EN EL DOCUMENTO ORIGINAL

Glaciares. "El calentamiento global es una amenaza para los glaciares andinos, que son la principal fuente de agua para muchas comunidades argentinas y el resto de Sudamérica y que están desapareciendo. La situación sólo empeorará si se constyruyen más plantas de carbón", continúa la solicitada.

Greenpeace propone invertir en "empleos verdes" y en promoción de la energía eólica. "Es el momento de redirigir las inversiones de las fuentes de energía caras y sucias, como el carbón, a fuentes limpias y renovables", afirma.

La solictada termina con una expresión de deseo. "Cuando vuelva a casa, ¿Por qué no apoyar el deseo común de habitantes de todo el mundo en pos de un futuro más verde? Para nosotros y para las generaciones venideras", concluye la solicitada.

abrir aquí:
Dura solicitada contra la Presidenta en

Greenpeace rechazó la construcción de una planta de carbón en Río Turbio; "No llores por mí Patagonia", es el título de la denuncia; Cristina aparece caracterizada como Evita

lanacion.com | Política | Lunes 12 de abril de 2010


el dispreciau dice: a decir verdad, ya no me alcanza el alma para tolerar tanto desatino junto. Abril 12, 2010.-

No hay comentarios: