miércoles, 17 de octubre de 2018

Progresista y pro-vida, ¿a quién se le ocurre? - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 17 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
¿Qué pasa cuando eres del Partido Demócrata y no estás de acuerdo con el aborto?
Joan Barry, una veterana de las causas de la izquierda en San Luis, Missouri, se está jugando literalmente la vida por promover dentro del Partido Demócrata el derecho de los bebés a nacer.
Esta legisladora en la Cámara local, miembro del Comité Demócrata en el Estado, tiene una larga trayectoria defendiendo los derechos de los trabajadores, la sanidad universal y los programas de ayuda a los más desfavorecidos.
En 2016, tras la derrota de Hillary Clinton, el Partido Demócrata emprendió una consulta a escala nacional para "abrir" el partido a una variedad de sensibilidades.
Lo más curioso es que la corriente pro-vida no es una rareza en este partido. No lo ha sido nunca. Hasta hace no mucho, las dos posturas, pro-vida y pro-aborto, convivían con naturalidad en el partido.
La señora Barry, de 77 años, propuso abrir más el partido a los pro-vida, y desde entonces, no ha dejado de recibir insultos y amenazas, incluso de muerte.
La han llamado “dinosaurio”, “vejestorio”, y le han dicho que la van a matar: “Mi hija me llamó y me dijo ‘mami, tu vida está en peligro. Sería mejor que te compres una maza”.
Descubre su historia en este interesante artículo del New York Times.

TU DÍA ACTUALL
Fascistas todos. La palabra “fascista” se utiliza ya para estigmatizar a todo el que no piensa igual que lo que piensan los que deciden la conversación pública. Candela Sande reflexiona sobre cómo se ha devaluado el insulto, a base de endosárselo a todos. 
Otras formas de dirigirse a fanáticos. Beatriz Escudero y Alejandro Fernández han mostrado cómo se puede responder, sin caer en la melancolía, a la sinrazón de algunos líderes políticos independentistas. Jaume Vives lo cuenta en esta columna para Actuall

CARTA DEL DÍA
“To Vox or not to Vox”
Asunto Vox, si votarle o no. 
No me cabe duda que la actual situación se ha llegado gracias al PP, fundamentalmente hay que señalar al tándem  Rajoy-Soraya. Y los específicos como unsolo cuerpo porque muchos amigos habían apostado por Soraya antes que por Casado. Hasta ese punto está de "desnortada la gente". 
"A mayor peligro de hundimiento mayor y más determinante debe ser el esfuerzo". No estamos viendo ni en el PP ni en Ciudadanos con la suficiente claridad y determinación en los asuntos gravisimos que están surgiendo y pueden ir a más. Negociación clara y pública con terroristas, presupuesto con objetivo de bancarrota, el único poder del Estado que nos queda, casi en manos del tándem Comunismo-socialismo-independentismo. ¿Está adviritendo la ciudadanía adónde vamos? La juventud ni está ni se le espera, la izquierda se ha introducido en todos los centros de enseñanza del Estado.y en casi todos los medios de comunicación. Siendo pragmático, ¿el apoyo a Vox será un suicidio (voto perdido) o debemos taparnos la nariz y los ojos y votar a PP o Ciudadanos?
Que la cordialidad y generosidad estén siempre con nosotros.
Rafael G. P.
Felicidades a los Ignacio de Antioquía y los Zósimo en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: