martes, 30 de mayo de 2017

Tu día Actuall: Macron en escena; feliz no-debate en Londres; Capriles golpeado en Caracas

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 30 de mayo, día de Santa Juana de Arco. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-MacronPutin_290517.jpg
(Vladimir Putin y Emmanuel Macron comparecen ante los periodistas tras su encuentro de este lunes en Versalles. – Fotografía: Philippe Wojazer / Reuters)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Si no sabes qué hacer, actúa. Mejor aún: sobreactúa. Emmanuel Macron parece haber comprendido mejor que nadie el valor de los gestos en la política actual. Su encuentro de este lunes con Vladimir Putin, en el palacio del Eliseo, es una buena muestra del talento teatral del nuevo favorito de los grandes medios globales, huérfanos desde la despedida de Barack Obama
El presidente francés remarcó que el uso de armas químicas es la línea roja en Siria. Ningún ataque del Gobierno de Bashar al-Assad –aliado de Rusia– contra la población quedará sin respuesta de Francia. 
El presidente Macron calificó como “inaceptable”, además, la “injerencia” en las elecciones francesas de medios extranjeros, a los que no citó, pero todos entendieron que hablaba del canal de televisión Rusia Today y de la web Sputnik, ambos afines al Kremlin y considerados órganos de propaganda de Vladimir Putin. 
Emmanuel Macron esperó a que hubiera muchas cámaras de televisión delante para remarcar sus diferencias con el presidente Putin, que lo escuchaba con cara de esfinge. 
Fue un encuentro “franco y directo”, dijo el líder francés, que ya sabe cómo inducir los titulares y las portadas de los periódicos para salir favorecido sin necesidad de haber dado un solo paso en ninguna dirección.
El presidente Macron lleva quince días en el puesto, aún no ha tomado una sola decisión de gobierno en Francia, pero está llenando de símbolos las fotos de sus encuentros con líderes mundiales. 
Con Donald Trump, hace unos días, forcejeó para que el presidente estadounidense no tirase de su brazo, como suele hacer cuando estrecha la mano a alguien. El gesto acaparó la atención del encuentro, y Macron parecía feliz de explicar a los periodistas que se lo había preparado a conciencia
A ese tipo de cosas debe referirse el presidente con lo de devolver el orgullo a Francia. Nada como una buena actuación. Bienvenidos a la política en escenas.
QUÉ MÁS
Modi en España. El primer ministro indio, Narendra Modi, se reúne con el presidente Rajoy. La parada en España es parte de la gira que el líder indio está haciendo por Europa. ¿Le pedirá España que proteja la libertad religiosa en la India, uno de los países donde con más saña se persigue a la minoría cristiana? Se admiten apuestas. (El País)
Dimite la ministra Malcorra. La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció este lunes su renuncia por motivos personales. La señora Malcorra se irá a vivir a España. El nuevo ministro de Exteriores será Jorge Faurie. El presidente Mauricio Macri comentó: “Para mí, ha sido una colaboradora fundamental, y la vamos a extrañar”. Susana Malcorra ha tenido un papel clave en la modulación de la postura de la OEA y de Mercosur sobre Venezuela. La presión de estos foros al régimen de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, respete los derechos humanos y convoque elecciones democráticas obedece, en buena medida, a las nuevas directrices de la política exterior de Argentina marcadas por el presidente Macri y transmitidas por Susana Malcorra. Su acción también ha sido decisiva en la restauración de la confianza en Argentina de gobiernos y mercados internacionales. (El Español, Clarín)
El no-debate de las elecciones británicas. Theresa May y Jeremy Corbyn pasaron por separado por Channel 4, para responder a las preguntas de Jeremy Paxman y Faisal Islam, periodistas estelares del canal de televisión. Fue lo más parecido a un cuerpo a cuerpo que habrá en esta campaña británica. El líder laborista vive un momento de despegue en las encuestas, aunque la ventaja de los conservadores sigue siendo clara, de cara a las elecciones de este fin de semana. (Politico Europe, The Guardian, en inglés)
La policía chavista golpea a Capriles. El excandidato a la Presidencia y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sufre un hematoma en la mejilla izquierda tras ser golpeado con un casco y recibir un puñetazo, durante la manifestación de este lunes en memoria de las 59 personas muertas por la violencia de las fuerzas de seguridad y los grupos paramilitares del régimen. Mientras tanto, el banco Goldman Sachs ha firmado una compra de bonos venezolanos por 2.800 millones de dólares. Julio Borges, uno de los portavoces de la opositora Mesa de Unidad Democrática, ha criticado al banco por intentar hacer dinero rápido manchado de sangre, y por dar oxígeno financiero al Gobierno del presidente Maduro. El señor Borges advirtió al nuevo acreedor que un futuro Gobierno democrático de Venezuela puede que no acepte pagar estos bonos. (El País, CNBC, en español y en inglés)
Fallece Manuel Antonio Noriega. El exdictador panameño murió este lunes a los 83 años, a consecuencia de un cáncer. En 1989, Estados Unidos invadió Panamá y depuso al señor Noriega, al que acusó de liderar el tráfico de drogas en el país. (The New York times, en inglés)
Premio escolar al “futuro terrorista”. Un profesor de secundaria de Texas, Estados Unidos, ha sido expedientado por organizar la entrega de unos premios tan extravagantes como el “futuro terrorista más probable” de la clase o el “futuro sin techo en Guatemala”. El profesor alegó que era una iniciativa para enseñar a los jóvenes que las bromas pueden herir los sentimientos de otras personas. El Comité Escolar del Distrito ha condenado el evento por “insensible y ofensivo”, además de pedir disculpas a las familias y anunciar una investigación. (The Guardian, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La foto de las primer@s dam@s, la foto de Occidente, por Candela Sande. La autora comenta en esta nueva columna para Actuall la imagen de la primeras damas durante la reciente cumbre de la OTAN. En la fotografía, aparece el “marido” del primer ministro de Luxemburgo. 
El obispo de Solsona sufre un escrache y tiene que salir escoltado de una parroquia, por Ana Fuentes. Xavier Novell acudió a celebrar unas confirmaciones y, al salir de la iglesia de Santa María del Alba, en Tárrega, sufrió el agresivo acoso por activistas LGTB.
Un juez federal censura el vídeo de Planned Parenthood que se burla de cómo despedazan bebés, por Juan Robles. En el vídeo se observa a miembros de Planned Parenthood jactándose de “matar bebés” y hablando de la venta de órganos.
Podemos prepara un ‘recibimiento’ al presidente de HazteOir ante su llegada a Palma de Mallorca, por Nicolás de Cárdenas. El partido morado ha registrado una petición en el Parlamento regional de Baleares, para que ondeen banderas LGTB a la llegada de Ignacio Arsuaga. 
CORRESPONDENCIA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a sus aliados en la OTAN que aumenten su contribución al gasto militar de la Alianza. La canciller alemana Angela Merkel ha respondido que la Unión Europea ya no se fía de los Estados Unidos y el Reino Unido. Fue el tema de apertura en nuestra edición de ayer.
Leopoldo Soto recuerda que el presidente Rajoy ha señalado que España sí está cumpliendo con su parte del gasto en Defensa:
Leyendo su ‘Actuall’, estoy de acuerdo con la petición del señor Trump sobre que los europeos cooperamos poco con el mantenimiento de la Otan, soportando los americanos del Norte esta organización en un porcentaje muy alto.
Según nuestro, presidente España es de los pocos países que cumplen con su asignación.
Un saludo,
Leopoldo Soto

Javier comenta sobre las relaciones entre la Iglesia y la Masonería, un asunto que ha sido objeto de esta “Correspondencia” entre suscriptores del boletín:
Hoy en día está de moda decir que se es católico (o cristiano) pero no cree en la Iglesia, en el Papa, en los dogmas, etcétera
1.- Los dogmas que tiene la Iglesia están en el Credo y para más detalle se pueden consultar en Google.
Está pendiente de definir como dogma a María como Medianera de Todas las Gracias (aunque en algunos lugares ya se la venera como tal)
2.- En cuanto a si se puede ser masón y católico a la vez; no es compatible la pertenencia a la Iglesia Católica y al mismo tiempo a la Masonería (Benedicto XV declara excomulgados a los católicos que se afilian a la Masonería). Según vigente canon 2335 del derecho canónico.
3.- En cuanto a la relación entre la Masonería y la ONU, cabe decir que en el edificio de la ONU existe una sala para la “meditación” de proporciones numéricas relacionadas con la Masonería, en el centro hay un gran bloque de magnetita (mineral de hierro) que penetra en el subsuelo (símbolo del Hades) e iluminado cenitalmente. El hierro (Fe) y la luz forma el conjunto (Luz y Fer), Lucifer. Se puede comprobar aquí
4.- No faltan motivos para pensar que haya miembros de la Masonería que tengan un particular rechazo a la Iglesia (no todos, claro). Por ejemplo, es conocido el caso de Francisco Ferrer Guardia, masón que instigó la quema de iglesias en 1909 en Barcelona (Semana Trágica).
5.- Hay otros casos, como el que sufrió la Beata Petra de San José (fundadora de la Congregación Madres de Desamparados) por masones 
Atentamente,
Javier

Manchester
Hola, Víctor. 
El atentado de Manchester, uno más. ¡Y los que quedan!  Basta ya de  las "Marchas por la paz"  del "encendido de velitas" y lo del "lobo solitario" . Repito ¡Basta ya! Bien están los rezos por los salvajemente asesinados,pero, ‘A Dios rogando y con el mazo dando’.
Antonio C.F.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha insistido en desmarcarse de los abusos y de la violencia del régimen contra la población. El resumen en la edición del viernes de este boletín de Actuall, da lugar a la siguiente reprobación:
Dios te dio mucho, pero usas poco
Hola Víctor,
Con mucha pena, veo que sigues usando solo una oreja (la del lado derecho) de las dos que Dios te dio y usas solo un ojo (el derecho que a veces cierras también) de los dos que Dios te dio.
Pero, como tengo esperanza en que algún día Dios te abra (ojalá no tenga Él que forzarte) todo lo izquierdo que entra a tu entendimiento y a tu corazón y rectificando tus criterios, puedas hacerte un verdadero juez mundano que oye las dos partes para que empieces a escribir mostrándonos la verdad mundana y no solo lo que entra por tu ojo y oreja derechos, seguiré leyendo lo que escribes si así me lo permites.
Pero, no es muy difícil todavía, enterarte de la verdad de la historia, todavía se publican las dos partes: la derecha en todos los grandes medios, la izquierda solo en Internet antes de que lo quiten o amenacen a los pobres que se atreven a escribir y por supuesto, buscando como aguja en un pajar, lo que debería ser tu deber como católico que publica algo.
¡Ay! Cómo hacen falta el ‘nihil obstat’ y el ‘Imprimatur’.
Un abrazo, virtual, claro esta.
Justo Paz
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: