jueves, 31 de enero de 2019

Pirómanos y bomberos en Podemos | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 31 de enero de 2019, San Juan Bosco, Santa Marcela
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La crisis de Podemos en España viró este miércoles a una fase que cabe llamar de “cortafuegos”.
El partido de ultra izquierda está en llamas desde que el co-fundador Íñigo Errejón anunció hace unos días que se pasa a la lista de Manuela Carmena –la alcaldesa de Madrid– y concurrirá en esta plataforma, y no en la lista de Podemos, a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Después de clamar “¡traición!” y prometer que Podemos presentará su propia candidatura y, por tanto, la extrema izquierda se dividirá en dos listas en las elecciones, el líder Pablo Iglesias reapareció este miércoles, desde su permiso parental, en el Consejo Ciudadano del partido morado, para recoger velas y llamar al diálogo con Íñigo Errejón, todo en nombre de la unidad de la izquierda y del “cambio de régimen” que Podemos promueve para España. Es lógico. Los “barones” locales de Podemos amenazaban con una desbandada hacia otras plataformas.
El portavoz de Cultura en el Congreso, Eduardo Maura –ensayista, profesor de Filosofía de la Universidad Complutense–, tuiteó elocuentemente que si el partido tiene que arder, que lo haga con Juan Carlos Monedero dentro –mentor universitario de Iglesias, fundador y animador ideológico de Podemos, azote de disidentes.
Los sondeos electorales indican un retroceso de más de 20 escaños para Podemos en el Congreso. La fuerza política que iba a desbancar al PSOE como referencia de la izquierda tiende a reproducir el techo histórico de Izquierda Unida. Si el presidente Pedro Sánchez convocase ahora elecciones generales, Podemos lo pasaría realmente mal.
Claro que, al presidente Sánchez tampoco le conviene un Podemos demasiado débil, porque necesita sumar escaños para repetir una mayoría parlamentaria, y con los del PSOE no le llega ni de lejos. 
Mientras tanto, en las filas socialistas, ya tienen candidato a la Alcaldía de Madrid, el exseleccionador nacional y campeón del mundo de baloncesto, José Vicente “Pepu” Hernández. 
¿Te acuerdas de cuando el presidente Sánchez prometió un tándem hombre-mujer para la Comunidad y la Alcaldía de Madrid? Pues eso: Ángel Gabilondo para la Comunidad y “Pepu” Hernández para la Alcaldía. 
El PSOE, predicando con el ejemplo en materia de igualdad.

TU DÍA ACTUALL
El Gobierno propone revocar la “utilidad pública” de HazteOir.org. La propuesta de resolución no alega razones legales, sino el desacuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con el autobús-anuncio de 2017 con el que HO hizo circular su campaña de protesta contra los abusos de las llamadas “leyes de género”. La asociación que preside Ignacio Arsuaga ya ha presentado alegaciones a la propuesta de resolución del Gobierno. 
Asia Bibi mira hacia Canadá. Según informa el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, Canadá es el destino más probable para la mujer cristiana y su familia, ahora que el Tribunal Supremo de Paquistán ha confirmado la sentencia absolutoria.
Privilegios de la clase moralmente superior. Pedro Fernández Barbadillo repasa algunas de las ventajas de ser de izquierdas y mirar a los demás desde un pedestal moral. Uno de esos privilegios es que, si militas en la izquierda, siempre eres inocente. 
Impiden a jóvenes paquistaníes ir a la JMJ. La Oficina del Departamento de Inmigración del Aeropuerto Allama Iqbal, de Lahore, impidió a catorce jóvenes católicos tomar el vuelo con rumbo a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. 

CARTA DEL DÍA
Cambio climático
Lo que pasa con ciertos politicos –unos más documentados que otros– no es que nieguen el cambio climático. Lo que están negando es la posibilidad de conocer si existe un origen antropogénico de tal cosa, o si el clima está cambiando desde que existen el Sol y la Tierra. Por lo tanto, si el cambio es natural, luchar contra él es una perdida de tiempo y de dinero. 
Pero alguien aducirá que los hombres lo agravamos con la contaminación, y mi pregunta seria ¿cómo lo sabe usted? Tenemos datos climáticos fiables de aproximadamente cien años y la Tierra tiene dos millones de años, al menos con la presencia de homínidos. 
¿Como puede usted extrapolar cien años a dos millones? 
Aventurar que el hombre es reponsable del supuesto cambio climático y ahora supeditar la existencia del hombre a una teoría, que ya se que apoyan muchos científicos, pero también hay muchos que no.
Es decir, en "román paladino”, no tenemos ni idea de si sucede y, en el caso de que sucediera, fuera un fenómeno natural, porque pensar que es inducido por el hombre ya de por si resultaría como mínimo soberbio o ridículo. Por lo que dedicarle dinero a una hipótesis poco probable es tirarlo. Lo único que realmente pasa es que la izquierda ha perdido todo referente ideológico y tiene que inventarse argumentos que puedan arrastrar la incultura de la gente. 
Un Saludo.
Alfredo
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: