sábado, 17 de abril de 2010

LA IMAGEN DEL DÍA


El volcán sigue escupiendo fuego y Europa se hunde en el caos

Sábado 17 de Abril de 2010 09:45 | Hay 16.000 vuelos cancelados y el tráfico aéreo de todo el mundo resultó afectado.


LONDRES, Inglaterra/MADRID, España/PARIS, Francia.- La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia tocó a primera hora el extremo sureste de Francia, a pocos kilómetros de la frontera con España. Así lo informó el organismo europeo de control aéreo, Eurocontrol. Unos 16.000 vuelos han sido cancelados hoy en Europa.

Esta información cambia sensiblemente los datos ofrecidos hasta ayer, según los cuales la nube no tocaría el territorio español. De hecho, de acuerdo a Eurocontrol, si los vientos continúan soplando hacia el norte la nube podría entrar en España en cuestión de horas.

El volcán del glaciar Eyjafjalla en Islandia sigue expulsando un gigantesco cúmulo de vapor de agua y cenizas. Las nuevas mediciones indican que la altura de la columna de humo ha alcanzado los ocho kilómetros. Las cenizas se desplazan en dirección este y cada vez más sudoeste hacia el continente, donde gran parte del tráfico aéreo sigue paralizado.

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumania, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia son los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes.

La situación ha empeorado en las últimas horas, cuando algunos aeropuertos y espacios aéreos que habían reabierto -como en el caso de Irlanda- tuvieron que volver a cerrar. Incluso, ampliaron hasta mañana el cierre, como las terminales aéreas de Reino Unido y de Dinamarca. La problemática está afectando de forma importante al tráfico aéreo de todo el mundo, ya que han tenido que ser anuladas muchas conexiones entre los principales aeropuertos internacionales. (DPA-Especial)

Esta es la situación actual en los principales aeropuertos europeos:
España
Un total de 1.330 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa.

Suiza
Este país ha prolongado el cierre de su espacio aéreo durante varias horas. A lo largo del día se irá evaluando la situación.

FranciaLos tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el lunes.

AlemaniaMantendrá su espacio aéreo cerrado hasta el mediodía de ese país y las autoridades evaluarán la situación a lo largo del día para determinar si el bloqueo debe prolongarse.

Italia
Los aeropuertos del norte del país permanecerán cerrados hasta el mediodía.

Bélgica
El espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 18 de ese país.

Holanda
También mantendrá paralizado el tráfico aéreo durante varias horas.

Reino Unido
Las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán al menos hasta mañana.
Copyright 1998-2010 - La Gaceta - Todos los derechos reservados. [TUCUMÁN]

el dispreciau dice: todo está previsto y bajo control... demuestra que nada está previsto y mucho menos bajo control. La naturaleza sigue mandando señales que no son atendidas. Se habla mucho de apocalipsis y sus supuestos gestores, pero la planificación estratégica ante una potencial catástrofe masiva, brilla por su ausencia... justo donde los recursos sobran. Abril 17, 2010.-

No hay comentarios: