martes, 22 de enero de 2019

Todos contra los escolares católicos de Kentucky | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 22 de enero de 2019, San Vicente Mártir, Santa Blesila, San Anastasio
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El incidente de este fin de semana en Washington DC entre un grupo de estudiantes católicos de Kentucky y un grupo de activistas nativos americanos muestra, una vez más, la politización de todas las facetas de la vida y la profunda fractura abierta en la sociedad americana. Como de costumbre, dos versiones sobre el episodio chocan entre sí. 
La mayoría de los medios de noticias aseguran que los estudiantes de un colegio católico, que habían ido a Washington a participar en una marcha pro-vida, acosaron y se burlaron de un nativo americano, veterano de Vietnam, que entonaba cantos ancestrales acompañado de un tambor para recordar a lsus compañeros caídos en la guerra. Medios como la CNN, el New York Times y el Washington Post ilustran su versión con vídeos editados en los que se ve una única escena: la de un escolar con una gorra con el lema “Make America Great Again”, de la campaña de Donald Trump, sonriendo ante el activista nativo, mientras sus compañeros de colegio hacen comentarios y parecen divertidos con la escena. Tal es la prueba que esgrimen de que los escolares se burlaron del hombre. La Diócesis de Kentucky y el colegio de los chicos han pedido perdón por su comportamiento
Sin embargo, también circula por Internet otra versión que plantea un relato diferente, el de que fueron los chicos quienes, durante su visita al monumento Lincoln, sufrieron el acoso de un grupo de manifestantes afroamericanos y de otro grupo de manifestantes nativos americanos. Estos últimos –según las mismas versiones– les gritaban a los chicos que se volvieran a Europa, y que América no es su tierra. Nuevos vídeos, más extensos, han mostrado una imagen de lo sucedido con un mayor contexto, de la que emergen conclusiones muy distintas a las que han estado ofreciendo la mayoría de los medios con sus vídeos cortos y editados. Incluso el New York Times, uno de los medios que más contribuyó a propagar el relato de los estudiantes burlándose de un nativo americano, se ha visto obligado a admitir esta nueva evidencia.
En todo caso, sirva este episodio como una nueva ilustración de lo partida, envilecida y politizada que está la sociedad americana. Un nacimiento de las borrascas que ya se están extendiendo por todo el continente y que ya han empezado a descargar en España y Europa. Cuidado con las guerras de identidades, de visiones del mundo, y con sus devastaciones.


TU DÍA ACTUALL
Tribunal Europeo de Derechos Inhumanos. El fundador de Actuall, Alfonso Basallo, dedica su columna de esta semana a una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en la que acepta la aplicación de la sharia –ley islámica– en Europa, en ciertas condiciones. ¿”Está a favor o en contra de los derechos humanos” el Tribunal de Derechos Humanos?, se pregunta nuestro columnista.
La ONU ignora las denuncias sobre la falta de libertad lingüística. El relator de las Naciones Unidas para las Minorías, Fernand de Varennes, no ha atendido la petición de la plataforma Hablamos Español. Nicolás de Cárdenas, director de Actuallte informa sobre este caso
Los big-data genéticos. El profesor Nicolás Jouve, catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, reflexiona en esta tribuna exclusiva para Actuall sobre la recopilación de información genética de los pacientes y el derecho a la privacidad. 


CARTA DEL DÍA
La Convención Nacional del PP
Estimados señores de ‘Actuall’,
Una cosa es la realidad y otra lo que nos gustaría que fuera.
Es tan grande el hambre de democracia y libertad en España que cuando se huele el guiso lejano, ya creemos que tenemos el plato entre las manos. Con la sola mención de las palabras adecuadas, ya se despiertan los resortes mentales.
De ahí que nada más oir decir España y decir Libertad, a ustedes enseguida les viene a la cabeza (cito literalmente) que "No se necesita más discurso para recuperar la confianza de los electores y el sueño de una España razonable”, y todo lo que viene detrás y en los siguientes párrafos.
Esos párrafos los han puesto ustedes de su cosecha. Al leer esto, me he preguntado si hemos visto la misma convención del PP este fin de semana.
El señor Casado es más de lo mismo. Sólo he visto alabanzas a Rajoy. Hablan de unidad pero han habido ausencias clamorosas. Los expresidentes que no se pueden ni ver entre sí de la urticaria que se producen. Un Aznar cruzado de brazos y con cara de perro mientras el resto de la convección aplaudía a rabiar a Rajoy. Ministros y diputados que fueron laminados por su apoyo explícito a la vida que ni han aparecido.
Javier Maroto, diciendo en 'laSexta Noche': "En el PP hay más gays que en todas las asociaciones LGTB" 
¿Cómo van a acabar con el matrimonio gay?¿Anularán las leyes idológicas LGBTIJKM que ellos mismos han promulgado animosamente siendo además jaleados por todo este colectivo desde dentro del partido  y por los partidos zurdos?¿Promoverán una auténtica política provida ?
¿Es que no lo veis?
Esta convención ha sido la convención de la derrota: la aceptación tácita de la bajeza moral y el nihilismo en sus principios a los que había llegado el PP. Ciertamente Casado es el tuerto en el pais de los ciegos. Pero necesitamos cazadores de vista fresca capaces de otear en el horizonte. No son más que diestros (por su habilidad, no porque sean de derechas, a la que repudian) conservadores de avances zurdos.
El PP no es más que el PSOE en primera marcha. Es el mismo camino pero recorrido más despacio. El PSOE avanza y el PP conserva dichos avances. Así ha sido desde que lo conozco y ya van para 30 años. La divisa PPSOE con la que nos han estado vendiendo este fraude de democracia tiene una inflación enorme. Ya nadie la quiere. Papel moneda mojado. Ya es hora de que volvamos al patrón oro.
Después de leer el artículo de Francisco José Contreras, no puedo sino confirmarme en que están haciendo un flaco favor a su audiencia y que están bajándose ustedes mismos la guardia más por lo que desearían que ocurriera que por lo que realmente ha pasado. Después de tantos años de traiciones rajoyanas que no fueron sino la continuación de las que ya comenzara Aznar, de la claudicación ideológica, de la corrupción generalizada, de la desidia rajoyana, de la tibieza en las convicciones propias, después de ver lo que hemos visto en España en los últimos 10 años... ¿Cómo pueden rendirse tan pronto?¿Qué está pasando en Actuall?
Roma no paga traidores. Si quieres votar, vota original, no copias. Los de siempre traicionados, a Vox, los maricomplejines tibios de Rajoy a C's y el resto de rojerio inflitrado, que regrese a la casa común de la izquierda que es el PSOE, que es de donde nunca tuvieron que haberlos dejado infiltrarse: Arriolas, Sorayas, Villalobas y demás.
Un saludo.
Ramón Mollá
Valencia - España

¿Una fusión Vox-PP?
De momento, no a la fusión PP-Vox. Aún no sabemos la leche que va a dar esta vaca del PP. 
Si cumplen ...genial; pero, tiempo al tiempo. 
Hoy por hoy, Vox es la voz de la derecha autentica.
María del Carmen P.

El PP y el Pastorcillo Mentiroso
Ya no me creo nada, Pablo. Nada de nada. Hasta que el Partido Popular, cuando y donde gobierne, no dé manifiestas y reiteradas muestras de cuáles son sus verdaderos principios, de los que ha dado sobrada prueba de carecer de ellos, pienso que nadie se va a creer tu discurso. Sobre todo una vez que ha caído la tiranía del miedo creado por el “voto útil” y el advenimiento de Vox.
El Partido Popular, desde su refundación, ha sellado a fuego su hipocresía en sobradas ocasiones. Para ser hipócrita sólo tienen que reunirse dos condiciones: manifestar querer hacer una cosa y hacer justo la contraria.
En el punto 1 del artículo segundo de sus Estatutos al tratar su ideología el Partido Popular siempre ha sostenido comprometerse “con una clara vocación europeísta inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental”. Pero el Humanismo Cristiano en el PP ni ha estado, ni está, ni se le espera. Ni en el ámbito de la familia, ni en el ámbito de la vida, ni en ningún otro ámbito de valores y principios. Una muestra histórica centrada únicamente en el aborto:
  1. Con Felipe González en el gobierno se aprobó la Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio de 1985, que despenalizó el aborto en los tres famosos supuestos, uno de ellos, el del riesgo para la salud física y psíquica de la madre se convirtió en un auténtico coladero donde las clínicas, con su psicólogo-psiquiatra de mano, servían a barra libre el aborto. Pero sin olvidarnos del aborto llamado “eugenésico” (tiemblo al pronunciar esta palabra), que ha convertido a los pobres niños Down en una especie extinta y ha provocado una cruenta cifra de abortos de niños “sin defectos”, que por error diagnóstico, tuvieron la mala suerte de ser confundidos con aquellos.
  2. Cuando José María Aznar llega al gobierno, no toca ni una coma de la ley, aún a pesar de que sus predecesores se habían rasgado las vestiduras en el parlamento con su aprobación. Y eso que estuvo como presidente desde 1996 hasta 2006, en dos legislaturas, gozando en la segunda de una cómoda mayoría absoluta. Por cierto, la primera legislatura, al carecer de mayoría absoluta, se aupó al poder de manos de los nacionalistas catalanes y vascos que obtuvieron pingues e injustos beneficios a costa del resto de los españoles.
  3. Con Zapatero, de infausta memoria, en el gobierno, se aprobó la no menos infausta ley de plazos (Ley Orgánica 2/2010, paradigma del eufemismo progresista). Nuevo rasgado de vestiduras parlamentaria del PP y manifestación multitudinaria (los organizadores elevaban la cifra de asistentes a dos millones de personas y la Comunidad de Madrid, a 1,2 millones). El Partido Popular, a la par, presentó un recurso de inconstitucionalidad que aún está por resolver después de casi nueve años (para otros temas el TC sí que se da prisa en resolver un asunto incluso en el mismo día en que entra en su jurisdicción).
  4. Para las elecciones de 2011 Mariano Rajoy llevó en su programa, en el punto 3.1 relativo a la Familia, la siguiente medida: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.” Y como objetivos relativos a la familia: “Prestaremos una especial protección a los no nacidos”, suponemos que se referían a la adecuada recogida de sus pedazos tras su trituración intrauterina o fuera del seno materno.
  5. Así las cosas, al albor de dichas propuestas, el Partido Popular resultó vencedor al recibir más de 10,7 millones de votos (44,62 %) y lograr una mayoría absoluta de 186 escaños.
  6. Pero, ¿qué hizo Rajoy? Tenernos en vilo hasta el último momento de su primer mandato, y provocó la estrepitosa caída de Gallardón, que dimitió el 23 de septiembre de 2014, después del anuncio por parte de Mariano Rajoy de la retirada de la propuesta de ley de Gallardón que derogaba la ley de plazos para sustituirla por una ley de supuestos más protectora de la vida que la de 1985 (intentando evitar el fraude). Al final, en la práctica, apenas se modificó la ley socialista de 2010.
Sólo es una muestra del fraude del PP en materia de valores y principios. Se le debe sumar una larga lista (con su pacto con los nacionalistas y su tibieza, con su falta de protección de la familia y su defensa del mal llamado “matrimonio” homosexual, por convertirse en un paraíso de corruptos y paniaguados, etc, etc, etc).
Pero Pablo, ¿quién te va a creer, a pesar de salir de '13TV'?
Óscar Rodríguez Pino
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: