lunes, 1 de octubre de 2018

El hombre transparente - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 1 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al FBIque investigue la denuncia de acoso sexual contra el candidato al tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
El movimiento de Trump se produce después de que un senador republicano obligase el viernes a retrasar la votación sobre el juez Kavanaugh en el Comité Judicial del Senado.
El día antes, jueves, había declarado ante el Comité Christine Blasey Ford, quien acusa al señor Kavanaugh de haberla acosado cuando ambos iban al instituto, a principios de los años 80 del pasado siglo.
El juez ha negado en todo momento los hechos que le imputa la señora Blasey Ford.
El presidente Trump sabe que el juez Kavanaugh ya ha superado seis chequeos del FBI sobre su pasado, antes de designarlo como candidato al Tribunal Supremo, y está convencido de que la agencia de investigación tampoco hallará nada incorrecto o delictivo esta vez. Cuando acabe el proceso, el señor Kavanaugh será probablemente el hombre más investigado del planeta. Su cuerpo y su vida entera serán transparentes.
A grandes males, grandes remedios –debe haber pensado el presidente Trump.

TU DÍA ACTUALL
Gobierno de España, un susto cada día. En los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, ya han dimitido dos ministros, y otros dos están en la cuerda floja. El presidente no gana para sustos. Luis Losada, corresponsal político de Actuall, lo analiza en su columna de esta semana
La factura del aborto. Gádor Joya, médico y portavoz de Derecho a Vivir, analiza en este artículo para Actuall la realidad del aborto desde una óptica diferente, la de su impacto en la economía y el bienestar de una sociedad.

CARTA DEL DÍA
Irlanda
Al Gobierno de este país más le valiera ocuparse de otros problemas que los del aborto, porque Irlanda hoy es un paraíso fiscal gracias a las empresas del cine y la informática, que no pagan impuestos, pero la carestía de la vida es tal, que muchos padres, con buena paga, tienen que comer y cenar de caridad, para evitar que sus hijos, que están agarrados por las hipotecas y sin empleo pierdan sus casas, hace muy poco he pasado unos días en Dublín y lo he podido ver en O´Connell Street. 
Ahora la pobreza y la riqueza se dan la mano, mientras unos acumulan ingentes cantidades de dinero, los otros se hunden en la miseria.
Si en lugar de abortar, tuviesen el hijo y lo diesen con garantías en adopción, salvaríamos a un ser y evitábamos otros males mayores. 
Pero hoy día tienen más derechos los animales de compañía que los niños, y el evangelio de hoy viene al pelo en esto: Dice Cristo el que escandalice a uno solo de estos pequeños mas valdría que le pusiesen una rueda de molino al cuello y lo tirasen al mar...
José M.

El futuro del centro-derecha
Yo creo que alguien con capacidad de convencimiento y altura de miras en este país llamado España, debería juntar a [Santiago] Abascal, [Pablo] Casado y al señorito de Ciudadanos, proponerles acuerdos para trabajar juntos, reducir políticos en todas las estructuras a la mitad y convencer que juntos son la mejor opción de centro-derecha liberal para dirigir España.
Yo abogo por esta opción.
Jesús V.

El listón de Pedro Sánchez
Prácticamente cada semana surge un escándalo informativo en relación con la ética y credibilidad de algún miembro del actual Gobierno progresista feminista. 
Muchos comentaristas políticos atribuyen tan lamentable situación al propio presidente Sánchez, que habría puesto un listón excesivamente elevado sobre la ética exigible a su Gobierno; un listón que muy pocos podrían superar. Y esto podría interpretarse como que el propio Pedro Sánchez mantuviera también un muy elevado listón ético en su propio entorno personal... 
Pero, cuando vamos conociendo sus «antecedentes doctorales», e incluso las irregularidades en la titulación curricular con que se presentaba su esposa, tiemblan los palos que sostenían el sombrajo del supuesto listón ético de Pedro Sánchez. Porque no es que él se hubiera impuesto una elevadísima exigencia ética, no. Su listón se debe a la ceguera que produce la percepción de la realidad desde la asunción de unos principios tan burdos como sesgados: «Los otros son los corruptos, los míos no»; «Es bueno rebuscar en el pasado de los contrarios para desacreditarles, pero si se le hace a los míos, es una caza de brujas (y brujos)»; etcétera. 
Todo se reduce a eso.    
Miguel Ángel Loma Pérez

Felicidades a las Teresa del Niño Jesús, las Máxima y las Julia en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: