domingo, 5 de julio de 2015

MIENTRAS TANTO HASTA EL DÍA DESPUÉS ► 48 horas para decir sí a la escolarización y no a la explotación

Foto de perfil de Avaaz

En solo 48 horas, los líderes mundiales se reunirán con el sencillo propósito de garantizar que los niños y niñas afectados por la guerra y los desastres naturales puedan tener un lugar seguro donde aprender. Consigamos que se comprometan a crear un Fondo Humanitario para la Educación en Casos de Emergencia. Haz clic ahora y envía tu mensaje --  

ENVÍA UN MENSAJE


Queridos amigos y amigas:

En 48 horas, el gobierno de Noruega juntará a los líderes mundiales con una sencilla misión: garantizar que millones de niños y niñas víctimas de la guerra y los desastres naturales puedan tener un lugar seguro donde aprender.

Cuando las catástrofes golpean, los colegios cierran y los niños quedan desatendidos y vulnerables a la explotación -- trabajo infantil, matrimonio prematuro, incluso trata de menores -- sumiéndose aún más en la pobreza. 28 millones de niños y niñas están sin escolarizar en zonas afectadas por emergencias. Sin embargo, el año pasado, solo un 1% de la ayuda humanitaria se destinó a educarlos. 

Vamos a contribuir a cambiar eso hoy mismo inundando de mensajes a las autoridades clave antes de que comience la cumbre. Nuestra presión les demostrará que el mundo entero los está mirando. Haz clic y envía tu mensaje -- logremos que se comprometan a crear un Fondo Humanitario para la Educación en Casos de Emergencia:

http://www.avaaz.org/es/fondo_para_educacian_en_casos_de_emergencia_sam/?bplYYcb&v=61512

Las cifras sobrecogen. 2,6 millones de niños y niñas están sin escolarizar en Siria y sus países vecinos, y las naciones donantes han fracasado a la hora de comprometerse a devolverlos a la escuela. El 90% de los colegios de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal resultaron dañados. Y 5 millones de niños y niñas han dejado la escuela a causa del Ébola.

Nuestros líderes podrían garantizar que esto no vuelva a ocurrir, pero para ello necesitan sentir una presión masiva.

Estos niños y niñas ya han sufrido bastante por culpa de los desastres. Vamos a asegurarnos de que nuestros líderes tomen medidas urgentes para mantenerlos escolarizados y protegerlos de mayores abusos y violencia. Envía un mensaje ahora:

http://www.avaaz.org/es/fondo_para_educacian_en_casos_de_emergencia_sam/?bplYYcb&v=61512
Más de 1 millón de miembros de nuestra comunidad han firmado una petición para reclamar que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela de forma segura y muchos otros miembros de Avaaz han donado generosamente a proyectos increíbles para ayudar a niños en Sierra Leona, Nepal y Siria. Pero, para lidiar con la magnitud de esta crisis en todo el mundo, necesitamos que nuestros líderes le den prioridad a los niños y niñas más vulnerables ahora.

Con esperanza y determinación,

Alice, Emma, Nataliya, Melanie, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:
Progreso para la Infancia (UNICEF -- informe en inglés, pronto también en español)
http://www.unicef.org/

Educación en Casos de Emergencia y Crisis Prolongadas - Hacia una Respuesta Consolidada (Oslo Education Summit -- informe en inglés)
http://www.osloeducationsummit.no/pop.cfm?FuseAction=Doc&pAction=View&pDocumentId=63312

Walk the Talk - Evaluación de la Políticas Educativas Humanitarias de los Donantes (NRC -- informe en inglés)
http://www.nrc.no/arch/_img/9201117.pdf


el dispreciau dice:
se les debe garantizar:
1. protección en sus derechos humanos y ciudadanos
2. proveerles cobertura de salud al 100% hasta los 21 años.
3. proveerles de alimentos dignos al 100% hasta los 21 años.
4. proveerles de educación primaria, secundaria y universitaria becados (gratuita) hasta concluir.
5. proveerles de una vestimenta digna hasta los 21 años.
6. protección jurídica gratuita hasta los 21 años.
7. asegurarles condiciones de vida digna hasta los 21 años.
8. estructurar políticas de inclusión para el día después de los 21 años.
de no ser así... ésta será una mentira más.
JULIO 05, 2015.-

No hay comentarios: