martes, 29 de enero de 2019

El Papa con las víctimas del atentado de Filipinas | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 29 de enero de 2019, San Pedro Nolasco, San Valero
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Al menos 20 personas han muerto y otras cien han quedado heridas por el atentado con bombas del pasado domingo contra la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Filipinas.
El Papa Francisco ha condenado enérgicamente este ataque. Durante el rezo del Ángelus en la casa-hogar del Buen Samaritano, en Panamá –donde el Santo Padre ha estado, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud–, el Papa encomendó así las víctimas del atentado: “A Cristo y a la Virgen también encomendamos las víctimas del atentado terrorista perpetrado este domingo en la Catedral de Jolo, en Filipinas, donde se celebraba la Eucaristía”.
El ataque fue con dos bombas, colocadas a modo de trampa mortal contra los feligreses que estaban en la catedral. Cuando estalló la primera, la multitud salió huyendo, sin saber que lo hacía hacia el lugar donde estaba colocada la segunda bomba.
La catedral se encuentran en una isla al sur de Manila, de mayoría musulmana. Hace unos días se celebró un plebiscito para crear la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán. 
La persecución y el odio hacia los cristianos está repuntando, especialmente en aquellos lugares del mundo donde son una minoría. ¿A qué espera la Comunidad Internacional para defender la libertad religiosa?

TU DÍA ACTUALL
Podemos o “pudimos”. Para Alfonso Basallo, fundador de Actuall, el partido de Pablo Iglesias debería llamarse, a partir de ahora, No Podemos. La fractura del partido tras la fuga de Íñigo Errejón se ha acelerado. Este es el análisis de nuestro columnista y primer director de Actuall
El PP denuncia la trama de subvenciones. El director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, pone en contexto las significativas declaraciones de Javier Maroto, vicesecretario del PP, quien ha denunciado una “trama de subvenciones al feminismo”.
Desde el epicentro de la rebelión venezolana. El padre Alfonso Maldonado, sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, nos ofrece su crónica desde el centro de la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia.
Manifestaciones en Venezuela. El presidente Juan Guaidó convoca a la población a dos nuevas manifestaciones el miércoles y el sábado, para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de elecciones libres y justas.

CARTA DEL DÍA
Guaidó presidente
Yo le diría al señor Alex G. que haga el favor de no coger el rábano por las hojas, pues ni el señor Guaidó se ha autoproclamado nada, ni el pueblo ha elegido al tirano Maduro, dado que la inmensa mayoría de venezolanos se han echado a la calle pidiendo “de facto” el cambio, ya que les es imposible hacerlo “de iure”, dadas las circunstancias. 
Lo que es un golpe a la democracia (real, no formal) es que siga ese canalla en el machito. Un saludo. 
Sir Henry

Decepción con ‘Actuall’
Sr Simón Rodriguez, tenía un concepto elevado de usted, pero hoy me dí cuenta de que estaba equivocado, ya que no cabe en una mente democrática llegar a decir que la proclamación que hizo Guaidó al proclamarse presidente Interino no es digno de ser reconocido.
¡Cómo se vé que usted no está al tanto de lo que está ocurriendo en Venezuela!
Oswaldo R.

Armonía de taxis y VTC
Los taxis y las VTC han convivido y conviven en armonía hace muchos años. El cliente solicita el servicio, la VTC sale de su base con la hoja de ruta correspondiente, realiza el servicio y vuelve a base.
Uber y Cabify no actúan así, están dando vueltas o aparcados donde se sitúan sus posibles clientes, a la espera de que les entre un servicio.
Actúan igual que el taxi, con la única diferencia de pulsar en la App en lugar de levantar la mano.
Las denuncias por captación ilegal y falta de hoja de ruta se disparan. Con 5 sanciones graves se anula la licencia, Uber y Cabify no lo pueden permitir y para eso tienen abogados, las recurren y muchas de ellas se anulan. Hay jueces que no consideran probado que la acumulación de VTC junto al aeropuerto sea para captar clientes y la ley no especifica cómo ha de ser una hoja de ruta correcta. Blanco y en botella puede ser pintura.
Esto supone que en la práctica son taxis. Uber y Cabify se saltan totalmente la normativa que les incumbe y causan un grave daño a los taxistas.
Eliminar la geolocalización y aplicar un tiempo de precontratación es precisamente para que sean VTC de verdad y no actúen como taxis. Se amparan en que son más baratos, pero cuando existe esa diferencia, es ridícula.
Los taxistas han comprobado cómo se ha hecho caso omiso a todas sus solicitudes a la administración, mientras estas empresas campan a su costa con total impunidad. De esta frustración derivan las conductas violentas de algunos y una desconfianza total hacia la administración, han comprobado que si no bloquean las ciudades no se les hace ni puñetero caso.
Estas compañías tienen cabida en países del tercer mundo con servicios deficientes, allí sí pueden aportar algo positivo en seguridad. En Europa está el servicio público del taxi, con una regulación brutal para proteger al usuario.
Que se lo pregunten a muchos de los asistentes al Festival Mad Cool 2018, la tarifa dinámica multiplicó por tres los precios. Además los servicios de inspección de la Consejería de Transportes controlaron 316 VTC, esto supuso imponer 100 denuncias por captación ilegal, una barbaridad.
En cuanto al enriquecimiento de los taxistas por especular con las licencias, las últimas concedidas en Zaragoza fue para la Expo 2008, 60 licencias a subasta con un precio de salida de 60.000 euros, se adjudicaron la mayoría entre 60 y 70.000 euros; ello supuso un ingreso para él ayuntamiento de unos cuatro millones.
Ahora se pueden comprar por unos 80.000 euros con coche incluido, quien la vende ha de pagar al ayuntamiento dos mil euros si es por jubilación o cinco mil por otro motivo. No veo dónde está el enriquecimiento. Las únicas licencias gratis que tengo conocimiento fueron para ex funcionarios de las colonias, cuando en realidad, fue una compensación por la pérdida de su empleo de funcionarios para la Administración colonial española. Las Administraciones ahora son buitres, pero nunca han regalado nada.
Todo esto se puede comprobar fácilmente en internet, pero ni el periodismo más serio se molesta en investigar la verdad; hay muchos intereses detrás: el negocio es el negocio y al neoliberalismo no le interesa la verdad.
Un cordial saludo.
Alberto A.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: