jueves, 25 de octubre de 2018

Libertad de expresión 'urbi et orbe' - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 25 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Libertad de expresión para todos, claro que sí. Pero antes, pregúntate quién tiene aquí el poder de definir la libertad de expresión y sus límites en el Código Penal. En España, por ejemplo, ese poder lo quiere tener Podemos, que por un lado  promueve que el Parlamento apruebe una ley para castigar sin jueces y censurar sin sentencias a quienes discutan la agenda LGBT y critiquen a los grupos de presión que la impulsan, mientras por otro lado le pide al mismo Parlamento que, en nombre de la libertad de expresión, suprima del Código Penal los delitos de injurias a la Corona, el Gobierno, los tribunales o las Fuerzas Armadas, el de ultraje a España y sus símbolos, o el de ofensas contra los sentimientos religiosos. 
La fiebre liberal de Podemos tiene, en principio, contagiado al PSOE, que votó esta semana a favor de que el Parlamento discuta la reforma del Código Penal en la dirección que apunta el partido morado, aunque los socialistas también anunciaron “muchas enmiendas” al borrador. Por supuesto, los demás partidos del frente populoso que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno están encantados con que haya más libertad de expresión en España, siempre que sea para injuriar al rey, quemar la bandera española o humillar a los católicos. Para el columnista de Actuall Elentir, todo esto es “una infamia”
Este humilde editor piensa, en cambio, que está genial que haya más libertad de expresión y no menos. Claro que sí, más libertad de expresión, pero de verdad, y urbi et orbe. Para todos, en todas las direcciones, sin malos rollos, sin culpables ni víctimas. Todos –no solo la izquierda– tienen sentido del humor. Todos –no solo Pablo Iglesias y Pedro Sánchez– saben hacer chistes y arte moderno y programas de televisión y carnavales y blasfemias contra las religiones civiles o sobrenaturales de los demás. Todos saben cocinar un crucifijo con el cordero sacrificial que conmueve al de enfrente. 
A ver si va a resultar que la sorpresa de la sociedad igualitaria que anuncian desde hace cien años (y que está al caer), es que, al final, todos somos iguales, pero Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son más iguales que otros.

TU DÍA ACTUALL
La caravana migrante se aproxima a los Estados Unidos. En Huixtla, México, miles de personas acamparon este miércoles. Algunos quieren pedir asilo en los Estados Unidos, mientras que otros admiten que intentarán entrar ilegalmente. Los obispos de Honduras están preocupados por la crisis migratoria. En una declaración enviada a la agencia católica Fides, la Conferencia Episcopal se refiere a la movilización como “una tragedia humana”, y expresa dolor y preocupación ñor la delicada situación que se ha creado. 
Una postal incómoda desde los Pirineos. Pedro Fernández Barbadillo hace fact checking en Actuall a la noticia del derretimiento de los glaciares de los Pirineos.
Campeones en amor. La película Campeones, de Javier Fesser, entraña valiosas lecciones. Una de ellas es que toda vida humana es digna de ser vivida. Otra lección de la película es que estamos hechos para amar sin medida. Jaume Vives acaba de ver la película, y estos apuntes en Actuallresumen lo que ha aprendido: “Necesitamos más campeones y menos cabrones”.

CARTA DEL DÍA
Brief

Buenas tardes.
 
Lo mismo que otros lectores, antes me gustaba mas el 'Brief'. Más noticias.
 
Saludos.

J. M.
Macri vs. Macri
"Hay que dar las batallas. No hay que tenerles miedo a los que se creen los dueños de nuestras vidas y que están por encima de la ley".  
Tales las palabras textuales del presidente de los argentinos en un acto por la inauguración de una obra pública en la ciudad de Rosario.
Pero ¿quién es el que se cree el dueño de la vida de los argentinos desde el vientre de su madre aún contraviniendo la norma jurídica suprema de nuestro país: la Constitución nacional, que reconoce el derecho a la vida desde la concepción?  ¿Quién es el que se cree con derecho de adoctrinar a nuestros niños desde el Jardín de infantes con ideologías sin fundamento científico, plagadas de perversión, en un claro atentado contra la moral y la vida espiritual de nuestros hijos, soslayando el derecho constitucional que ampara a los padres para educar a sus hijos en los valores y creencias que practican?
En la ciudad de Rosario, el pasado lunes, el presidente Macri salió a arengar y respaldar a los que tenemos que dar batalla contra... el presidente Macri. 
Leopoldo Crisi
Esperanza, Argentina

Comentario a una carta
Estimado Simón Rodríguez:
Unos comentarios a la interesante carta de Boanerges R. publicada en el Brief de Actuall del 24 de octubre.
El autor ofrece unas definiciones estadísticas de los conceptos normal y anormal, diversidad y uniformidad que me parecen inapelables, y me apresuro a decir que comparto plenamente sus conclusiones. Sin embargo, creo que habría que expresar mejor un paso crucial de su argumentación, concretamente cuando dice, tratando de comprender el pensamiento de los activistas pro derechos de las minorías: “Los anormales son diversos y queremos que todos los que son diversos que [sic] sean incluidos en la uniformidad de los normales.”
Esta frase es muy confusa. ¿Cómo vamos a hacer que los diversos pasen a ser uniformes? Para no ser prolijo, diremos que esto no solamente es indeseable, sino imposible. Lo es en casos obvios como por ejemplo la estatura de una población, donde siempre habrá altos, bajos y medianos, que son la mayoría, pero lo es de manera general, incluso en aquellos casos en que no sea físicamente imposible el cambio individual. Siempre habrá diferentes, salvo que aspiremos a una sociedad de clones.
Por tanto, ¿qué es realmente lo que pretenden los activistas de las minorías LGTB y otras? En mi opinión, lo que pretenden es que percibamos a determinados colectivos como víctimas para erigirse así en sus únicos representantes autorizados (los únicos que los defienden verdaderamente) y obtener posiciones de poder. Como este es su auténtico objetivo, los argumentos racionales no les importan en el fondo, sólo lo que sirva a su causa.
Un activista que lea la carta de Boanerges sólo buscará en ella motivos de agravio. Se fijará en que el autor califica a los LGTB de “anormales”, y prescindiendo por completo del sentido estadístico expuesto en la carta con encomiable afán didáctico, lo acusará de LGTBfobia y se rasgará las vestiduras. Con esta gente es imposible razonar porque no buscan ni quieren la verdad sino el poder político, y por ello todo lo reducen a términos de dominadores y dominados. Lo que por cierto es propio de ideologías totalitarias como el comunismo y el nacionalsocialismo.
Un cordial saludo.
Carlos López Díaz

Caravana de emigrantes
Muy buenos días:  
Se comenta que ya la caravana ha bajado a unas 4.300 personas. Complicado definir y manejar ésta muy delicada situación. No se puede rechazar la ayuda humanitaria, pero tampoco se puede poner en peligro la estabilidad y tranquilidad de una nación, brincándonos las reglas la ley y el orden. Lo primero es lo primero y  primero mi casa.  
Idéntica situación está viviendo Colombia con Venezuela y nos ha tocado llevar la peor parte y gracias a la tiranía del chafarote Nicolas Maduro que ha sometido a sus compatriotas no seguidores a toda clase de penurias, sufrimientos, privaciones  y males donde prevalece el hambre obligándolos a migrar masivamente.  Organismos como la OEA,  la ONU y HWR callan  y hacen el papel de convidados de piedra, mostrando ante el mundo que son incapaces y sólo sirven de adorno.  
Saludos.
Juanfer
Felicidades a los Cristano y las Daría en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: