martes, 21 de julio de 2015

FRENAZO CORPORATIVO ▼ General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a parte de su plantilla | Economía | EL PAÍS

General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a parte de su plantilla | Economía | EL PAÍS



General Electric ofrece vacaciones ilimitadas a parte de su plantilla

La medida afecta a unos 30.000 empleados, el 43%, solo en Estados Unidos. No tendrán límite de días libres siempre que cumplan con su trabajo



General ElectricAMPLIAR FOTO

Dos operarios en una planta de General Electric en California (Estados Unidos).


General Electric, una de las empresas más grandes del mundo, ha empezado a ofrecer lo que llama un “enfoque permisivo” de tiempo libre pagado. Se trata de una nueva política de la empresa por la que no habrá ningún límite establecido en el número de días de vacaciones, por enfermedad o personales que los ejecutivos y llamados profesionales de alto nivel pueden tomar.
Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido dar tiempo a General Electric Capital, la financiera de la empresa, para que reduzca su tamaño y evitar tener que establecer duras condiciones de supervisión como entidad "demasiado grande para quebrar".
La idea de GE es que unos 30.000 empleados, el 43% de su plantilla de Estados Unidos, puedan tomar días de descanso cuando lo necesiten, en el supuesto que harán su trabajo y de que han obtenido la aprobación de su gerente, según publicó CNN Expansión. La nueva política forma parte de un cambio cultural más amplio en GE, que reconoce que puede tener más éxito cuando más confía en sus empleados, según Cara Hume, responsable de recursos humanos de la división de energía y agua.
La empresa ya no hará un seguimiento de los días que los empleados toman, aunque algunos tendrán que reportar sus ausencias para ciertos propósitos relacionados con el trabajo. Esta medida se toma en un país en el que, según algunas encuestas, con las políticas de vacaciones tradicionales, los estadounidenses por lo general no toman todos los días de libranza que les corresponden, y permanecen en contacto con la oficina cuando toman tiempo libre.

La Fed da tiempo a General Electric Capital para que reduzca su tamaño 
Solo 2% de los empleadores de otras empresas ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, según un reciente estudio realizado por la Society for Human Resource Management, afirma CNN Expansión.
Hasta la fecha, el beneficio ha sido ofrecido en su mayoría por empresas más pequeñas. Pero GE —que emplea a 307,000 personas a nivel mundial— las supera a todas ellas en tamaño e importancia.
El año pasado, Richard Branson de Virgin Group anunció que ofrecería a un pequeño grupo de empleados del grupo una política de días de descanso ilimitados. "Si trabajar de nueve a cinco ya no aplica, entonces ¿por qué deberíamos restringir las políticas (de vacaciones)?".
Tribune Publishing, propietaria del Chicago Tribune y Los Angeles Times, trató de adoptar un enfoque similar para sus empleados asalariados, pero revirtió su decisión por la severa oposición interna que tuvo esta idea.

Control de la Fed

Por otro lado, GE Capital, una de las cuatro empresas financieras no bancarias consideradas sistémicas en 2013 por el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, ha recibido el esbozo de cómo iba a ser su supervisado en el futuro.
Al tiempo, la compañía ha dicho que planea salir de la mayor parte de sus operaciones financieras para centrarse en el negocio industrial. Su consejero general, Brackett Denniston, dijo que la unidad financiera perderá importancia sistémica el próximo año, según Bloomberg.
"No sería sensato para nosotros ignoramos plan anunciado por GE para reducir el tamaño de GE Capital en un 70%," dijo el gobernador de la Fed Daniel Tarullo. Si se retira la designación de GE Capital antes de 2018, el conjunto de normas no tendrá efecto, dijo Tarullo.
Las reglas de la Fed para GE Capital serían escalonadas durante más de dos años. Para el 1 de enero de 2016, la unidad de finanzas debe cumplir con el capital basado en el riesgo y el apalancamiento, liquidez y requisitos de presentación de informes. Por el 1 de enero 2018, pasaría a estar sujeto a la mayoría de las reglas que se aplican a las empresas bancarias de retención, incluyendo las pruebas de tensión y las normas de gobierno corporativo.

el dispreciau dice: preludios de desintegración... el que crea estar a salvo, se equivoca fiero. Este es el comienzo del sistema devorando a las sociedades indefensas... a merced de políticos sin escrúpulos y del imperio de la ley del felpudo. La esencia estratégica de estas decisiones es "marginar", para luego indigenciar, a efectos de esclavizar y someter a los excluídos, para después genocidarlos repitiendo el esquema nazi-sionista de corporaciones que escatiman en recursos que devoran el futuro humano para agrandar bienestares de banqueros usureros y no más que eso. Detroit es la mejor muestra de cuán despiadado se vuelto el pensamiento corporativo... a nivel global. JULIO 21, 2015.-

No hay comentarios: