jueves, 24 de enero de 2019

Venezuela sigue sangrando | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 24 de enero de 2019, San Francisco de Sales, San Tirso, San Feliciano
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Al menos cuatro personas han muerto en enfrentamientos con la policía durante las protestas de los últimos días en Venezuela. Buena parte de la población ha vuelto a salir a la calle a pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de elecciones libres. Solo hace dos semanas que el presidente Maduro tomó posesión de un nuevo mandato de cinco años, tras unas elecciones bajo la sospecha internacional de fraude. Ni la Unión Europea, ni Estados Unidos ni el Grupo de Lima –doce países de la región americana– reconocen a Nicolás Maduro como un presidente legítimo. 
Uno de los fallecidos es un joven de 16 años, a quien dispararon durante una manifestación en el barrio de Catia, en el oeste de Caracas. 
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que dirige un mensaje al pueblo venezolano: “Permítanme expresar el resuelto apoyo de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”. El vicepresidente Pence califica al presidente Maduro como “dictador”, sin legitimidad para gobernar. “Nunca ha ganado la Presidencia en una elección libre y justa”, dice el señor Pence.
Venezuela sigue sangrando bajo una dictadura que oprime, arruina y lleva al hambre y a la miseria a su población. La Comunidad Internacional puede y debe hacer más de lo que hace para que se respeten los derechos humanos y se convoquen elecciones libres. Las Fuerzas Armadas venezolanas tienen en sus manos acabar con esta pesadilla. 
Fe de error. En el santoral de este miércoles 23 de enero de 2019, me equivoqué de santos. Me lo hace notar uno de nuestros suscriptores, Alfonso S. W. : “Hoy entre los santos del día habéis puesto a San Raimundo de Peñafort, que la Iglesia ha trasladado a otro día, y no habéis puesto a San Ildefonso, arzobispo de Toledo y doctor de la Iglesia”.

TU DÍA ACTUALL
Una Convención “decepcionante”. El presidente de la asociación española HazteOir.org –entidad editora de Actuall–, Ignacio Arsuaga, ha dirigido un mensaje de email a sus miembros –un millón de personas conectadas a la plataforma de peticiones en Internet-, en el que califica de “decepcionante” la Convención Nacional que el PP celebró el pasado fin de semana, presidida por Pablo Casado. El señor Arsuaga lamenta que sigan “los tics progresistas del PP de Rajoy”. Echa en falta compromisos para derogar las llamadas “leyes ideológicas” –ley de violencia de género, leyes LGBT, ley del aborto– . “El PP no se ha comprometido a derogarlas”, constató. El presidente de HazteOir.org se pregunta, ante las conclusiones que deja la Convención Nacional del PP: “¿Acaso piensan en el PP que toda la masa de votantes traicionados va a regresar a un partido que presume de ser el mismo de siempre?”.
El incidente con los estudiantes católicos en Washington DC. Pedro Fernández Barbadillo pone el foco en el episodio vivido el pasado fin de semana por un grupo escolar de un colegio católico de Kentucky durante su visita a Washington DC. Hasta el presidente Trump ha salido al escenario a comentarlo. 
Gracias al PP por haberme dado voz. Fue una de las intervenciones más impactantes en la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana. Jaume Vives, cofundador de la iniciativa Tabarnia –y columnista de Actuall– fue invitado a hablar y, cuando lo hizo, expresó el desencanto de muchos ciudadanos con el PP y animó a los asistentes a la Convención a pasarse a Vox. En este artículo en Actuall, da las gracias al PP por haberle invitado. 
Ciudadanos mantiene vivo al PSOE andaluz. Rafael Ruiz Morales observa el nuevo paisaje político de Andalucía tras la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta. 

CARTA DEL DÍA
La paja en el ojo ajeno
Estimada Maria Amtonia Rodriguez, 
le doy toda la razon en todo lo que ha dicho, bastante desastre tenemos en España para fijarnos en otros pises,Pero tenga usted, en cuenta una cosa, lo que pasa en su país, el mas poderoso y rico del mundo, tiene una repercusión directa y casi inmediata en el resto de los países, lo que al menos nos abre una pequeña puerta para elucubrar con la situación del suyo. El mundo esta a las puertas de un cambio muy radical o al menos eso creo yo y su pais de momento es la vanguardia de ese cambio, de ahí que los ojos de Europa estén fijos en lo que pasa en el suyo. Pero reconozco que tiene razón  no somos quién para criticar, cuando nuestro país es un autentico desastre. 
Un cordial saludo. 
Alfredo Cuñat

Julen
A Jaume Vives le digo: 
Dice que dejen a la familia en paz. Bueno pues yo acostumbro a ver cada día un telediario diferente, ‘Antena3 TV’, ‘Tele5’, o ‘La 1’ y desde que ocurrió, el caso los padres ni salen en pantalla ni se dice mucho de ellos, solo que están refugiados en una casa y atendidos por psicólogos. Ignoro si otros medios menos serios y más escandalosos, no se portan debidamente. 
En cuanto a "que dejen trabajar a los rescatadores; ¿acaso porque en la tele se vea a las maquinas trabajando y expliquen cómo lo hacen les dificulta en lo más mínimo su trabajo? 
Por contra, en un caso tan grave la gente tiene derecho a la información y los periodistas a hacer su trabajo. De hecho gracias a eso hay una familia que colabora ofreciendo su casa como cuartel general y mucha gente rezando
María del Carmen F.D.
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: