lunes, 28 de enero de 2019

La carrera de obstáculos de Asia Bibi | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 28 de enero de 2019, Santo Tomás de Aquino
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Otra semana decisiva para Asia Bibi. Su libertad se ha convertido en una carrera de obstáculos. Cuando supera uno, le sale otro al paso.
El Tribunal Supremo de Paquistán tiene previsto resolver este martes sobre la petición de revisión de la sentencia absolutoria. Los islamistas radicales bloquearon la posibilidad de que Asia Bibi salga del país, presentando una alegación ante la Corte Suprema.
El Gobierno tampoco hizo nada por evitar esta táctica filibustera de quienes quieren, a toda costa, la muerte de la mujer cristiana encarcelada por beber agua de un pozo, algo que sus vecinos musulmanes denunciaron porque, al ser cristiana, es impura y contamina el agua. Así están las mentalidades más fanáticas en Paquistán.
Parte de la familia de Asia Bibi ya está fuera del país, a salvo de las amenazas de muerte.
Para ella, en cambio, todavía no parece llegar la hora de la libertad. Miles de personas siguen presionando y rezando para que se haga justicia.

TU DÍA ACTUALL
La reforma educativa de Pedro Sánchez. Teresa García-Noblejas analizapara Actuall el proyecto de reforma educativa del Gobierno socialista en España.
Castejón: soplar y sorber no puede ser. Luis Losada, corresponsal político de Actuallcomenta la posición equidistante del presidente español Pedro Sánchez sobre el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 
Guaidó propone reconciliación y amnistía. “Está en la mesa esa amnistía para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”, ha anunciado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de la República. 

CARTA DEL DÍA
Venezuela, un golpe de Estado
¿Cómo reconocer a un sujeto [Juan Guaidó] como gobernante legítimo cuando se autoproclama él mismo, y cuando no fue elegido por la voluntad ni el voto popular?
Eso es un golpe duro a la democracia y a la mayoría de población que eligió y tomó una decisión hace muchos meses. 
Creo que no es el camino correcto. En México tenemos un presidente que insistió mucho tiempo en que hubiera un cambio con el pueblo a pesar de que los gobernantes que padecimos robaban las elecciones el pueblo sabio tomó la decisión y ganó por una amplia mayoría ese es el camino que deben seguir los opositores al gobierno actual repto insistir pero no tomar el poder en esa forma pues se atenta a la democracia y es de la forma que sea un golpe de Estado
Álex G.

Desde Venezuela
Gracias por su apoyo.  
En cuanto al señor Pedro Sánchez, con todo el respeto por su investidura,  es un títere de los mandatos de Podemos (el partido financiado por Chávez). 
Estoy en conocimiento del camino que recorrió para llegar a la presidencia y sustituir al señor Rajoy quien, lamentablemente para ese país, estaba también en dificultades para continuar siendo aceptado por el pueblo español debido a la inmensa corrupción del PP.  
Solo son consecuencias de las desviaciones de los politicos que sumen a los países que presiden en los "desaguaderos" de sus acciones. 
Un gran saludo solidario.  
Luis Alberto Rojas

Usurpación
Estimado señor Simón Rodriguez,
Le recomiendo ser congruente con su declaración.
Maduro es un usurpador que cuenta con la fuerza bruta, por tanto no corresponde que en su artículo se le llame presidente maduro.
Cordiales saludos.
Alfredo Parodi

Desde España
En lo referente al silencio español sobre Venezuela, pedimos perdón al pueblo venezolano y les rogamos que se hagan cargo de que la presidencia española no representa al pueblo ni a España. (Exactamente igual que Maduro no os representa a vosotros ni a Venezuela) 
Con malas artes, aunque legales esta ocupada por un individuo que le importa un  bledo su país, su único interés es el personal, os pedimos que comprendáis, en otro estilo, pero con los mismos fines  que Maduro.
Pedro C.

El PP de Pablo Casado
Siguen las cartas en Actuall presumiendo.que los votantes del PP no vamos a darle una oportunidad a Casado. Vox está limpio, dice un contribuyente. 
También lo está Casado, y yo voy a confiar en él. Me gusta lo que dice y me gusta lo que está haciendo y de la gente que se está rodeando.
No todos los lectores de Actuall pensamos igual. 
Roma no se hizo en un día, y Abascal no puede arrasar todo: las cosas requieren su tiempo (como ejemplo la llegada al.aborto cero o a una disminución de gasto autonómico o las centralizaciones de sanidad y educación, que hay que estudiar bien ). 
Un saludo.
M.C.L.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: