sábado, 6 de octubre de 2018

Historia de la semana: Seis eran seis - Actuall

Actuall - actuall.com

  El Brief de Actuall,
   6 de octubre de 2018

Tres eran, tres, las hijas de Elena; tres eran, tres, y ninguna era buena. Este dicho popular me ha venido a la cabeza al leer el sugerente titular con el que nos desayunamos hoy, Victor Norberto (el dispreciau). Aunque no son tres sino seis, sí son malas, como las hijas de Elena: Las 6 mentiras del aborto enRoe vs Wade con las que puede acabar el juez Kavanaugh.
Sobre Kavanaugh
Anthony Kennedy, que era el miembro más longevo del Tribunal Supremo de EEUU, anunció por sorpresa el pasado junio que se jubilaba tras 30 años en la institución. Los nueve jueces de la máxima autoridad judicial tienen cargos vitalicios y marcan el rumbo social de Estados Unidos. Kennedy era uno de los cinco jueces conservadores frente a cuatro progresistas, pero su voto fue clave, por ejemplo, en la legalización del matrimonio homosexual en 2015 o en el mantenimiento del derecho al aborto en 1992.
El candidato de Donald Trump a ocupar el puesto de Kennedy fue anunciado en julio: Brett Kavanaugh. Para los republicanos, con mayoría en el Senado que es quien habría de ratificarlo, era clave situar a un juez más conservador durante las siguientes décadas.
53 años, un expediente impoluto -cum laude en Yale- y experimentado como magistrado de apelaciones y asesor del expresidente George W. Bush. Pero cuatro mujeres lo han acusado de acoso sexual en el pasado. El juez lo niega. Incluso ha tenido que declarar que llegó virgen al matrimonio para defenderse de las acusaciones. Cada vez es más dudoso que logre los apoyos suficientes en el pleno del Senado.
“El juez Kavanaugh podría ser el encargado de que estas seis mentiras dejaran fuera de juego a una industria millonaria basada en la muerte intencionada de millones de seres humanos, ya que , junto al ya elegido Neil Gorsuch, podría formar una mayoría suficiente en el Tribunal Supremo. Por eso le persiguen”, sostiene nuestro intrépido periodista Juan Robles en la pieza que hoy te adelanto como suscriptor de Actuall.
“La elección del juez para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se ha convertido en una caza de brujas para proteger el negocio del aborto. La llegada de Kavanaugh echaría por tierra las mentiras sobre las que se edificó el negocio de matar bebés antes de nacer”, añade.
Brett Kavanaugh, junto a su mujer Ashley y sus dos hijas Liza y Margaret /EFE
Brett Kavanaugh ha tenido que declarar que llegó virgen al matrimonio para defenderse de las acusaciones. En la fotografía,, junto a su mujer Ashley y sus dos hijas Liza y Margaret /EFE
Kavanaugh tiene tres características que no gustan a la izquierda:
  1. Es católico.
  2. Es provida.
  3. Forma parte de una corriente jurídica llamada ‘originalismo’, que defiende que no se pueden hacer interpretaciones de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica que perviertan su contenido original, como sucedió con Roe vs Wade, el caso que abrió la puerta al aborto libre en los Estados Unidos.
Sobre Roe vs Wade
“Lo que les interesa a quienes acusan a Kavanaugh es que no sea revocada la sentencia Roe vs Wade, una de cuyas protagonistas (Norma McCorvey, escondida tras el pseudónimo Jane Roe) ha declarado que su caso en realidad fue un fraude”, nos cuenta Fuentes.
La organización ‘Live Action’ enumera las seis mentiras que sustentaron la sentencia Roe vs Wade que ha permitido el desarrollo de un negocio millonario que se ha llevado por delante 60 millones de vidas humanas.
Las seis mentiras las puedes leer en este enlace.
¿Más café?
  • Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
  • También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Te deseo un magnífico fin de semana, Victor Norberto (el dispreciau)

No hay comentarios: