miércoles, 31 de mayo de 2017

Tu día Actuall: Tú y tu maldita frutería; Rajoy en persona; sin blasfemia en Dinamarca

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María y solemnidad de la Santísima Trinidad. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-TaxiUber4_300517.jpg
(Pablo Iglesias –en el centro– junto a otros dirigentes de la extrema izquierda en el Parlamento español, con el portavoz del gremio de taxistas –primero por la izquierda–, durante la manifestación contra la competencia de Uber y Cabify, este martes en Madrid. – Fotografía: EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Resulta que tienes un pequeño negocio en el barrio. Pongamos por caso, una frutería. Una frutería está bien. Vida saludable, veganismo, comer cinco piezas al día, prevención del cáncer colorrectal y todo eso. 
Has puesto todos tus ahorros en esa frutería junto a la plaza. Hay una boca del Metro cerca. La gentrificación ha llenado el barrio de millennials que se preocupan de comer sano. Ofreces buenos precios. Todo productos de granjas ecológicas. Te levantas a las cuatro de la mañana para ir al Merca a seleccionar el género. La tienda está limpia. Abres domingos y festivos para dar un servicio mejor que el de los supermercados. 
Pagas puntualmente a tus proveedores. Toda tu familia, el colegio de tus hijos, la hipoteca, la ortodoncia, dependen de tus malditos madrugones.
Una mañana, cuando estás ordenando el escaparate, entran dos tipos. No los has visto antes en tu vida. Uno se queda en la puerta, mientras el otro, sin venir a cuento, te da una bienvenida al barrio que a ti te suena demasiado cordial. 
Dice que tienes que pagar una tasa de prevención de incendios. Hay muchos incendios de pequeñas tiendas como la tuya, últimamente. También dice que tienes que pagarla semanalmente. Un 10% de lo que ganes. Tú aceptas. Todo sea por la prevención de incendios nocturnos. 
Esos tipos son el Estado.
Otro día, cuando estás barriendo la frutería, entran otros dos tipos. No los habías visto en tu vida. Uno se queda en la puerta, y el otro te da una calurosa bienvenida al barrio. ¿Dónde has oído ese tono antes? 
Dice que tienes que pagar la licencia de supermercados y la cuota del sindicato. Es lo que ellos pagan. Religiosamente. Tú tienes que pagarlo también, para que todos compitan en igualdad de condiciones. Es lo justo. Eso, o cerrar y largarte del barrio. Adiós a tu casa en propiedad, las clases de inglés de los niños, la dentadura sana. 
Tú les recuerdas a esos tipos que no tienes un supermercado, sino una pequeña frutería. Les dices que no necesitas al sindicato, que eres autónomo. 
Les animas a rebelarse contra el Ayuntamiento y contra el sindicato por esas cuotas injustas. Les dices que estarás codo con codo con ellos en ese combate. Solo así, sin cuotas ni tasas, habrá una verdadera igualdad de condiciones para todos en el barrio. 
Da igual lo que les digas. Atente a los incendios.
Esos tipos son el gremio. Son los políticos oportunistas. Son la extrema izquierda y la extrema derecha juntas, siameses mafiosos. 
 eres Uber.  eres Cabify. Tú eres el que da de comer sano. Tú eres John Galt. Tú eres la libertad sola y frágil frente al crimen organizado.
QUÉ MÁS
Rajoy en persona. El tribunal de la Audiencia Nacional no ha autorizado al presidente a declarar por video-conferencia, en situación de testigo, durante el juicio por la financiación ilegal del PP. El señor Rajoy tendrá que responder en persona el 26 de julio a las preguntas de la Fiscalía y de las 37 acusaciones particulares. Era el responsable de las campañas electorales del PP cuando este se financió, según los indicios, con mordidas de contratistas. El PP está que se sube por las paredes con los jueces de la resolución. (El País, El Diario)
El fiscal en el paraíso fiscal. El jefe de la Fiscalía Anticorrupción de España, Manuel Moix, participa con sus hermanos en una sociedad opaca en Panamá, reveló Infolibre. Cuando los periodistas de ese medio le preguntaron por su versión de los hechos, en vez de responderles, trató de tapar el escándalo pasándole la exclusiva, con su propia versión, a un medio de la competencia, El Español. Según El Diario, el fiscal Moix ocultó que es propietario de una sociedad en Panamá all órgano de la Fiscalía que regula las incompatibilidades. (Infolibre, El Español, El Diario)
Nepotismo en el entorno de Macron. El presidente francés no lleva ni un mes en el puesto, y ya tiene problemas con la corrupción. Richard Ferrand, el secretario general de En Marche, el movimiento bajo cuyas siglas se presentó Emmanuel Macron a las elecciones, pudo usar su posición cuando era jefe de las Mutuelles de Bretagne para obtener beneficios para sus esposa y otros allegados El señor Ferrand es un aliado clave del presidente Macron, y lo ha acompañado durante su fulgurante ascenso. (Le Monde, Le Canard Enchaine, en francés)
Atentados en Kabul y Bagdad. Al menos 80 personas murieron este martes, y otras 350 resultaron heridas, por un coche bomba en el distrito diplomático de Kabul. En Bagdad, 27 personas como mínimo perdieron la vida en dos atentados, uno de ellos reivindicado por Estado Islámico. (El País, El Mundo)
Dinamarca deroga la ley contra la blasfemia. La norma que criminaliza la blasfemia ha estado en vigor durante los últimos 151 años. El Parlamento la derogó este martes. Según el partido en el Gobierno, Venstre, “era innecesario restringir la libertad de expresión, se enviaba al mundo el mensaje equivocado de que es aceptable penalizar las críticas a Dios y la religión” (The Copenhagen Post, en inglés)
Planned Parenthood abortó a 328.348 niños en 2015. La cadena de centros abortistas publica el informe anual de sus actividades. (LifeNews, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Entrevista con Sergio Fidalgo, periodista, por Javier Torres. Sergio Fidalgo dirige el nuevo diario ElCatalan.es, que circula desde este miércoles 31 de mayo. Su objetivo es explicar la realidad de Cataluña, los abusos de la Generalitat y la fiebre independentista. Javier Torres lo ha entrevistado para Actuall. El señor Fidalgo sostiene que “durante años, la Generalitat ha sobornado a los medios”. 
Mapa de la maternidad en España, por Miriam Calderón. Las regiones que menos ayudan a las madres vulnerables presentan un mayor número de abortos. 
Bajar impuestos no es de izquierdas, por José Carlos Rodríguez. El autor escribe en esta columna para Actuall: “Si usted tiene aprecio por el dinero que ha ganado, y especialmente si es poco, ya sabe que los socialistas le quitarán una mayor parte de su renta”. 
Obama y Trump, el día y la noche, por Candela Sande. En su nueva columna para Actuall, la autora observa: “Lo que a Obama se le perdonaba, a Trump no se le deja pasar. Como si aquel hubiera sido un ángel y el actual presidente, un demonio”. 
Del solsticio de invierno al Ramadán: las fiestas que sí celebra la izquierda, por Javier Torres. Mientras el ayuntamiento de Madrid declara el distrito centro “zona libre de islamofobia”, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, felicitan a los musulmanes españoles por el Ramadán, pero nunca a los cristianos. 
La Academia de Ciencias Morales y Políticas de Argentina pide que se elimine la cátedra del aborto, por Nicolás de Cárdenas. La institución se suma a las peticiones para que no eche a andar la cátedra del aborto en la Universidad de Rosario. 
Un grupo anarquista lanza bombas molotov a la iglesia de la Preciosa Sangre en Chile. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de unas cien personas, en su mayoría encapuchadas, se reunieron en Santiago para conmemorar la muerte del anarquista Mauricio Morales. 
Andalucía mantendrá el acoso contra la educación diferenciada por sexos, por Tamara García Yuste. La Junta andaluza hace caso omiso de la sentencia del Supremo que avala la separación de chicos y chicas en las aulas como una opción pedagógica más a disposición de las familias y de su libertad de elección.
CORRESPONDENCIA
Fe de error. Este boletín de Actuall empieza cada mañana recordando el santoral católico del día. En la edición de este martes 30 de mayo tuve un lamentable olvido, al mencionar a Santa Juana de Arco, pero no a San Fernando, rey que unificó los reinos de Castilla y León en el siglo XIII. El error no ha pasado inadvertido a nuestros siempre exigentes suscriptores. Los avisos llegaron durante todo el día. 
Te pido disculpas por la omisión, y aprovecho esta fe de error para felicitar retrospectivamente a todos nuestros suscriptores de nombre Fernando  o Fernanda que ayer celebraron su onomástica. 
José Luis Gómez Barthe y Álvarez: “Me parece importante para un español observar que hoy [por este martes], 30 de mayo, la Iglesia Católica celebra, como señala el santoral romano y el Oficio Divino de la Liturgia de las Horas, a San Fernando, rey que unió en una sola corona los reinos de León y de Castilla a mediados del siglo XIII, elevado a los altares en el siglo XVII, una vez probado su culto inmemorial”. 
Agustín: “Bien está que recordemos a la Santa Doncella de Orleans, pero sin olvidar a San Fernando, rey y caudillo de Castilla”.
M. Sirvent: “Como español y católico, me siento orgulloso del gran rey”.
Manuel Soriano: “Resulta llamativo […] que olvide que es el día de San Fernando, un santo y un rey tan significativo para la Iglesia Católica y para España”.
Antón G.G.: “Hoy […] esperaba encontrar a San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra”.
Luz: “Me duele que se olvide que en este país, y en Sevilla en especial, el día de la celebración de la festividad de San Fernando es el 30 de mayo. Es una fiesta de carácter religiosa, civil y militar, que se celebra en el interior de la Catedral. Durante este tiempo, permanece abierta la urna con el cuerpo incorrupto de San Fernando”. 
Fernando Gran: “Señores, hoy 30 de mayo [por este martes] es San Fernando. Me parece impropio que al recordar el santoral de hoy, no hayan hecho ustedes ni una mención a aquel gran rey. Muy bien el recuerdo de Santa Juana de Arco, pero, ¿no se merece el rey castellano ni una mención en un medio como ‘Actuall’?”

El referéndum catalán y el PP
Buenas tardes, director:
Días pasado, en la tertulia de ‘La Marimorena’, de 13tv, el representante del PP en Cataluña, Xavier Albiol, dijo que si los independentistas colocan las urnas en las sedes de los partidos o en inmuebles que no sean públicos el Gobierno no puede hacer absolutamente nada.
Yo me pregunto, ¿les estaba dando pistas a los independentistas  para que celebren su referéndum y el Gobierno se lave las manos diciendo que no puede hacer nada? ¿Puede ser esta la estrategia del PP para no afrontar el problema ni enfrentarse con los independentistas?
¿Hasta cuándo hemos de tener que soportar los españoles de bien que desde algunos sectores de Cataluña nos insulten, piten nuestro himno nacional, nos falten el respeto, se rían de nosotros, etcétera, etcétera?
Saludos.
José Luis Martínez Fernández

El obispo de Solsona, Xavier Novell, sufrió este domingo un escrache –acoso– a las puertas de una iglesia. Un grupo de activistas LGTB lo esperó para increparle por sus opiniones sobre el matrimonio y la familia, alineadas con la doctrina de la Iglesia, como no puede ser de otra forma. Así lo ha contado Actuall.
Familia
Por lo visto, la población católica solo tiene derecho a hablar sobre la pobreza, el reparto de la renta y otras materias sociales, pero no sobre la configuración de la familia. 
Así le ha ocurrido al obispo de Solsona, y también les ocurrió anteriormente a los obispos de Getafe, Alcalá, etcétera. 
En fin, que si se trata el tema de la familia, sólo se pued ehablar tal como prescribe hoy el ‘establishment’. 
Por este motivo, resulta chocante esta democracia. Y yo, que pensaba que en una democracia todos podían hablar de todo. ¿Estaré equivocado o este sistema político será, más bien, una tiranía de la conciencia? 
Luis González
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: