domingo, 19 de julio de 2015

ABSURDO PARA SER CIERTO || CÓMO DEPREDAR UN PARQUE NACIONAL EN LA ARGENTINA


¿Te imaginás que pongan armas en un jardín de infantes? ¿Y que dejen fumar en un hospital? Todo eso sería tan absurdo como permitir que se instale una petrolera en medio de la selva de un Parque Nacional. Esta actividad ilegal está sucediendo ahora en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy. Si no logramos frenarla, lacontaminación puede arrasar con el hogar de la mitad de las aves de Argentina y especies en peligro como el yaguareté.
Hoy nuestros activistas mostraron este absurdo colocando una falsa instalación petrolera en plena calle peatonal Florida en Buenos Aires. Así denunciaron que, aun cuando una empresa china admitió que puede contaminar un área del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Jujuy le dio permiso para operar dentro del Parque Nacional Calilegua.
Tenemos que actuar ahora. Esta compañía planea …¡perforar más pozos petroleros hasta el año 2037!  Hacé click aquí y sé parte de las más de 85 mil personas que ya protegen al Parque Nacional de este peligro.
Los guardaparques del Parque Calilegua en Jujuy no pueden luchar solos contra las grandes petroleras. Nos necesitan para que el reclamo sea más fuerte y el gobernador nos escuche y cancele el contrato con estas empresas inmediatamente.
Con tu firma vos también te sumás como Guardaparque a esta campaña. Junto a nosotros podés: 

-defender el lugar más rico en flora y fauna de la Argentina, zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO.

-salvar un Parque Nacional que hoy está atravesado por 24 kilómetros de oleoductos y 8 km. de gasoductos.

-proteger el hogar de más de la mitad de las aves de nuestro país, de especies en peligro de extinción como el yaguareté y la taruca; y de animales como el mono, el tucán, el tapir, la corzuela y varios más.

-impedir la amenaza de contaminación, derrames, incendios y derrumbes que serían devastadores en un lugar protegido.
Hacé click aquí para firmar ahora. Si permitimos que haya petroleras adentro de una selva, ¿qué pasará en el resto del país?

Gracias por tu apoyo.

Te envío un gran abrazo.

Martín Prieto 
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

No hay comentarios: