sábado, 8 de mayo de 2010

Destacan la "alta calidad" del petróleo de Malvinas - lanacion.com


Relación con Londres / La exploración de la empresa británica
Destacan la "alta calidad" del petróleo de Malvinas
Estiman que podrían haber dos millones de barriles en el lugar

Noticias de Política: Sábado 8 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa

LONDRES.- La empresa británica Rockhopper Exploration Plc afirmó ayer que el petróleo hallado en el controvertido programa de exploración en las islas Malvinas es de alta calidad, lo que contribuyó a mejorar la cotización de sus acciones por segundo día consecutivo.

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad", dijo el director gerente de la firma, Samuel Moody., al dar a conocer los primeros resultados de la operación, objetada por el gobierno argentino.

Tras el reclamo de la Cancillería, que advirtió sobre la adopción de posibles medidas para "impedir estas acciones ilegales en el marco del derecho internacional", estimaciones de analistas británicos indicaban ayer que podría haber unos dos millones de barriles en el yacimiento hallado en el archipiélago.

Al respecto, el canciller Jorge Taiana indicó: "En reiteradas oportunidades el gobierno argentino ha destacado la ilegalidad de cualquier operación realizada sin autorización en la exploración de recursos no renovables argentinos".

Según trascendió, la Argentina podría aplicar sanciones a las compañías involucradas en el negocio.

Los trabajos de exploración de Rockhopper fueron los primeros que arrojaron resultados positivos, según anunció la propia empresa, dentro del controvertido programa de búsqueda de hidrocarburos, controlado por Gran Bretaña.

Los datos aumentan la probabilidad de que la compañía regrese para hacer pruebas de flujo, añadió Moody en un comunicado.

Cotizaciones en alza
Las acciones de Rokhopper subieron más del 55% ayer en el mercado de Londres, tras haber trepado más del 150% el día anterior por el hallazgo de petróleo en el pozo Sea Lion 14/10-2 de la zona de las Malvinas.

El analista de Oriel Securities, Richard Rose, subió su recomendación a "comprar", al estimar que podrían haber dos millones de barriles en el yacimiento. "Es una reserva de calidad decente", dijo. "Además, no hay contacto agua-petróleo, lo cual es otro dato positivo", añadió el especialista.

El analista dijo que si bien son necesarios nuevas perforaciones para confirmar el descubrimiento, las estimaciones actuales sobre las existencias podrían valer 600 peniques por acción.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en las Malvinas, lo que reavivó los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago.

En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad

Los títulos de Desire Petroleum DES.L subieron también ayer en un 12,2 por ciento.

En tanto, el director ejecutivo de la organización ecologista Falklands Conservation, Craig Dockrill, advirtió sobre el peligro que la explotación de los recursos petroleros supone para la fauna marina en el archipiélago.

Se estima que en las islas Malvinas viven el 80% de los albatros de ceja negra que hay en el mundo, el 30% de los pingüinos de penacho amarillo y un 20% de los pingüinos papúa.

abrir aquí:
Relación con Londres / La exploración de la empresa británicaDestacan la "alta calidad" del petróleo de Malvinas

Estiman que podrían haber dos millones de barriles en el lugar

lanacion.com | Política | S?do 8 de mayo de 2010


el dispreciau dice: mundo curioso éste... mientras las acciones de empresas sin gloria suben, mientras el sentido común se destruye, mientras los equilibrios se rompen, mientras los bolsillos de pocos engordan, mientras el ser humano se envanece en papeles bancarios sin capacidad para brindar vida... mientras ello sucede, las acciones del planeta, nuestra casa, bajan hasta desaparecer, las gentes quedan excluidas bajo los pies de un imperio miope y hueco, los mares se contaminan por las impericias y las negligencias de una mentida seguridad minera e industrial, los asiáticos depredan los mares del sur en nombre de la civilización, y entonces me pregunto... ¿comerán acciones de petróleo los británicos?... ¿comerán paredes de bancos los norteamericanos?... ¿masticarán petróleo los japoneses?... ¿comerán oro los candienses?... ¿cuál será el sabor de los diamantes?... finalmente almas vacías están exterminando a la humanidad, asegurándose un lugar en la historia... la historia de ser señalados como asesinos en masa, destructores de la raza humana. Lo de Malvinas es patético, no por las islas sino por las justificaciones vacías de sentido alguno. Apenas justificables en los restos de un imperio con buenas gentes que se está degradando a manos de soberbias inútiles. Así como la invasión argentina a Malvinas fue un acto de hostilidad estúpida, de la misma manera esta presencia es demencial. Aquella perjudicó vidas humanas inocentes. Esta promete causar un daño ecológico monumental, primero por su cercanía con la Antártida, segundo por su importancia oceánica, y tercero por el efecto que esta presencia tendrá en especies otrora protegidas. Indudablemente ya no hay razones que entren en las almas de los poderes, hecho que producirá males mayores que aún cuando se disfracen serán verdaderas catástrofes cuyas consecuencias se pagarán muy caro. A esta altura de la civilización, no hay un sólo argumento que pueda justificar semejante acción. Lamentable por la humanidad, no sólo por la Argentina... Veremos qué dice sobre este penoso hecho nuestro mundo político, siempre dispuesto a buscar la paja en el ajeno para no descubrir la del propio... Aunque parezca utópico, las repercusiones naturales de este acto depredatorio producirá costos intangibles en sus antípodas... Nadie se hace cargo por el desastre del Golfo de México... y nadie se hará cargo de este... triste Mayo 08, 2010.-

No hay comentarios: