viernes, 18 de enero de 2019

Esto se va a poner divertido - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 18 de enero de 2019, Santa Margarita de Hungría, Santa Jimena y Santa Priscila
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Si creías que ya lo habías visto todo en la política española, te faltaba esto: la ruptura requetedefinitiva de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Resulta que Errejón, fundador de Podemos y número dos hasta que cayó en desgracia, ha fichado por la plataforma electoral de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, y se lo comunicó al líder supremo mientras este disfrutaba de su permiso de paternidad –el señor Iglesias ha tenido unos preciosos gemelos con la actual número dos del partido, Irene Montero:
“Oye, Pablo, que prefiero saltar antes de que hundáis del todo a Podemos”, vino a decirle el señor Errejón, pero en plan bonito.
Pablo se lo ha tomado a la tremenda, publicando una despechada audio-carta a las bases de Podemos. El partido presentará su propio candidato en la Comunidad de Madrid y competirá con Íñigo Errejón.
El desenlace ya te lo puedes imaginar, aunque sea en mayo: división de un voto ya de por sí menguante en la extrema izquierda. Siniestro total. Desmovilización. Pista despejada para un gobierno de centro-derecha en la región más próspera de España. Adiós al sueño de Pedro Sánchez de usar un triunfo en Madrid como plataforma para su reelección en La Moncloa.

TU DÍA ACTUALL
Uno de cada 9 cristianos sufre persecución. La persecución a escala global no es “un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites”, según la ONG Open Doors.
Cristiandad y progreso. El profesor Carlos Rodríguez Braun reflexionasobre la contribución del cristianismo a los avances científicos y técnicos.
Brexit para anti-brexiters. Candela Sande presta atención a lo que esta pasando en el Reino Unido tras el rechazo del Parlamento al acuerdo sobre el Brexit. 

CARTA DEL DÍA
El debate del aborto en España
Dados los puntos pro vida en el acuerdo 17-20 del PP con Vox, citados en los comentarios a tu artículo, creo que deberías escribir otro artículo con el seguimiento de estos puntos. 
17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento a la natalidad (...).
18. Crear una Consejería de Familia.
19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción.
20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.
Yo personalmente echo de menos un punto de análisis de la situación de responsabilidad personal y social  actual, que quizás quede enmarcada en el punto 18, pero que yo veo más amplia, y que empieza por la educación en sexualidad responsable, desechando pues la asignatura que quiere imponer la izquierda, a la que llaman de educación para la ciudadanía (cuando una educación que promueve comportamientos que terminan en abortos no es de ciudadanía responsable).
Hay un compromiso. Miremos su seguimiento.
Recordemos que cuando hablamos pro-vida, hablamos pro mujer. Hablamos feminismo. El que valora la maternidad. 
Con el cambio de nuestras sociedades (acceso de la mujer a la educación y al mundo laboral, distancia de las familias de origen y el apoyo consecuente, alto paro entre los jóvenes, etc) la maternidad se plantea muchas veces difícil. También es cierto está dificultada por la expansión de la anticoncepción, que tiene asociada unos porcentajes de embarazos "no deseados", pero que curiosamente este dato se oculta especialmente a los jóvenes. 
Un verdadero feminismo ayuda a la mujer. Espero que realmente PP y Vox lo hagan. 
Conchita Legorburo Serra 
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: