jueves, 18 de octubre de 2018

Congreso internacional "Todos somos Nazarenos" - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 18 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Hay más de una verdad incómoda. En las zonas de confort de nuestro mundo, un verdad especialmente incómoda es el genocidio de cristianos en zonas que están bajo el dominio yihadista. Recordar esa verdad a través de los testimonios de sus víctimas: eso es, precisamente, lo que hará el tercer congreso internacional  “Todos somos nazarenos”, que se celebra este fin de semana en Madrid.
Este año, el congreso está enfocado en los niños y los jóvenes cristianos víctimas de la persecución religiosa. Entre los invitados que hablarán de su experiencia, está el padre Tom Uzhunnail, sacerdote salesiano que servía como capellán en Yemen y fue secuestrado por un grupo yihadista en 2016 durante 557 días, y Rebeca Britus, secuestrada a los 26 años de edad, torturada y violada por terroristas de Boko Haram. 
También se espera a dos estudiantes de la Universidad keniata de Garissa, que sobrevivieron a un atentado islamista, y al obispo de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, Juan José Aguirre, y al de la diócesis de Bomadi, en Nigeria, Hyacinth Oroko Egbebo.
El mundo tiene que ver de frente el horror, aunque le resulte más cómodo no hacerlo. Las sociedades adultas no esconden la cabeza debajo del ala ante el sufrimiento de los más vulnerables. Aunque sea más confortable no mirar, su humanidad depende de que sean capaces de defender la libertad con todas sus fuerzas. Especialmente, la libertad de los que no la tienen.
Si vas a estar en Madrid este fin de semana, aún estás a tiempo de adquirir tus entradas aquí y unirte al congreso. Consulta aquí el programa de sesiones.

TU DÍA ACTUALL
Detienen a Keiko Fujimori. La líder del partido Fuerza Popular fue arrestada este miércoles en Lima, dentro de una operación anti-corrupción relacionada con el macro-caso Odebrecht. 
Campaña electoral al fuego vivo en Brasil. El corresponsal en Iberoamérica de Actuall, Diego Hernández, nos cuenta cómo están las cosas en el país, antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato de la izquierda, Fernando Haddad, no podrá contar con el apoyo de los demás partidos de su espectro ideológico. La izquierda llega dividida a la votación final. Por su parte, el candidato de la derecha, Jair Bolsonaro, sigue teniendo opciones significativas de ser el próximo presidente de Brasil. 
La culpa es del calentamiento global. Vamos a quedarnos sin cerveza. Hacia el final del siglo, será más escasa, más cara y se servirá más caliente. Nuestro columnista Pedro Fernández Barbadillo ha entrado en modo pánico.

CARTA DEL DÍA
Aclaración
Quisiera que Candela Sande hiciera una aclaración de la frase que aparece en su artículo de fecha 16 de Octubre sobre el uso de la palabra "fascista" como insulto generalizado, y corto y pego: 
"El perdedor se lleva siempre todas las culpas de cualquier guerra, y esta fue especialmente atroz",  refiriéndose a la segunda guerra mundial.  Me parece una declaración horrorosa, y me gustaría saber si quiere decir lo que parece que sugiere. 
Saludos.
María J. Ibor

Vox
No estoy del todo de acuerdo con el artículo de Alfonso Basallo sobre "To Vox or not to Vox", aunque comparta algunos de sus planteamientos. 
Creo que Vox está perdiendo una magnífica oportunidad para entrar en el escenario parlamentario y poder dejar oír su "vox" de "Pepito Grillo". 
Ha cometido el gran error de alinearse con las dudosas compañías de las impresentables derechas de Hungría, Polonia o Austria y de Bannon, cruzado de la peor derecha que llevó a Trump a la presidencia de Estados Unidos y parece aspirar a que en Europa otros Trumps accedan al poder. No ayuda a Vox hacer propuestas inviables, como la supresión del régimen de las Autonomías, o sus comentarios despectivos sobre la inmigración. Si en algún momento me planteé la posibilidad de votar a Vox, tras sus últimos pronunciamientos se han disipado mis dudas.
José Antonio de Yturriaga
Embajador, España

La nueva inquisición condena a Vox
Éxito de Vox en Vistalegre. Ese partido, ignorado por políticos estabulados y medios de comunicación muñidores y tuteladores de la opinión pública, ha dejado de ser marginal convirtiéndose en el objetivo común a derribar por todos aquellos que ven peligrar no sólo la supervivencia política y mediática, sino su inconfesado objetivo común con respecto al futuro de España.
De esta forma Vox es condenado por la Nueva Inquisición de la secta progre- que unos administran y a la que otros mendigan pertenecer- encasquetándole el infamante capirote de “nazis” y el sambenito de “ultraderecha”, porque todo aquel que no comulgue con sus dogmas es reo de exclusión -por ahora- de la vida política y –luego- de donde la ultraizquierda dictamine. Anteriormente se han venido lanzando anatemas y admoniciones preventivas de forma esporádica, pero es ahora cuando el Consejo Supremo de la Nueva Inquisición ha acordado oficialmente condenar a la hoguera la herejía que representa Vox.
Obviando las descalificaciones de grupos estalinistas, golpistas, filoterroristas, revolucionarios y chavistas que, de acuerdo con su ideología y su papel de inquisidores generales son previsibles, llaman especialmente la atención las declaraciones de miembros (y miembras) de los llamados partidos constitucionalistas.
Es el caso de ese partido que traicionó -por ineptitud, coacción o por convencimiento-a sus votantes desde que Rajoy pisó la Moncloa. Esa traición en todos los órdenes, moral, político, económico, fue la que propició el nacimiento de Vox, tomando el testigo para liderar el proyecto que millones de españoles habíamos apoyado con no menos legitimidad, razón y derecho que, también dentro de la Ley, pueda tener la izquierda para apoyar el suyo. Si bien el nuevo presidente del PP ofrece una imagen muy distinta a su antecesor, en las tripas del partido sigue existiendo el tufillo del engaño, de la marrullería, que ni las sensatas declaraciones- todavía no acciones -de su líder logran disipar. No es nuevo que el PP intente frenar a Vox con el voto del miedo, lo hizo desde su fundación, con el cuento del  ”voto útil” . Y ya comprobamos la utilidad de ese voto. A Casado le preocupa la posibilidad de que “esta formación nos robe los votos suficientes para perder escaños sin que ellos los ganen”. Señor Casado, no les roban: ustedes dilapidaron. ¿Está seguro, señor Casado, de que “ellos” no se los van a ganar y de que con “ello” no ganaría también España?
 El profeta Maroto insiste en la campaña del miedo “cualquier voto a Vox son cuatro años más de Sánchez, porque dividir el voto de centro derecha es perpetuar el actual Gobierno de izquierdas” Señor Maroto ¿votar al PP ha sido -y será- votar al centro derecha?  Este personaje también ha acusado a Abascal de "desconocer profundamente la realidad española" en referencia al tema de inmigración ¿Acaso su realidad sobre la inmigración es que se abra la puerta a los ilegales, como marcan irresponsablemente (o conscientemente) otros partidos? ¿Está defendiendo la ilegalidad en éste y otros asuntos? Porque si no es así, está apoyando la misma propuesta que quienes, según usted, desconocen la realidad sobre la inmigración. 
Por supuesto no podía faltar, poniendo su guinda, Rafael Hernando  "Que haya un partido de ultraderecha era un sueño de la izquierda". Sr Hernando, más que un sueño ha sido una bendición para la izquierda el  tener en el Gobierno a un partido que, con origen en la derecha se transformó en un “nosesabequé”, que ni impulsó leyes desde la derecha ni derogó legítimamente ni una sola de las leyes de extrema izquierda dictadas por el anterior Presidente y que ofreció su colaboración mas vergonzosa a golpistas.
“Es un error vivir en una burbujita y hablar solo de otros partidos y no hacerlo de lo que preocupa a los ciudadanos”. Estas declaraciones- elusivas y apañadoras- no podían provenir  de otro que no fuera Rivera ¿Según ustedes, qué es lo que preocupa a los ciudadanos? ¿Quién está realmente en una burbuja?
El partido que okupa el Gobierno, ese que miente y se desdice constantemente, el de las tesis plagiadas por terceros, el de las reuniones con lo mejorcito de las cloacas, el de los escamoteos  tributarios …, ese mismo tiene una perla digna de enmarcar, que es la declaración de Cristina Narbona, mostrándose "preocupada" por el acto celebrado por Vox  y  acusando a la derecha de estar "compitiendo por retroceder" y en "seguir ahondando en la brecha que existe entre muchos ciudadanos". Efectivamente, tendría que estar muy preocupada por ser la presidenta de un partido que compite con Podemos en hacernos retroceder hasta en la Historia, para reescribirla a su gusto, manipulando memorias, desenterrando fantasmas y escarbando hasta el infierno en una brecha que estaba ya prácticamente cerrada entre los españoles. Y lo que es peor, quizá el Gran Objetivo, deslegitimando colateralmente, a sabiendas, lo mejor de la obra póstuma del anterior régimen: nuestra transición, y nuestra actual forma de Estado.
Mención aparte merece la prácticamente unanimidad contra Vox de la prensa escrita, que como tribunales del Nuevo Santo Oficio acusan al reo de los nuevos sacrilegios: derecha extrema, discurso populista, movimiento xenófobo intolerante, rigor contra las autonomías enloquecidas y brazo de la ley contra el independentismo. 
Al igual que el Consejo Supremo de la Inquisición, al día siguiente de los sucesos del dos de mayo en Madrid, calificó lo ocurrido de “alboroto escandaloso del bajo pueblo” (¿no les recuerda alguna declaración reciente?), ahora lo hace la Laica Inquisición descalificando con similar tono el acto de Vox. Confiemos que esta inquisición no muera de vejez -como dijo Larra de la otra -sino que, al igual que la Constitución de 1812 dio el golpe definitivo a aquella Santa Inquisición, la actual Constitución, sin reformas traicioneras y con la acción de partidos como Vox y de los ciudadanos de bien,  rindan similar servicio a España y a nuestro futuro. 
Ladran, luego se cabalga.
Ana M. Velasco Plaza
Felicidades a los Lucas y los Euticio en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: