viernes, 17 de julio de 2015

Combatí la violencia y la trata de mujeres en Argentina - Walk Free

Combatí la violencia y la trata de mujeres en Argentina - Walk Free





COMBATÍ LA VIOLENCIA Y LA TRATA DE MUJERES EN ARGENTINA

Puede ser difícil de creer, pero se estima que 77.300 personas están atrapadas en situación de esclavitud moderna en Argentina, 1 incluyendo mujeres como Carolina. 2
A los 23 años, a Carolina le prometieron una carrera como actriz, luego de perder su trabajo en un supermercado en Colombia. En lugar de eso, cuando llegó a la Argentina, se dio cuenta que la habían engañado y cayó como víctima de trata con fines de explotación sexual.
El gobierno argentino dijo que tiene un Plan Nacional de Acción que permite implementar las leyes y brindar una mejor asistencia a las víctimas como Carolina, así como a víctimas de otras formas de violencia de género. Sin embargo, el plan nunca se publicó oficialmente, pese a que el gobierno afirmó haberlo desarrollado con la contribución de más de 38.000 mujeres. 3
Un plan sólido puede facilitar la implementación de la actual ley para prevenir la violencia hacia las mujeres,4 incluyendo acciones para proveer asistencia a las víctimas y medidas para prevenir la violencia de género. Llegó el momento de acabar con todas las formas de violencia hacia las mujeres en Argentina, incluyendo la trata. Pedile a Mariana Gras, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, que actúe ya.
FUENTES
  1. http://www.globalslaveryindex.org/country/argentina/
  2. El nombre fue cambiado para preservar la identidad de la víctima.
  3. Así lo ha afirmado Argentina ante las Naciones Unidas en su informe al Comité CEDAW (enero de 2013 y enero 2015), y en el Informe del EPU (agosto 2012). En el mismo sentido, informe PNUD-ONU Mujeres (2013).
  4. Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009.

No hay comentarios: