martes, 9 de octubre de 2018

Vientos de Vox - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 9 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La multitud que llenó el mitin de Vox en la plaza de toros de Vistalegre, el pasado domingo, anuncia vientos de cambio en el paisaje electoral español. Nicolás de Cárdenas, director de Actuall, estuvo allí y cuenta lo que vio en esta crónica para nuestro diario.
El líder de Vox, Santiago Abascal, presentó sus “100 medidas para España”, entre otras, suspender la autonomía de Cataluña “hasta la derrota sin paliativos del golpismo”, el “cierre de mezquitas fundamentalistas” o el cierre de las fronteras españolas en el “espacio Schengen”, lo que impediría la entrada de inmigrantes aprovechando el espacio de libre circulación interior de la Unión Europea.
Los medios establecidos se refieren a Vox como partido  de “extrema derecha” o de “ultraderecha” en sus crónicas del mitin en Vistalegre, el mismo recinto donde Podemos se dio su primer baño de masas. El Partido Popular –principal perjudicado por el eventual ascenso de Vox– ha criticado con dureza las medidas del señor Abascal. 
Es toda esta súbita atención a un partido político hasta ayer ignorado por los demás partidos y los medios de noticias lo que hace pensar que la multitud reunida el domingo Vistalegre no es una casualidad, sino el signo de que Vox puede entrar por primera vez en el Parlamento español.

TU DÍA ACTUALL
‘Juez Kavanaugh’, qué buen título para una película de Hollywood.Alfonso Basallo, fundador de Actualltiene una propuesta irresistible para el actor Tom Hanks: interpretar el calvario por el que ha pasado el nuevo magistrado del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 
Aborto y derecho a la información. La patronal de centros proveedores de abortos se quejan de que a las puertas de sus establecimientos haya grupos de médicos y voluntarios pro-vida ofreciendo información a las mujeres, y pide que se les prohíba acercarse bajo pena de cárcel, como en Francia. Gádor Joya, médico y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, lo comenta en su nueva columna para Actuall
Bolsonaro gana con claridad en Brasil. Contra todo pronóstico, la victoria de Jair Bolsonaro fue del 46%, una de las más holgadas en la historia de este país. Aun así, quedó por debajo del 50% y, por tanto, habrá segunda vuelta, en la que se medirá con Fernando Haddad. No te pierdas el análisisde nuestro corresponsal en Iberoamérica, Diego Hernández.

CARTA DEL DÍA
Vox en Vistalegre
Este domingo, Vox criticaba la inmigración y el aborto en una concentración en la plaza de Vistalegre, Madrid, de miles de personas venidas de todos los puntos de España.
Al tiempo, la embarcación ‘Guardamar Caliope’, de la Institución del Estado Salvamento Marítimo, desembarcaba en algún puerto de España a unos 450 migrantes, que eran recibidos por Cruz Roja y Guardia Civil, como ocurre estos últimos años casi a diario.
Este lunes [Javier] Maroto, del PP, critica el discurso de Vox y justifica la entrada de inmigrantes por la falta de natalidad, cuando ellos no han hecho nada por retirar la ley del aborto y por fomentar la natalidad, sin acabar con el "paro crónico" y sin dar horizontes de seguridad a los jóvenes. Injustificable e increible su argumentación para tontos.
La Institución Mossos d'esquadra protesta en las calles, casi desbordados, pidiendo más medios, más efectivos y que les suban la paga. Lo mismo se podría decir de la Institución Guardia Civil de la frontera ceutí. ¿Más medios?, ¿Un helicóptero será suficiente para que no les alcancen? 
¡Cuidado con el efecto suelo, no vayan a quedar como los mil guerreros de terracota!.
Saludos.
Carlos G.
Felicidades a las Sara y los Abraham, los Dionisio y los Juan Leonardi en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: