viernes, 19 de mayo de 2017

Tu día Actuall: MUNDO MADROÑO

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez. Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 19 de mayo, día de San Ivo y San Pedro Celestino. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-PabloIglesias_170517.jpg
(Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, hace declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.– Fotografía: Paco Campos / EFE) 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Si crías pirañas en la pecera, aprenderán a saltar a tu bañera. Podemos, la bestia favorita del PP, ya sabe comer aparte su propia dieta. 
El partido morado registra este viernes en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy, con Pablo Iglesias como el candidato sorpresa a presidente. 
Para mañana y días sucesivos, el menú piraña es “agitar la calle” –como se dice ahora, en plan fino, en las tertulias. Están volcándose en petarlo este sábado en la Puerta del Sol, al grito de #HayQueEcharlos
El PP y el Gobierno asumen que está todo bajo control. La moción de censura no tendrá vuelo. La aplastarán los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y PNV –además del PP. 
El presidente Rajoy despachará con su legendaria indolencia el debate parlamentario que se celebrará no antes del 5 junio, con promesa a la vista de buen tiempo, y días largos, y vacaciones de verano, y el Tour de Francia en la tele. Todo será un trámite más. 
Así lo ven en el PP y en La Moncloa. Podemos se quedará a dos velas para el resto de la legislatura. Sin fuelle. En ridículo. 
Un PSOE pacificado volverá a ser animal de compañía. Pablo Iglesias, Irene Montero y la airada pandilla se irán por el sumidero de la pecera. El bipartidismo renacerá de sus cenizas, con Ciudadanos como comparsa. Aquí paz y en el Cielo, gloria. 
Es la misma lógica, el mismo cuento de la lechera, que vienen aplicándole a Podemos desde que saltó de la bolsa de plástico del acuario exótico de La Tuerka a la pecera de las televisiones del sistema.  La estrategia de Podemos va más allá de una moción de censura. 
También Felipe González perdió la suya contra Adolfo Suárez, y José María Aznar la suya contra Felipe González, antes de asaltar el cielo del poder. Podemos tiene su propia dieta: comida callejera muy especiada, de la que abrasa. 
El PP ha renunciado a tener ideas propias. Hoy es un partido más, confundido en el monótono paisaje socialdemócrata. 
La indiferencia fue fatal para la República de Weimar, y estuvo a punto de serlo para Europa, si Chamberlain, y no Churchill, llega a salirse con la suya. 
“Aquí tenemos a todos los frikis del mundo” –dijo de Podemos Pedro Arriola, el brujo de la tribu, tras las elecciones europeas de 2014, en las que Podemos debutó con un millón de votos y cinco escaños. Están controlados. Esa sigue siendo la tesis del PP, tres años después y cinco millones de votos morados más. Hasta que dejan de estarlo y nadan en tu bañera, hartos de comer pienso para peces.
QUÉ MÁS
El manifiesto ‘conservador’ de Theresa May. La candidata tory se apropia de recetas y palabras tradicionalmente laboristas para pescar en el caladero electoral del populismo. No a la libertad económica de la época de Thatcher. Un impuesto especial por contratar extranjerosBrexit significa Brexit. Triple garantía para la subida de las pensiones. Así es el manifiesto de 90 páginas presentado este jueves por la señora May, y que promete acabar con el “individuaismo egoísta” promovido por la tradición liberal. “Conservador” vuelve a ser una de las formas de ser socialista, como vaticinó Friedrich Hayek. (Financial Times, The Times, Politico Europe, en inglés)
Manifestación global por Venezuela. Más de cien ciudades de todo el mundo celebrarán este sábado concentraciones y marchas ciudadanas en solidaridad con las víctimas de la represión contra el movimiento democrático en Venezuela, y para pedir la salida de los presos políticos de las cárceles y unas elecciones libres en el país. En Madrid, la concentración tendrá lugar este sábado 20 de mayo, entre las 15.30 y las 20.30 horas, en la Plaza de Isabel II. 
Michel Temer bajo la tormenta. El presidente de Brasil será investigado por su implicación en casos de corrupción. La oposición se ha movilizado en las calles, pidiendo su dimisión. “No dimitiré, repito, no dimitiré”, asegura el presidente. (BBC, Mirror, Financial Times, en inglés)
La madre de todas las cazas de brujas. El presidente Donald Trump afirmó que está siendo víctima de “la mayor caza de brujas de la historia” por la investigación de posibles conexiones entre su campaña electoral y el Kremlin. (The New York Times, en inglés)
Primera gira de Trump. El presidente de los Estados Unidos inicia su primer viaje al extranjero, que le llevará a visitar Arabia Saudí, Israel, Bélgica y El Vaticano. (The New York Times, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
“Tele-aborto, ¿dígame” Así funciona el aborto a domicilio, por Nicolás de Cárdenas. La versión cibernética del “barco del aborto” se jacta de haber provocado más de 50.000 abortos a domicilio en la última década, escribe Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, en esta aproximación a un negocio al alza.
Chaves Nogales: los secretos de la defensa de Madrid, por Javier Torres. El periodista sevillano, uno de los pocos escritores que tuvieron el coraje de contar las atrocidades de los dos bandos en la Guerra Civil, fue testigo de las miserias y heroicidades del Madrid del que huyó el Gobierno republicano en otoño del 36. La vida de Chaves Nogales, exponente lúcido de la tercera España, merecería una película. 
Juan Magán lanza un mensaje pro-vida en uno de sus últimos éxitos, por Tamara García Yuste. El músico y productor hispano-dominicano ha conseguido vender más de un millón de discos. Y en uno de sus últimos videoclips, relata la historia de una joven que decide seguir adelante con su embarazo, aunque su situación económica sea difícil. Tamara García Yuste te lo cuenta en este artículo.
¿Por qué las rupturas familiares son un grave problema para la sociedad?, por Nicolás de Cárdenas. El Instituto de Política Familia resume en un vídeo de un minuto los efectos del divorcio en la sociedad española. 
El obispo Aguirre hizo de escudo humano para proteger a un millar de musulmanes, por Pablo González de Castejón. El obispo de Bangassou (República Centroafricana) se interpuso entre un grupo armado de Anti-balaka y la mezquita que iban a atacar, para evitar el derramamiento de sangre.  
CORRESPONDENCIA
Los suscriptores de Actuall suelen ser exigentes con todos los detalles de este boletín. Para un editor, es una bendición contar con lectores que participan de manera tan activa y generosa en la conversación. 
Creo que he aprendido más sobre el oficio de periodista a lo largo de esta “Correspondencia” diaria con los suscriptores, que en todo el tiempo anterior de estudios en la Facultad y de experiencia profesional en otros medios.
Marcos Serrano-Dueñas, profesor universitario, nos amonesta por ilustrar la nota de apertura de ayer con una fotografía de la agencia EFE en la que dos chicas se besan delante del Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, iluminado con los colores de la bandera del movimiento LGTB, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una iniciativa a la que se sumaron 130 países del mundo.
Hola. saludos:
Me permito decirles que ustedes, con frecuencia, como ahora, utilizan fotos que parecerían apoyar en el mal sentido al movimiento LGBT. 
No entiendo la necesidad, salvo el sensacionalismo, de que miremos las dos chicas en beso y los colores de LGBT. 
No hace falta, y resulta incómodo. Alguna vez, algún conocido me ha dicho lo mismo.
Ojalá consideren lo expuesto.
Marcos Serrano-Dueñas

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, ha instituido una cátedra especializada en la práctica del aborto. Hay una recogida de firmas en CitizenGO, dirigida al rector de la Universidad y al decano de la Facultad, para que desistan de esta iniciativa. Puedes firmarla aquí.
José Luis Z.C., argentino de padres españoles exiliados, comenta que ya nada le sorprende de su país de adopción:
Soy médico, argentino español, de esos que, de niño, huyeron de Franco.
Argentina entró en la globalización violentamente, no solo en la económica (golpe militar, Martínez de Hoz, trilateral, Kissinger, desaparecidos, deuda externa...) sino también en la ideológica (reducción poblacional, aborto, sexualidades alternativas no reproductivas, contaminación ambiental, castración quimica ….). No le falta nada, el caos político y social impera en todos los ámbitos, y la autodestrucción es uno mas de los elementos necesarios para que la globalización tenga éxito.
El actual presidente es un globalizador entusiasta, y como tal, dejara Argentina más endeudada, pobre y sin trabajo.
No sorprende que, desde la universidad, se dediquen con entusiasmo a matar al niño no nacido, ya que también quieren matar al anciano enfermo y abandonado. 
¿Esos son los médicos que te curarán?
Y como me dice mi hija: “papá, ya no hay ningún país donde podamos ir”.
José Luis Z.C.

La sugerencia de un lector de suprimir el recordatorio del santoral católico de cada día en el encabezamiento de este boletín ha suscitado varias respuestas contrarias a la idea:
Hola Victor,
Soy colombiano, os leo a diario desde Calgary. Sois mi única fuente confiable de información. 
Tengo especial predilección por el ‘Brief’, por ‘La historia de la semana’ y por los artículos de  Candela Sande, que son “oro en barras”. 
Te escribo para que, por favor, no hagas caso de los lectores que sugieren suprimir la mención del santo del día pues, por un lado, la grandeza de España se debe en gran parte a la religión católica (y viceversa), y por otro, la mayor parte de los males de nuestro tiempo vienen de la secularización y del relativismo subjetivista que Lutero (que Dios se apiade de su alma) puso en marcha en el siglo XVI.
Un abrazo desde Canadá, y que Dios os bendiga.
Diego Tovar Cock

Jesús María García Albi también se opone a la sugerencia. “Si a alguno le molesta [el santoral], que no lo lea y se lo salte”. En su opinión, “estamos llegando a un ‘prohibir por si alguien se molesta’, que no nos lleva a nada bueno, sino a deshumanizar al ser humano”.

Samuel Martins se pregunta “cómo puede molestar la referencia a unos santos”.
Estimado Víctor:
Soy un lector asiduo del periódico ‘Actuall’. No suelo enviar comentarios, aunque algunas veces me doy cuenta de pequeños "errores”[…] 
Estoy muy de acuerdo con las correcciones en el escrito de Ron Aledo [ver la sección de “Correspondencia”, en la edición anterior de este boletín].
Pero, mi preocupación va por la sugerencia […] de anular la referencia en el encabezamiento del periódico al par de santos católicos del día. Pero, cómo puede molestar la referencia de unos santos a una persona de principios morales y éticos […]
Me recuerda a aquella madre en Italia que le molestaba el crucifijo de Cristo colgado en la pared del colegio de su hijo. Y a los extremistas de izquierdas, que quieren anular todas las referencias a la religión católica en los locales públicos.
Hoy [por este jueves] he leído en ‘Actuall’ que un clérigo musulmán –Mohamed Alaref–, profesor universitario, ha pedido a la FIFA que prohíba a los futbolistas persignarse porque ofende a su religión. Vaya por Dios, ¿a dónde vamos a parar?    
Un abrazo,
Samuel Martins
PD. Hoy me ha encantado el artículo "Día contra las fobias oficiales". Lo he reenviado a mi grupo habitual de amigos, que son unas 60 personas. Seguro que mas de uno lo leerá.

Carlos Pratdesaba, desde Valencia, pide tolerancia, también para la expresión de las referencias a la tradición de santidad del Cristianismo:
Estimado Víctor;
No estoy de acuerdo con la opinión vertida en el Brief de hoy [por este jueves] referente a la mención del santoral en el encabezado.
Yo considero a ‘Actuall’ como una entidad con fuerte identidad cristiana, que está defendiendo como nadie más los valores cristiano-católicos, y si nosotros debemos tolerar todas las ideas de los demás, no veo razón alguna a plegarnos a los deseos […] de quienes les molesta cualquier manifestación de nuestra fe, mientras pretenden exigirnos tolerancia a sus actitudes o valores.
Es cuestión de ser o no ser. Y en esto no valen medias tintas, si queremos frenar ya la ola de ataques a las que nos pretenden someter desde todas las corrientes diferentes de la sociedad.
Así pues, adelante y con valentía.
Carlos Pratdesaba
Valencia

Alberto Pérez Rodríguez, desde Buenos Aires, cree que el ejemplo de los santos es provechoso para cualquier persona, sea o no católica:
Hola, Víctor,
muchas gracias por el ‘Brief’ diario, me resulta imprescindible.
Disiento completamente con el comentario del señor Enrique Montenegro. 
A mí sí me resulta muy útil la referencia a los santos del día y pienso que a un par de otros lectores también.
Creo que a nadie puede molestar una referencia que si no le interesa simplemente la pasa por alto y listo.
Por otra parte siempre es bueno, por más ateo que uno sea, investigar un poco en la vida de los santos, a ver si acaso se encuentra algo que le enriquezca en los "principios morales y éticos" que uno defiende.
Desde Buenos Aires, cordialmente,
Alberto Pérez Rodríguez

Desde Chicago, Manuel Morales lamenta la tendencia a suprimir símbolos cristianos, y menciona el caso del escudo del Real Madrid:
Muy buenos días, amigo Víctor (hora del centro de los Estados Unidos):
Como siempre, espero que te encuentres bien, en la Paz de Cristo.
Quiero ahora referirme a  la sugerencia que se hace, respecto a quitar de mi periódico favorito, ‘Actuall’, el santoral de cada día.
Ya basta de querer entrometerse en las creencias religiosas de las personas […] La inmensa mayoría de los españoles y de los que nacimos en la América Latina somos católicos y si quien hace la sugerencia no lo es, de todos modos se le deben respetar sus creencias. Pero, eso no quiere decir que te pidan dejar de editar dicho santoral.
El presidente del Real Madrid (por avidez de riquezas) decidió hacerles caso a los musulmanes para quitar de su emblema la cruz de la corona que tenía ese equipo de fútbol. 
Otros quieren quitar la cruz de la plazas públicas. Otros quieren que desaparezca todo vestigio de catolicismo en el mundo. ¿Qué pretenden con todo eso? ¿Qué nos volvamos ateos?
Yo te felicito por el santoral de cada día que publica ‘Actuall’. No hagas caso de lo que piden los que no profesan la fe católica.
Nuevamente, un abrazo.
Manuel Morales.

Juan Durán López, desde Valencia, no ve ninguna necesidad de suprimir la mención al santoral en Actuall, que ve “más enriquecedora que lo contrario, para muchísimos”. 
Sugiero con todo respeto, en contra de lo que se pide injustificadamente, que sí se mantenga la mención de los santos del día al comienzo de los ‘Brief’ de ‘Actuall’. 
Ese "exceso de información", más enriquecedora que lo contrario para muchísimos, no tendría que molestar a nadie, que mostraría con ello una especie de alergia ‘de parte’, sin ninguna base o fundamento en lo que ‘Actuall’ siempre ha sido y espero siga siendo. Intentar agradar a todos -dijo alguien- es la mejor manera de lograr que nadie esté contento […]
Juan Durán López
Licenciado en Filosofía y Letras

Pedro José Mora comenta que el recordatorio del santoral le “viene muy bien para felicitar a los amigos”, y no ve por qué puede molestar a nadie. “A mí no me gusta el fútbol, y no pido que supriman los resultados de los partidos en los periódicos. Los paso por alto, y en paz”, observa Pedro.

La publicación de Iglesia y masonería. Las dos ciudades, de Alberto Bárcena, dio lugar a una entrevista de Javier Torres con el autor, publicada en ActuallPuedes leerla aquí.
El director de ActuallAlfonso Basallo, le dedicó una ‘Historia de la Semana’, el boletín semanal con el que cada sábado te recomienda una lectura de actualidad.
Marco Antonio Saavedra Catalá discrepa de algunas de las ideas que el señor Bárcena expone en esa entrevista para Actuall:
Buenas tardes,
El pasado sábado 29 de abril recibí esta entrega de ‘La historia de la semana’, sobre la que quiero referirme.
Es una barbaridad lo que alega este señor Alberto Bárcena, quien dice saber, y no sabe absolutamente nada de masonería. No sé a qué masonería se refiere, pues todo lo que habla es absurdo […]
Pero, por lo visto,  ustedes creen todo lo que leen, pues alega el director de ‘Actuall’: “El libro es mucho más serio y riguroso que todo eso. Con herramientas históricas, culturales y religiosas, estudia el enfrentamiento entre el cristianismo y la masonería. Y la huella en la educación, la cultura o las leyes de quienes presumen de ser unos idealistas que se dedican al perfeccionamiento personal y hacer avanzar la Humanidad”.
Me pregunto a qué herramientas históricas culturales y religiosas se refiere. No existe enfrentamiento entre la masonería y el cristianismo; más bien el enfrentamiento viene dirigido desde ciertos sectores extremistas de la Iglesia Católica (de mi Iglesia Católica).
Habla de infiltrados en organismos internacionales como Naciones Unidas, como si la masonería regular fuese una entidad en la que todo se hiciese y planease de forma colegiada, y como si todos los masones tuviesen un solo objetivo o una sola ideología común.  Qué poco sabe usted, y qué poco o nada sabe el señor Bárcena sobre la masonería regular. 
Y digo regular, porque ignoro si este señor ha hecho sus investigaciones en otra entidad o hermandad o club, diferente a la que agrupa a la masonería regular, representada por la Gran Logia de Escocia, la Gran Logia Unida de Inglaterra o la Gran Logia de Massachussetts, logias éstas que son las que agrupan a la masonería legítima o regular.
La masonería no es una religión, nunca lo ha sido ni nunca ha pretendido serlo. Es una Hermandad para el perfeccionamiento humano, en la que cada miembro busca mejorar, bajo los dictados de su conciencia, buscando siempre los principios de libertad, igualdad y fraternidad. En ella no hay dogmas ni corrientes específicas de pensamiento político. 
Todo lo contrario, esta es apolítica. Los grandes movimientos a lo largo de la historia, para lograr
causas justas, han sido llevados a cabo por ciudadanos libres y defensores de la justicia. No se trata de movimientos organizados de forma colegiada por la masonería. Si muchos de los gestores de esos actos revolucionarios han sido masones, es porque lo han hecho por haber tenido una preparación masónica, en la que ha aprendido los principios de justicia, libertad y fraternidad, pero lo han hecho como ciudadanos libres y no en nombre de la masonería.
El solo hecho de que se hable de masones con tan diferentes pensamientos políticos, solo comprueba que en masonería no se cierran filas por causas específicas, que no sean aquella relativas a la justicia, la libertad y la fraternidad.
Yo soy masón, y provengo de un hogar católico, con los principios morales que da la educación católica; soy católico y lo seré hasta que Dios me dé vida, y más allá aún lo seré. No creo en el aborto, no creo en la ideología de género, creo en la libertad religiosa, esa libertad que las izquierdas atacan diariamente. A estos izquierdistas no les basta con no creer en la Iglesia; ellos desean destruirla. Y la libertad que defienden foros como Change.org, CitizenGO.org, ‘Actuall’ y otros, es la misma libertad que defendemos los masones.
Decir que se adora al demonio o a un tal denominado Baphomet desde que uno es iniciado en masonería, es una aberración y una barbaridad. ¿De dónde lo ha sacado eso este señor? En masonería regular se habla, se discute y se tratan principalmente asuntos de filosofía, de humanismo, de ciencias y cualquier otro tema de interés para el ser humano. 
Se tratan estos temas, siempre respetando las opiniones de todos. Si voy a presentar un trabajo para discusión, lo hago dedicándolo a Dios, a mi Dios Padre, que es el mismo Dios del hermano masón judío que se sienta a mi lado. Y el budista lo dedicará a los Devas, y el hindú a Brahman o a Vishnu, y aquel de religión yoruba lo dedicará a Olodumare. Al final, tendremos que dar cuenta de nuestro actuar, y lo tendremos que hacer ante ese Dios a quien llaman con diferentes nombres en mil culturas distintas. Siempre hay un Dios máximo creador.
En masonería regular no hay magia, ni ocultismo, ni ceremonias oscuras, ni nada que se le parezca. Hace poco vi una foto o dibujo de una iniciación en la que había una mujer con ojos vendados, vistiendo una túnica, siendo guiada por una persona vistiendo otra túnica, con su capirote, en presencia de otros con túnicas y capirotes. 
Se alegaba que era una iniciación masónica. No sé qué clase de iniciación era ni qué clase de ceremonia, pues esta no era ninguna iniciación en masonería regular. En primer lugar, en la
masonería regular no hay mujeres. Esta hermandad tiene sus orígenes en constructores operativos, profesión esta que era tradicionalmente ejercida por hombres, y así ha permanecido, por tradición. Esos constructores de todas las Catedrales Católicas construidas desde la Edad Media.
En una ocasión, una persona me preguntó que por qué los nazis persiguieron a los masones. Y le contesté que no solamente los nazis, sino instituciones como la Iglesia Católica (mi Iglesia Católica ). 
Esta persona se me quedó mirando, como tratando de digerir qué podían tener en común los nazis y la Iglesia Católica. Mi respuesta fue: “dogma”. 
Y es que algunos sectores extremistas (esta palabra aplica para muchos movimientos), no aceptan otra cosa que no sea su dogma. Los nazis tenían una doctrina y había que aceptarla sin cuestionamientos; sin pensar en su lógica o en su propósito o bondad y el que la cuestionaba era asesinado o enviado a los campos de concentración o de exterminio. Mi Iglesia tuvo y ha tenido a través de los siglos, sectores extremistas, que no aceptan otra cosa que no sea el dogma.
Todo ello para mantener el poder. Allí radica todo, ese es el fin: mantener el poder. Ante cualquier amenaza a su poder, reaccionan de forma implacable. Así han sido los regímenes absolutistas a través de la historia; ese es su método. Así las monarquías absolutistas a través de los siglos y así otras instituciones, para mantener el poder, controlando a la población. Así de sencillo.
Me parece que, ni este foro, ni aquellos con los que simpatiza el mismo (y me incluyo), se simpatiza con absolutismos. Al menos, los veo diariamente abogando por la libertad y los principios básicos de una convivencia con respeto. La libertad de no querer fabricar una camiseta con mensajes de orgullo gay. Esa es la libertad que ustedes defienden, y esa es la misma libertad que defiende la masonería desde sus orígenes.
Los hombres de ciencia, a través de la historia, tuvieron que tener mucho cuidado con explicar sus descubrimientos, por temor a ofender el poder constituido, con estos. Por temor a atentar contra el dogma y la doctrina absolutista. Estos debían reunirse a escondidas y en secreto para intercambiar ideas y descubrimientos. No era por atender herejías ni por ir contra las instituciones religiosas, ni siquiera por ir contra la religión; simplemente por temor a ser condenado. Así se reunían los albañiles y maestros constructores (masones operativos) y se unieron otros profesionales de la ciencia, para intercambiar conocimientos. Así avanzó la civilización. En aquella época tampoco hubiesen podido existir instituciones o clubes cívicos si no estaban dirigidos y fiscalizados por la Iglesia y por la monarquía. Al final todo es por el poder.
Yo siempre firmo en las listas de CitizenGO.org y otras. No creo en el aborto, no creo en la ideología de género, soy católico y trato de mantener el comportamiento de un buen hombre. Como decía un padre durante mi escuela primaria en un colegio agustino: “es más fácil ser cristiano que ser hombre”.  Esta frase es como para estudiarla y pensarla por horas y horas.
Un tema primordial en la masonería es la familia y mantener los valores morales y las buenas costumbres. Ser libres y de buenas costumbres, con la variedad que ello signifique o pueda interpretarse, pero siempre apelando a la libertad, igualdad y fraternidad. Nada de esto conjuga con ningún demonio.  “Derivada anticristiana”. Qué barbaridad, qué falta de conocimiento, por Dios.
Sigo recibiendo sus correos diariamente y estoy en la misma línea de pensamiento con ‘Actuall’, en más de un 95%.
Saludos,
Marco Antonio Saavedra Catalá
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: