miércoles, 30 de enero de 2019

La libertad al alcance de la mano | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 30 de enero de 2019, Santa Sabina, Santa Martina de Roma
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Asia Bibi ya puede ver la libertad muy cerca. El Tribunal Supremo de Paquistán ha confirmado este martes su absolución del cargo de blasfemia. Como señala en su crónica Nicolás de Cárdenas, director de Actuall, la mujer cristiana “ha simbolizado durante los últimos nueve años la lucha por la libertad religiosa en todo el mundo”.
La apelación de los islamistas radicales, para que los jueces revisaran la sentencia y condenasen a Asia Bibi a la pena de muerte, ha sido rechazada por un tribunal formado por tres magistrados.
Culmina así, para Asia Bibi, un largo proceso judicial que la mantenido encarcelada durante nueve años. Sus hijos ya están fuera de Paquistán, a salvo en un país de refugio. Asia Bibi y su marido se reunirán con ellos, si el Gobierno paquistaní cumple con su obligación y les garantiza una salida segura del país. Las plataformas españolas CitizenGO.org y MasLibres.org, que han velado por la libertad de Asia Bibi, piden a las autoridades de Paquistán que Asia Bibi y su marido puedan salir del país de forma segura, y cuanto antes. han La larga pesadilla está a punto de acabar para esta familia cristiana.
Se ha hecho justicia; tarde, pero se ha hecho. Solo falta que Asia Bibi pueda salir de Paquistán y empiece a disfrutar de su merecida libertad junto a su familia. Cuanto antes, mejor.

TU DÍA ACTUALL
Hillary celebra el aborto legal. Candela Sande comenta la alegría de la excandidata Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, por la nueva ley del aborto en Nueva York, que permite abortar hasta justo antes del parto. 
Ataque anti-cristiano en Venezuela. Grupos afines al presidente Nicolás Maduro profanaron el Santísimo durante una Misa infantil en una ilgesia en Maracaibo. 
Padres, hijos y pantallas. El 40% de los padres afirma que las pantallas de televisión y de dispositivos electrónicos son fuente de conflictos con los hijos. El 74% afirma tener normas de uso de las pantallas en el hogar.

CARTA DEL DÍA
Ocuparse de España
Buenos días:
Venezuela sigue sangrando porque España guarda silencio sobre su caos politico. ¿Y les extraña a ustedes, si el responsable máximo de nuestro Gobierno hace lo mismo con los requerimientos del Senado para explicar sus tejemanejes con separatistas?
Es más fácil coger un avión e irse a Suiza. Para lo que pinta el Senado, ¿no?
Estaré encantado –creo que también muchos de sus lectores– de que en 'Actuall' se ocupen también de nuestro país.
Gracias, y disculpen mi franqueza.
Leopoldo Soto
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: