martes, 15 de enero de 2019

MÁS MENTIRAS SOBRE LA REALIDAD DEL SAHARA MARROQUÍ Y DERROTA DEL POLISARIO EN LAS NACIONES UNIDAS – La Voz del Árabe

MÁS MENTIRAS SOBRE LA REALIDAD DEL SAHARA MARROQUÍ Y DERROTA DEL POLISARIO EN LAS NACIONES UNIDAS – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe







MÁS MENTIRAS SOBRE LA REALIDAD DEL SAHARA MARROQUÍ Y DERROTA DEL POLISARIO EN LAS NACIONES UNIDAS

MÁS MENTIRAS SOBRE LA REALIDAD DEL SAHARA MARROQUÍ Y DERROTA DEL POLISARIO EN LAS NACIONES UNIDAS

Más mentiras sobre la realidad del falso conflicto sobre el Sahara Marroquí después  de la derrota de los separatistas del Polisario en el Consejo  de Seguridad de las Naciones Unidas
Redacción LVÁ
La Embajada del Reino de Marruecos en México, informa y da a conocer las mentiras con y por las cuales los separatistas del Polisario con respecto al Sáhara Marroquí se hacen valer y sobre todo, hacen creer al público en general que han ganado, he aquí la verdad enviada por H. Embajada en México, con los datos oficiales y reales, que se pueden comprobar emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
COMUNICADO DE PRENSA EMBAJADA – A la luz de la última resolución 2414 del Consejo de Seguridadde la ONU y de los últimos acontecimientos del conflicto falso sobre el Sahara marroquí y en respuesta a las alegaciones mentirosas publicadas  en los medios de comunicación  por el  frente separatista del Polisario, la Embajada del Reino de Marruecos en México aclara los siguientes puntos contrarios al conjunto de mentiras que divulga el Polisario en México después de la última resolución del Consejo de Seguridad que es favorable a Marruecos – La campaña  mediática mentirosa  llevada a cabo por el Polisario para desviar la opinión pública mexicana e internacional sobre la realidad del falso conflicto del Sahara  Marroquí ha sido desmentido por la resolución  número 2414 del Consejo de Seguridad  de la ONU del 27 de abril del 2018 que dice lo siguiente:
1- Contrariamente  a la falsa tesis de la existencia  de “zonas  liberadas”, el Consejo de Seguridad ha expresado su preocupación por la presencia del Polisario en la zona tapón del Guerguarat y lo obligó a retirarse inmediatamente de esta zona.
  • El Consejo de Seguridad ha expresado su preocupación por el anuncio del Polisario de trasladar sus “estructuras  administrativas” a Bir Lehlou  llamándole a abstenerse de llevar a cabo acciones  desestabilizadoras. Esa zona considerada  por la ONU como zona tapón figura en el acuerdo  de alto al  fuego firmado en 1991 que prohíbe realizar actividades civiles y militares dentro de esa zona de la cual se retiró el ejército marroquí. La ONU llamó la atención al Polisario de manera firme por sus actos de provocación y agitación irresponsable en una clara respuesta a las mentiras y las pretensiones de que existan -zonas liberadas- al Este del muro de defensa marroquí.
  • El Consejo de Seguridad en su resolución 2414 ha instado a los países vecinos, en particular a Argelia, a realizar importantes contribuciones en el proceso político e intensificar su compromiso en el proceso y asumir sus responsabilidades  frente a la comunidad internacional (adjunto resolución del Consejo de Seguridad 2414). Marruecos recuerda que Argelia es el país que alberga, financia, entrena y moviliza diplomáticamente en favor de las milicias del Polisario.
2-A recordar, igualmente, que la cumbre 28 de la Unión Africana ha decidido el 30 de enero 2017 en Addis Abeba, la admisión de Marruecos como Estado miembro de la Unión Africana, tras el apoyo de una abrumadora mayoría de los países africanos. Cabe mencionar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es el organismo que se ocupa de manera exclusiva del tema del diferendo artificial sobre el Sahara Marroquí según la última  resolución del Consejo de Seguridad que reitera esta postura.
Para entrar al sitio web de la ONU y leer la Resolución – Consejo de Seguridad Distr. general 27 de abril de 2018 – Resolución 2414 (2018) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 8246ª sesión, celebrada el 27 de abril de 2018 –ENLACE – http://undocs.org/es/S/RES/2414(2018)
3-La Unión Europea jamás ha cuestionado la legitimidad política del Reino de Marruecos a negociar acuerdos con ella. El acuerdo entre Marruecos y la UE se llevará a cabo hasta el 15 de julio próximo  en perspectivas de la finna  de un nuevo Memorándum de acuerdo,  conforme a la decisión  del  Consejo  Europeo  que, recientemente,  dio  su  aprobación  a  la Comisión  Europea  para  negociar  un  nuevo  acuerdo con Marruecos. No es  por  coincidencia  que  Marruecos  y  la UE han  hecho  público  un comunicado conjunto para  reiterar su firme  determinación común  de preservar su acuerdo  de pesca  (hacia  y en contra  de la parte adversa),  asegurando que las dos partes van a esforzarse desde ahora  para fortalecer su cooperación. (Adjunto la declaración del Señor Nacer Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional).
4-El Reino de Marruecos decidió romper sus relaciones con Irán por el apoyo  militar  de su aliado,  el movimiento Hezbollah, al Polisario  a partir de pruebas  irrefutables, nombres identificados y hechos específicos  que  corroboran  esta  connivencia  entre  el  Polisario y  Hezbollah   contra   los  intereses superiores de  Marruecos. (Adjunto  la declaración del  Señor  Nacer  Bourita,  Ministro  de  Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional  y el comunicado del  Ministerio de Asuntos Exteriores y de  la Cooperación Internacional).  A señalar que se trata de una decisión bilateral que no tiene ninguna relación con la situación regional e internacional.
Cabe señalar que ningún país miembro permanente del Consejo de Seguridad incluidos Rusia y China no reconocen la llamada “RASO”. Tampoco los países de la Unión Europea ni los grandes  países de los cinco continentes han reconocido a esta entidad falsa, y que la mayoría  de los países que la reconocían antes a la  llamada  “RASO” han retirado su reconocimiento en un movimiento que sigue creciendo.
El Reino de Marruecos continúa apegado a la legalidad internacional y sigue apoyando el proceso de la ONU para  llegar a una solución política, realista y mutuamente aceptable para poner fin a este conflicto artificial que ha durado mucho y perjudicado la integración y seguridad de la región  y pone en riesgo la paz internacional.
LVÁ – Agencia Informativa Marroquí MAP – El Reino de Marruecos decidió romper sus relaciones con Irán por el apoyo militar de su aliado, el movimiento Hezbollah, al “Polisario”, anunció el martes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
NASSER BOURITA RECIBE AL ENCARGADO DE NEGOCIOS IRANÍ EN RABAT – Bourita anuncia que recibirá hoy martes al encargado de negocios de la embajada iraní en Rabat para pedirle abandonar el Reino de Marruecos “sin demora”.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, indicó que recibirá este martes al encargado de negocios de la embajada iraní en Rabat para pedirle que abandone el Reino de Marruecos “sin demora”.
“Acabo de regresar de Teherán, donde me reuní con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, a quien informé de la decisión del Reino de Marruecos de romper las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán”, dijo Bourita durante un encuentro en Rabat con los representantes de la prensa nacional y extranjera.
“El embajador de SM el Rey en Teherán abandonó hoy Irán y recibiré al encargado de negocios de la embajada iraní en 30 minutos para pedirle que abandone el Reino de Marruecos sin demora”, añadió el ministro marroquí.
Esta decisión es una reacción a una implicación confirmada de Irán a través de Hezbolá en una alianza con el “Polisario” contra la seguridad nacional y los intereses superiores del Reino de Marruecos, subrayó el ministro.
Marruecos tiene pruebas irrefutables, nombres identificados y hechos específicos que corroboran esta connivencia entre el “Polisario” y Hezbolá contra los intereses superiores de Marruecos, recalcó.
Bourita: la decisión de romper las relaciones con Irán fue tomada por consideraciones puramente bilaterales y no tiene nada que ver con acontecimientos regionales o internacionales
La decisión de romper las relaciones con Irán fue tomada por consideraciones puramente bilaterales y no tiene nada que ver con acontecimientos regionales o internacionales, dijo el martes en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Esta decisión no fue tomada bajo influencia o presión, subrayó Bourita durante un encuentro con los representantes de la prensa nacional y extranjera, recordando que Marruecos reanudó sus relaciones diplomáticas con Irán en 2014, mientras atravesaba una crisis con países amigos de Marruecos.
Cuando se trata de su integridad territorial, su seguridad nacional y la seguridad de sus ciudadanos, Marruecos no puede sino ser firme y tomar decisiones claras, sostuvo el responsable marroquí.
Información: Embajada del Reino de Marruecos México – MAP / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 6 del 2018

No hay comentarios: