martes, 2 de abril de 2019

El Brief: El rey del sopapo | Actuall

Actuall - actuall.com
2 de abril de 2019, San Francisco de Paula, San Eustasio de Luxeuil, Santa Teodosia de Cesarea, San Abundio
Buen día, Victor Norberto (el dispreciau), te presento a Vasili.
El barbudo Vasili Kamotski tiene 22 años, es ganadero, pesa 168 kilos y acaba de conseguir el título de campeón  del Siberian Power Show en la modalidad de bofetadas.
Este campeonato consiste en atizarse bofetadas una tras otra, de manera ordenada y con pausita de por medio, hasta que uno de los dos desiste.
Por favor, fíjate en Vasili, ese porte, esa confianza en sí mismo. Fíjate también en el careto del perdedor. ¡Y no me digas que esto no te recuerda algo a las elecciones generales de España! 
Vasili no se apuntó al campeonato de sopapos rusos. Él pasaba por allí, fue a curiosear. Y cuando vio el patio, se animó a participar. ¿Qué me dices? ¿Es o no una alegoría de las elecciones en España?
Permíteme que hoy utilice al bueno de Vasili como metáfora de las elecciones, de lo que está pasando por aquí con algunos partidos políticos, con algunos candidatos.
¿Te animas a echarle un vistazo al campeonato electoral de sopapos españoles?
Sopapos a las derechitas torpes
De momento la agenda electoral le está saliendo muy bien al PSOE, gracias a las tres derechas.
¿O son dos? ¿O acaso solo es una? No sé, me hago un lío.
Y porque dicen que esta cosa que te copio a continuación es algo normal, y guay, y moderna, y...
Adivina quién está escribiendo un nuevo tratado de ciencia política titulado: Cómo regalarle unas elecciones a la izquierda cuando la derecha las podría ganar de calle.
  • Los nacionalistas, etarras y demás morralla ladran a Psánchez pero no llegan a morderle.
  • Las derechas andan discutiendo entre ellas en lugar de arrinconarle.
  • Y PP, Vox y C’s hablan más del sexo de los ángeles que de los valores que sus votantes quieren ver en el frontispicio de todos sus actos electorales
Por cierto, ¿ya te has sumado a esta petición? Dales un sopapo a tiempo... para que después de votar no sean ellos los que nos lo den a los votantes (ya sabes que cuando están pendientes de tu voto es cuando pueden hacerte más caso).
Qué bien le salen las cosas a la izquierdita tóxica
A la vista de tanto lío y de tanta incompetencia electoral, a los españoles, que no siempre recurrimos al órgano adecuado para votar, se les podría ocurrir regalarle las próximas elecciones al PSOE. Eso al menos sugieren las encuestas.
De momento el único error gordo de Psánchez ha sido la larga lengua de Miquel Iceta y sus anuncios de independencia de Cataluña así que pasen unos añitos. Pero a ojos de muchos votantes de esta izquierda tan rarita que tenemos, eso es más mérito que inconveniente. ¡Ventajas de pensar en 140 caracteres!
El gran timonel del PSOE lo está haciendo muy bien para sus intereses. Y su estrategia le está funcionando:
“El perfil bajo del presidente del Gobierno, los constantes anuncios de los viernes tras el correspondiente Consejo de Ministros, como el de este viernes, (los decretos leyes y esas 110 medidas programáticas) sin consideración alguna a su coste presupuestario, la preterición completa en sus discursos y propuestas de la situación en Cataluña —ayer las ministras Batet y Celaá corrigieron al incorregible Iceta— y un silencio sepulcral en el PSOE que ha digerido las purgas en las listas electorales con un acatamiento disciplinario casi trapense son las líneas maestras de un plan que cuenta, además, con los errores previsibles que iba a cometer la derecha y que, efectivamente, está cometiendo.” (Sánchez desarbola a la derecha)
Sopapos heroicos
Un pequeño pueblo soriano que ostenta el bonito nombre de Valdelagua del Cerro le propina un sopapo de los gordos a las leyes de memoria histórica. Sus vecinos se niegan a retirar de su callejero esta placa:
Los 16 habitantes de este bravo pueblo (22 en verano) están hartos de la persecución política a la que están siendo sometidos.
Todo empezó cuando un senador de la formación valenciana Compromis (caballero al que tú y yo y los 22 de Valdelagua del Cerro le pagamos el sueldo) les denunció por dedicar una calle al fundador de Falange (¿y qué si así fuera?). 
Desde entonces la ley de memoria histórica pende sobre las cabezas de estos 22 bravos resistentes.
Pero resulta que no, que la calle está dedicada al teniente general, Miguel Primo de Rivera, presidente del Consejo, ministro, senador, alto comisionado de España en Marruecos y padre de José Antonio.
Los 22 resistentes, al frente de los cuales está su alcalde, don Ruymán Domínguez (en la foto, y nada que envidiar a Vasili), han enviado pruebas y documentos demostrando que su calle no infringe la ley basura de memoria histórica, pero Psánchez&Co son pesaditos y responden con requerimientos oficiales y advertencias amenazadoras desde el Ministerio "Marlaska es maricón" de Justicia.
Te invito a que envíes tu mensaje de apoyo a los resistentes de Valdelagua del Cerro, aquí tienes el enlace a su bravo ayuntamiento.
Y de paso no estaría mal que nos preguntáramos qué diantres hace un senador de Compromís, una coalición izquierdista-ecologista-nacionalista valenciana, husmeando en el callejero de los pueblos. Y además, en otras regiones. ¿Para eso les pagamos?
Dice el alcalde don Ruymán que con el dinero que le costaría quitar las placas de las calles y sustituirlas por otras, podría pagar la luz del pueblo. Y añado: con el sueldo del senador, forrar el pueblo de mármol.
¡Larga vida a Valdelagua del Cerro y a su calle Primo de Rivera! 
Ciudadanos, campeón del desconcierto
Rivera y los suyos (con unas muy pocas excepciones) se levantan un día a la derecha, otro día, a la izquierda… y siempre a la orden de los dogmas más progres.
Su fichaje estrella, número 2 de su lista por Madrid, Marcos de Quinto, avaló un referéndum pactado en Cataluña. Sí, así, como suena. Y no le han echado de las listas.
El desconcertado votante que tal vez se planteaba elegir la papeleta naranja no sabe a estas alturas qué es lo que estaría votando.
Ciudadanos está multiplicando los guiños LGTB de todo tipo, en la calle, en las redes sociales o donde haga falta. Estos días cobra especial actividad su canal LGTB en redes sociales.
Y Albert Rivera resucita las parejas de hecho (¿aún quedaba alguna?) y pide que la legislación para dos personas que vivan en el mismo domicilio sean idéntica a la de los matrimonios que forman una familia:
“Albert Rivera quiere marcar perfil propio en la batalla del centro derecha con una apuesta por los derechos civiles frente al conservadurismo del PP. La última propuesta del candidato de Ciudadanos para las elecciones generales apunta en este sentido, al plantear extender los efectos del matrimonio a las parejas de hecho. Estas últimas no pueden realizar la declaración de renta conjunta ni reciben herencia o pensión por fallecimiento en igualdad de condiciones al matrimonio, entre otras diferencias que Cs propone eliminar con una nueva ley nacional.” (Rivera propone equiparar las parejas de hecho a los matrimonios)
Contra los sopapos a España
Este jueves Pío Moa presenta el primer argumentario que publica el nuevo think tank de HazteOir.org.
Con el título de Qué es España, el historiador disertará sobre su última obra, donde aporta hechos y razones para enmarcar con datos y argumentos contrastados la realidad histórica y cultural de nuestro país, frente a los intentos de destruirlo.
Periodistas peleones
Si utilizas las redes sociales imagino que estarás hasta la coronilla del doble rasero con que se juzga a unos y otros. Al respecto, me ha encantado este tuit de Elena Salamanca, magnífica reportera y gran defensora de la fiesta nacional:
La cita
Hoy con imagen incluida:
“Hasta dónde la democracia, y sobre todo la izquierda, se ha equivocado para que haya aparecido Vox.” (Juan Pablo Fusi)
Y la imagen
Del gran José María Nieto en ABC:
Que pases un buen día, Victor Norberto, y que sepamos aprovecharlo para construir una España mejor.
¡Si Dios quiere!


Tu día Actuall
El 97 % de los divorcios con hijos son conflictivos. La mayoría de los casos de ruptura familiar que se resuelven de mutuo acuerdo se resuelven en menos de seis meses. La custodia compartida es el sistema más beneficioso para los menores en el caso de ruptura familiar, recomendado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. La noticia, aquí.
¿Por qué no dimiten los políticos que niegan el otro Holocausto?. El periodista Alfonso Basallo opina en su columna: “Admitir de boquilla que el aborto “no es un derecho”, como dice el PP, pero no mover un dedo por suprimirlo, o al menos restringirlo, es una forma de negacionismo. Y las víctimas del aborto superan con creces las del Holocausto”.
El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones a Vox: “es lo que estaban buscando”. Elentir habla sobre el comentario que hizo la alcaldesa de Barcelona sobre las agresiones a miembros de Vox. “Las agresiones sufridas en Barcelona por miembros y simpatizantes de Vox, han retratado a la alcaldesa de la ciudad. Ada Colau hace responsables de las agresiones a los simpatizantes de Vox que se manifestaron legal y pacíficamenten en Barcelona”, asegura.


Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: