sábado, 25 de julio de 2015

ASESINAR AL LEÓN ▼ Cecil: “El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia” | España | EL PAÍS

Cecil: “El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia” | España | EL PAÍS



“El león Cecil tardó dos días en morir. Fue terrible. Es una gran tragedia”

Reconstrucción de la muerte del felino símbolo de Zimbabue

Arrestados los dos acompañantes del cazador español, que todavía no ha sido identificado





El león Cecil, en Zimbabue. / BRYAN ORFORD


La muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada los va a matar a todos”, asegura a EL PAÍS Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue. "Las dos personas que estaban con el cazador ya han sido detenidas y pasarán a disposición de la justicia, pero no tenemos su identidad y no queremos alimentar rumores. Eso sí, está claro que es español", añade Rodrigues.
Con un arco, una flecha —y previo pago de 50.000 euros- el cazador desconocido ha matado a este león de 13 años. "La caza fue ilegal. Los tres atacantes no tenían licencia y estuvieron persiguiendo dos días al felino después de herirlo" cuenta Rodrigues. Tras más de 40 horas de caza, acabaron con la vida de Cecil de un disparo en las afueras de la reserva en la que vivía, dentro de los límites de la concesión de Gwaai, hasta donde le llevaron con un cebo de carne y un rastro de sangre. Se quedaron con su cabeza como trofeo."Tuvo que ser horrible", asegura Rodrigues con tono de consternación. "Intentaron romper el GPS que llevaba el león y que le permitía ir a sus anchas por el parque, pero no pudieron", añade el responsable de los parques de Zimbabue.
El cazador pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de (ZPHGA en sus siglas en inglés), que a través de un comunicado confirman que uno de sus miembros dirigían la caza y aseguran que están investigando los hechos. Desde la ZPHGA afirman que es un safari privado, pero el Gobinerno insiste en que el león vivía en la reserva y estaba protegido. La Asociación de cazadores, que no quiso hacer comentarios sobre asuntos legales, ha suspendido de manera indefinida al cazador por incumplir las normas.
Como el felino más grande de la región, Cecil era toda una atracción turistica para el país. Los vecinos del país africano se han volcado en los medios para expresar su horror, solo días después de que en el mismo parque Hwange capturaran y exportaran a 23 elefantes bebés, que fueron enviados a China.



el dispreciau dice: indudablemente, si el ex-rey se dedicaba a "defender" la vida salvaje asesinando elefantes... que otros lo copien, no debe sorprender a nadie... ya que la barbarie se ensaña con los indefensos animales que no joden a nadie, del mismo modo que la parte imbécil de una sociedad sin escrúpulos asiste en masa para ver cómo un idiota mata a un toro de a poco, lentamente, estocada tras estocada, hasta que la estupidez vence por cansancio... indudablemente el poder anda idiota... e indudablemente, también, a los que les sobran los dineros les faltan neuronas, moral y escrúpulos... y esto no sólo ocurre con leones, también sucede con elefantes, rinocerontes, cebras, tigres, y cualquier otra especie en peligro de extinción a manos de dementes que se creen intérpretes de Dios, y escopeta en mano, hacen con los animales lo mismo que hacen con los clientes de sus negocios... una vez más, ¿hay vida inteligente en la Tierra?... todo indica que comenzando por el Buró de Bruselas, la "inteligencia" se ha extinguido en el planeta humano. JULIO 25, 2015.-



la estafa globalizada, es cada vez más evidente... aún cuando los discursos políticos aseveren todo lo contrario. El poder, una vez más, demuestra no tener vergüenza.

No hay comentarios: