3 de abril de 2019, San Ricardo de Chichester, San Sixto I, San Juan de Nápoles
Hoy te escribo pelín triste, Victor Norberto (el dispreciau).
Me dicen que el Papa ha dicho que llora pensando en la frontera de España en África. Allí donde dicen que dice el Papa que hay concertinas.
Me dicen que el Papa ha dicho que en España no hay paz. No sé si dicen que lo dijo por las concertinas, tan comunes en todas las fronteras, o porque al Papa le han dicho que en España estamos en guerra.
Me asusta eso de que en España no hay paz. También me entristece.
Aunque reconozco que algunos días, en efecto, parecemos estar en guerra. Civil. O en sus albores.
En cambio los días optimistas son muy distintos, tienen otro color, ¿verdad? Son otra cosa.
Por ejemplo, uno piensa que en España nos dedicamos solo a levantar muros, vallas… para no reconocernos unos a los otros como compatriotas más allá de lo que pensemos o a quién votamos.
En fin, que también hay días optimistas en los que lloraría si yo fuera Papa.
El muro de Abascal
No he visto la entrevista a S.S. en la cadena de la desestabilización, ni voy a verla en el futuro por causa del precario equilibrio de mi optimismo/pesimismo. Pero sí he conocido muchas noticias a propósito de vallas.
Se armó la marimorena cuando empezaron a aparecer los titulares procedentes del libro de Sánchez Dragó sobre la valla que Santiago Abascal dicen que quiere levantar en Marruecos. Pero resulta que ese muro ya existe, lo está pagando la UE y por lo tanto, con las bendiciones del Gobierno de Psánchez.
Al final toda la retórica del PSOE acaba siempre en el mismo lugar: la ocultación, la tergiversación. Cuando no la mentira pura y dura:
“A finales de enero, El Mundo publicó que Marruecos estaba levantado esta nueva valla. Pero, desde el Ministerio del Interior, lo negaron.
Debajo de la carretera, en el bosque de Beliones, aún quedan unos pocos campamentos de mantas y plásticos donde aguardan los inmigrantes. Pero si ahora decidieran intentar saltar la valla de Ceuta, se toparían antes con una nueva alambrada con concertinas que han construido los militares marroquíes en su lado del perímetro fronterizo, pagado con el dinero de la Unión Europea: 140 millones de euros que Bruselas desbloqueó del fondo fiduciario para África a finales del año pasado para entregárselos al reino de Mohamed VI con el objetivo de que blinden sus fronteras.” (Marruecos ya construye la valla con dinero de la UE que criticó el Papa Francisco)
El muro de la ignorancia
Muros que destruyen el futuro de nuestros hijos.
La izquierda, que empezó reduciendo a cero la autoridad del profesor y trivializando el mérito y el esfuerzo con la excusa de que nadie se podía quedar por el camino, culmina ahora su proceso de destrucción del sistema educativo y de degradación del crecimiento de los niños al condenar el conocimiento como algo impropio de la escuela.
Los alumnos canarios tienen una nueva asignatura obligatoria llamada “Educación Emocional y para la Creatividad”. La nueva materia supone que los chicos recibirán menos horas de matemáticas y lengua y más de la asignatura mencionada.
La coartada que utilizan las autoridades canarias para reducir materias como matemáticas y lengua y dedicar ese tiempo a la “educación emocional” es que hay mucho fracaso escolar. Y se apoyan en los expertos de turno, por supuesto extranjeros (en este caso, la Universidad de Harvard), que justifican con animaladas como la siguiente su pretendida innovación educativa:
“Hemos centrado la educación en los contenidos durante demasiados años”.
¡Claro! ¡Pero qué idiota soy! ¡Mira que pensar que la formación académica debe basarse en los contenidos!
“Los alumnos de primero a cuarto de primaria, de seis a nueve años, tienen 90 minutos semanales de educación emocional en la escuela. Una asignatura obligatoria que les enseña a identificar sus estados de ánimo en un horario arañado a las clases de Matemáticas y Lengua, algo que al principio sublevó al profesorado. Ya tienen algún resultado: ‘Ha cambiado el clima del aula, ahora se lo piensan mucho antes de insultar a un compañero o juzgarle. Han perdido el miedo a decir que se sienten tristes, y buscan soluciones’.”
Harvard al habla:
“Ahora vivimos en un mundo mucho más complejo, con emociones más difíciles. El tema de la inmigración, por ejemplo, genera respuestas emocionales fuertes: temor, inseguridad… no lo podemos desvincular de la educación.”
En cuanto a los profesores, están recibiendo formación para impartir la materia que les transformará de maestros en masajistas seudopsicólogos. Esto dicen sobre la formación que reciben:
“Hacemos dinámicas para gestionar nuestras heridas emocionales.”
"No hay que ser psicólogo para impartir esta asignatura, sino estar dispuesto a hablar de tu mundo interior y del de los otros."
La conclusión para los nuevos maestros educados en este masajeo seudopsicológico es esta:
“Alejandro cree que forma parte de una nueva generación de maestros que ya no cree en la hegemonía de las ‘materias duras’, que ya no sigue los estereotipos emocionales de género y que defiende que en clase cualquiera puede romper a llorar.” (Canarias, la primera comunidad que hace obligatoria la educación emocional en los colegios)
La izquierda trata de prolongar otro medio siglo el marco que impuso en los 60: una sociedad de ignorantes encantados de haberse conocido, estómagos agradecidos a un sistema que todo lo tolera, todo lo admite, todo lo elogia, todo lo premia... excepto el esfuerzo, la excelencia y el conocimiento.
Cuando logres que toda la sociedad considere que lo importante es llorar y no multiplicar, habrás alcanzado todo el poder.
El muro de la intolerancia
Más muros para separar. Como los que levantan en Andalucía, tan cerca de las concertinas denunciadas por el Papa, para separar a los niños de sus tradiciones religiosas.
¿Pero en Andalucía no está gobernando una coalición de PP + C con el apoyo de Vox?
Pues eso:
“Colocarse el capirote o la mantilla (a veces confeccionados de forma casi profesional y otras veces recreados con cartón y bolsas de plástico) y desfilar en procesión por el patio del colegio e incluso por las calles más cercanas del entorno se había convertido en una actividad más en las vísperas de las Semana Santa en muchos centros escolares andaluces. Como ocurre con la programación vinculada a la Navidad, la dirección de los centros justifica estas representaciones como un reflejo de costumbres populares andaluzas más que como una celebración religiosa.
La plataforma Sevilla Laica ha iniciado una campaña entre las familias para que muestren su rechazo a estas manifestaciones y fuercen su suspensión.
La Consejería de Educación recuerda que no está autorizado ningún tipo de evento, dentro del horario lectivo y fuera de las clases de Religión, que tenga una connotación religiosa. La normativa general es muy clara en ese sentido. Una procesión, aunque sea de plástico y cartón, puede considerarse una representación religiosa.” (Prohibidas las procesiones en los colegios públicos andaluces)
El muro de la exclusión
Exclusión de los españoles en España. Eso exactamente es el nacionalismo, que hoy adopta la forma de secesionismo. Exclusión y racismo. Ku Klux Klan a la vasca, o a la catalana. Es decir, a la española.
Fernando Múgica advierte de los riesgos de que, en caso de que gane las elecciones, el PSOE de Psánchez se aventure a negociar y permitir sendos referendos de autodeterminación en las dos regiones.
Y señala también dos hechos relevantes, que explican las prisas de nuestros KKK regionales por celebrar esas consultas: los nacionalistas pata negra están desapareciendo. Los tractorianos y los vascos en modo Sabino Arana languidecen en medio del páramo demográfico:
“La sociedad vasca es la más envejecida desde la Transición, y se extranjeriza vertiginosamente. No les ha servido su plan para el fomento de la natalidad en 2018, dotado con 500 millones de euros. Y en 2018 el 25% de los nacidos en el País Vasco son de madres extranjeras. Euskadi es una sociedad fallida y una mercancía política averiada, la raza vasca se desploma y diverge de su ideología, y eso ya no se arregla con dinero.
Cataluña sigue una trayectoria regresiva por causas similares: alta y complicada barrera de entrada social, disminución de su población originaria y casi nula inmigración del resto de España, hispanofobia y extranjerización acelerada, e incertidumbre. Su población se extranjeriza desde hace más tiempo y más rápido que la vasca, en 2018 casi el 33% de los bebés catalanes nacieron de madres extranjeras.” (Entre el País Vasco y Cataluña)
La cita
Steven Pinker en El sentido del estilo. La guía de escritura del pensador del siglo XXI:
“El problema del mundo no es que la gente sepa poco, sino que sabe muchas cosas que no son ciertas.”
Y la imagen
Victor Norberto, te deseo un feliz miércoles. Hoy se me antoja más difícil de lo habitual escribirlo, pero no conviene dejarse llevar por el pesimismo, así que… ¡tenemos 24 horas por delante para hacer una España mejor!
¡Si Dios quiere!
Tu día Actuall
La asesora de protección de la infancia de Podemos detenida por secuestrar a sus hijos. Nuestra colaboradora, Candela Sande, escribe en su columna que “la mujer se encontraba fugada de la Justicia y el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario del territorio español. Gracias a Podemos Sevilla planteó una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil”.
La película de Abby Johnson llega a EEUU. El filme relata la vida de Abby Johnson, directora de un negocio de aborto de Planned Parenthood, hasta que se convirtió a la causa provida en 2009. PEse al boicot de numerosos medios, ya son más de 1.700 los cines en los que se proyecta la película en los Estados Unidos. La noticia, aquí.
Hipocresía con las violaciones en grupo, por José Carlos Rodríguez. El colaborador asegura en su artículo de opinión que “el 31% de los hombres que violan en grupo son nacionales, lo cual deja el 69 restante para la comunidad extranjera en nuestro país. Estas estadísticas no demuestran que los extranjeros violen más que los nacionales, sino que recaen más en las violaciones en grupo”.
Pío Moa presenta ‘Qué es España’, un ensayo imprescindible para defender la patria. Es el primer volumen de una serie que está elaborando HazteOir.org para ofrecer argumentos sobre los asuntos objeto de su actividad cívica. Pío Moa ofrece en este ensayo sobre la historia y la cultura de España "razones para entender y defender la unidad nacional". Lee más, aquí.
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Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
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