lunes, 8 de octubre de 2018

Brett Kavanaugh entra en el Tribunal Supremo - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 8 de octubre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La confirmación del juez Brett Kavanaugh como magistrado del Tribunal Supremo suscitó  protestas dentro y fuera del recinto del Senado de los Estados Unidos. 120 personas fueron detenidas en incidentes tras la votación de 50 a 48 a favor de confirmar al juez Kavanaugh.
Los medios de noticias destacaron en sus titulares el hecho de que el Tribunal Supremo tendrá un magistrado sospechoso de abusos sexuales. Así es cómo el testimonio de varias mujeres se ha convertido en una sospecha asentada que acompañará al juez Kavanaugh durante el resto de su vida.
Poco importa que el FBI lo haya investigado, sin encontrar ningún indicio contra el juez. Poco importa que las imputaciones, en un Estado de Derecho, haya que probarlas. Todo el proceso de confirmación, incluida la votación del sábado, ha mostrado la profunda división que existe en la democracia estadounidense.
El intento de sabotear la votación, o la violencia de algunas protestas que se desataron después de la sesión, bordearon el umbral del conflicto civil.
Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos del mundo, advirtió a los senadores que votaron a favor de la confirmación del juez Kavanaugh: “Iremos a por vosotros”.
El laboratorio de la confrontación estaba en los campus universitarios –tomados por los grupos más radicales– y ahora parece haber empezado a extenderse al lenguaje de los medios y el funcionamiento de los poderes democráticos.
Brett Kavanaugh ya es magistrado del Tribunal Supremo. Su reputación nunca se repondrá de los ataques de las últimas semanas. Nada volverá a ser lo mismo en el debate político americano. La rabia que ha rodeado este procedimiento de confirmación ha sentado un precedente.

TU DÍA ACTUALL
Pedro Sánchez, el desafío de aguantar hasta 2020. “Gobierno chubasquero”, llama nuestro corresponsal político, Luis Losada, al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Caen “chuzos de punta”, pero el presidente español está decidido a aguantar hasta 2020. 
Hacia una segunda vuelta en Brasil. A la hora de cerrar esta edición, aún no disponíamos de los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Brasil. Todo apunta que habrá segunda vuelta entre Haddad, el candidato de la izquierda, y Bolsonaro, de la derecha. Diego Hernández, corresponsal de Actuall en Iberoamérica, describe las opciones en la mayor democracia iberoamericana. 

CARTA DEL DÍA
El caso del juez
El caso del Juez Kavanaugh, que fue propuesto por el Presidente Trump para ocupar una sede vacante en la Suprema Corte de este país (Estados Unidos) ha sido todo un desastre y solamente ha servido para tratar de desprestigiar a ese Juez, echando sobre él lodo, improperios y acusaciones tan falsas como una moneda de 4 centavos.
Todos esos ataques están auspiciados por los ultraizquierdas radicales, intolerantes y alborotadores, como son todos los izquierdistas del mundo (un claro ejemplo de ello: “conmemorar” 50 años de los sucesos estudiantiles de México – ya habrá oportunidad de escribir sobre el particular, con el favor de Dios).
Esos mismos izquierdistas radicales  –tan “progres”– miden con dos raseros diferentes. Están tratando de evitar a toda costa que el Juez Kavanaugh sea nominado – por ser católico, pro-vida y pro-familia – pero se quedaron calladitos en el caso Clinton-Mónica Lewinsky de hace algunos años.
Cuando se conoció el nombre del Juez mencionado para formar parte de la Suprema Corte, los izquierdistas, apoyados económicamente, como siempre, por la principal industria del aborto en los Estados Unidos, tuvieron miedo – literalmente hablando – de que la infame Ley “Roe-Wade” se suprima, volviendo a ser ilegal el aborto en este país. Por cierto, debido a esa injusta “ley” han sido asesinados más norteamericanos que todos los soldados estadounidenses muertos en la II Guerra Mundial, la de Corea y la de Vietnam.
Este caso del Juez Kavanaugh ha venido a desprestigiar la “Democracia” que supuestamente hay en este país “de primer mundo” y  a ratificar que los políticos son los verdaderos enemigos del pueblo, con sus honrosas excepciones (como es el caso de la inmensa mayoría de otros países “primermundistas).
Reciban como siempre un abrazo espiritual muy grande.
Manuel Morales
Felicidades a las Pelagia y los Félix de Como en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: