martes, 6 de octubre de 2009

SE SECAN LOS CAMPOS... SE OLVIDAN A LAS GENTES


Internacional
En Africa, la sequía agrava la hambruna

Noticias de Campo: Sábado 3 de octubre de 2009 | Publicado en edición impresa
Imprimir

LONDRES y NAIROBI (ANSA).- Al menos 23 millones de personas en Africa Oriental están amenazadas por la hambruna como consecuencia de la peor sequía de los últimos 10 años en esa región, informó el martes pasado la organización Oxfam, que hizo un pedido de desembolso de US$ 15 millones para comenzar a afrontar la emergencia. La entidad, con sede en Londres, reportó que los países más afectados son Etiopía, Kenya, Somalia y Uganda, y agregó que la falta de agua impacta también en Sudán, Yibuti y Tanzania.

Según Oxfam, la sequía es agravada por el cambio climático, además de empeorar por el alza de los precios de los alimentos y los conflictos violentos. "La temporada de lluvias es más corta debido a la creciente influencia del cambio climático", dijo Paul Smith Lomas, director de Oxfam para Africa del este. Según el experto, es la peor crisis humanitaria que la organización ha tenido que afrontar en más de diez años.

El documento de Oxfam detalla que la desnutrición alcanzó niveles de emergencia en algunas áreas y que miles de cabezas de ganado, la principal fuente de ingresos de la población, han muerto. "La gente está sobreviviendo con dos litros de agua al día. Las condiciones nunca habían sido tan duras e inhóspitas, y la gente necesita de nuestra ayuda para sobrevivir", continuó.

Aunque el servicio meteorológico pronostica lluvias para el próximo mes, advirtió que no serán suficientes para reparar los daños provocados por una sequía sin precedente en la región. Oxfam afirmó que Africa del este podría ser golpeada por inundaciones que destruirían sembradíos y viviendas, incrementando la propagación de enfermedades, principalmente entre niños y ancianos.

abrir aquí:
InternacionalEn Africa, la sequía agrava la hambruna
lanacion.com | Campo | S?do 3 de octubre de 2009


el dispreciau dice: mientras las secas se generalizan en algunas regiones y los excesos de humedad en otras, focalizándose en las pobrezas de las personas, el resto de los poderes del mundo, mira para el costado haciéndose los disimulados al amparo de los aire acondicionados... el problema explotará cuando no haya energía para encender la lamparita... ¿vió?. Octubre 06, 2009.-

No hay comentarios: