sábado, 7 de mayo de 2016

LARGARON!, LOS QUE CORREN SON MATUNGOS ▼ La historia de la semana: Te contamos lo que Actuall ha hecho, lo que va a hacer y lo que más te ha gustado

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
La carrera ha empezado ya en el hipódromo de la Moncloa. PP, PSOE, Cs, IU, Podemos y los demás jinetes se encaminan a la línea de salida. ¿Viviremos el día de la marmota con un ‘remake’ del 20D, o por el contrario cambiará el mapa electoral, o, en cualquier caso, desfigurarán los pactos postelectorales el sentido de tu voto?
Eso mismo nos preguntábamos en la Redacción de Actuall y tratábamos de ponernos en la piel del señor Cayo, el sufrido contribuyente, cuyo voto se disputan los partidos. Un contribuyente perplejo, harto de políticos pero, a la vez, preocupado por la suerte de España, y de su bolsillo.
Fue entonces cuando Javier Torres propuso entrevistar a un periodista muy experimentado, que sabe mucho de derechas acomplejadas y de izquierdas radicalizadas, de amenazas populistas y tentaciones totalitarias. Hermann Tertsch, columnista de ABC y contertulio televisivo, polémico y combativo, tiene un sexto sentido para detectar a impostores, adquirido en sus años de corresponsal en la Europa del Este, antes y durante la Caída del Muro.
Haz clic para ver el video de Herman Tertsch
Su diagnóstico, lo siento, no es muy optimista. Cree que una derecha acomplejada, trufada de políticos mediocres y sin pulso, y una izquierda revanchista han deteriorado la convivencia de un país donde, en muchos aspectos, no se cumple la ley. Cree también que en España “podemos llegar a las manos”.
Y ofrece un diagnóstico electoral, una guía para decidir con conocimiento de causa el sentido del voto, en unas elecciones en las que España se juega mucho, comenzando por el futuro de tus hijos.
Te ofrecemos, como suscriptor de Actuall, un adelanto exclusivo de la entrevista que Torres le ha hecho a Hermann Tertsch, en la que repasa, con brillantez y agudeza, no sólo la política nacional, sino también el devenir de Europa. Confío en que te sirva.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan deActuall en Facebook.
¡Hasta el sábado que viene!
Alfonso Basallo y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: