sábado, 20 de octubre de 2018

Historia de la Semana: Víctor Norberto (el dispreciau),te presento a la congresista más votada de Brasil

Actuall - actuall.com

  El Brief de Actuall,
   20 de octubre de 2018

Hola Víctor Norberto (el dispreciau)
El domingo 28 de octubre tendrá lugar en Brasil la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre un candidato que se mantiene en cabeza pese a las críticas recibidas, Jair Bolsonaro y el heredero de Lula da Silva y cabeza de lista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.
El corresponsal para Iberoamérica de Actuall, Diego Hernández, ha mantenido una interesante conversación con una de las personas del círculo más cercano a Jair Bolsonaro, la periodista Joice Hasselmann, una de las más reputadas e influyentes analistas políticas del panorama mediático brasileño que desde hace cinco años comenzó a desarrollar un papel muy activo en el ámbito político.
No en vano, ha sido una de las personas más activas en el proceso de impeachment contra la expresidenta Dilma Roussef en 2016 y destacó entre los firmantes de una carta dirigida a la ONU que respondía a otra misiva del expresidente encarcelado por corrupto Lula Da Silva contra el juez Sergio Moro que, según el título que ella misma escribió sobre su desempeño en contra de la corrupción en Brasil es “el hombre detrás de la operación que cambió Brasil”.
El pasado 7 de octubre fue elegida diputada federal por Sao Paulo en las filas del Partido Social Liberal que lidera Bolsonaro. No sólo eso. Se ha convertido en la mujer que más votos ha cosechado en la historia democrática de Brasil: 1,2 millones de sufragios.
En el curso de la conversación, de manera asertiva, niega todas y cada una de las críticas más repetidas contra su líder, Bolsonaro, al tiempo que subraya los puntos fuertes de su candidatura: lucha contra la corrupción y combate cultural frente a la ideología de género, el aborto y por las libertades.
Entresaco algunas de las frases más relevantes de esta conversación, que te adelanto como suscriptor de nuestro diario digital.
  • “Tuve la mayor votación de la historia para una mujer. ¿Por qué? Porque el pueblo no aguanta más”
  • “Debemos arreglar la casa. Así, lo primero será la agenda económica junto conla de seguridad pública”.
  • “Bolsonaro es un político que aprecia y defiende los valores de la vida, la familia y las libertades”.
  • “Soy contraria a las agendas abortistas. Mi posición es no al aborto”.
  • “Los niños deben crecer como niños, en ambientes protegidos”.
  • “Estoy a favor de la iniciativa Escuela Sin Partido, que pretende impedir el adoctrinamiento ideológico partidista en el sistema de educación”.
  • “Bolsonaro no es homofóbico, sólo se opone a que haya un incentivo a la homosexualidad entre los niños”.
  • Sobre la corrupción: “Bolsonaro es un político que no tiene precio; tiene autoridad moral”.
❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Te deseo un magnífico fin de semana en familia y libertad.

No hay comentarios: