miércoles, 23 de enero de 2019

París era una fiesta por la vida | Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 23 de enero de 2019, San Elías, Santa Virginia, San Raimundo de Peñafort
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Miles de personas marcharon en París para promover el derecho a la vida y protestar por los 220.000 abortos que se practican cada año en Francia. El lema de la manifestación fue “La vida no ofrece ninguna garantía, pero el aborto no deja ninguna oportunidad”. En Francia, el aborto es a discreción y está financiado por el servicio público de salud, en un régimen de plazos.
La marcha por la vida de París ha coincidido, a conciencia, con la celebrada en Washington DC el pasado fin de semana. La manifestación anual en los Estados Unidos es un punto de referencia del movimiento pro-vida mundial.
Este año, en París, se pudieron ver algunas banderas de la llamada “ola celeste” que ha conseguido frenar la ley del aborto en Argentina. La mayoría de los participantes eran jóvenes, lo que indica una renovación generacional en el activismo pro-vida.
Los organizadores hicieron notar que la manifestación ha coincidido, además, con el procedimiento de revisión de la ley de bioética que regula la práctica del aborto en Francia, y “cuando hay una crisis social y de convergencia de malestar, como la de los chalecos amarillos”, en la que la causa del derecho a la vida es la “gran excluida del debate nacional”.
Parece que algo se mueve en la causa del derecho a la vida en Europa. 
Sobre los estudiantes católicos de Kentucky. En la edición anterior, contamos el incidente del pasado fin de semana en Washington DC, con un grupo de estudiantes de un colegio católico de Kentucky que visitaba el monumento a Lincoln, a los que la prensa ha acusado de burlarse de un activista nativo americano, veterano de Vietnam, en contra de los vídeos publicados que ponen en evidencia que fueron los chicos quienes sufrieron el acoso y los gritos de un grupo de manifestantes afroamericanos y otro de manifestantes nativos americanos. Nuestro suscriptor Borja M. nos hace llegar esta interesante opinión de Scott Adams, un conocido dibujante estadounidense. A través de su vídeo-blog (el episodio ya pasa de las 22.000 visitas), el señor Scott ha pedido disculpas por creerse las “fake news” de la CNN sobre los estudiantes del colegio Covington Catholic, de Kentucky.

TU DÍA ACTUALL
Pablo Casado, entre Vox y la Santa Compaña. La Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana ha dejado opiniones para todos los gustos. José Carlos Rodríguez comenta en Actuall , con su lucidez habitual, las oportunidades y desafíos del nuevo PP.
¡Dejad a Julen en paz! El angustioso rescate del niño caído en un pozo de Málaga se ha convertido en un espectáculo televisivo en España. Jaume Vives, en su columna de esta semana, pide a los medios que dejen en paz a esta familia, y que dejen trabajar a los rescatadores.
Consejería de “Familias”. El Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juan Manuel Moreno ha estrenado Consejería de Familias. Pedro Mejías analiza este cambio en Actuall.

CARTA DEL DÍA
La paja en el ojo ajeno
¡Buenos dias!
Me ha llamado mucho la atencion la forma en que ustedes "critican el problema de los escolares católicos y los nativos americanos". Ustedes hablan de los Estados Unidos como si España, y toda la Union Europea, fueran el paraiso terrenal.
Ustedes ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el de ustedes. Yo soy cubano-americana, hija de españoles que emigraron a Cuba. Yo soy Conservadora. Yo soy republicana y, orgullosamente me hago llamar: "una de las deplorables que la ‘crooked’ Hillary mencionó durante su fallida campaña". Es decir, soy Pro-Trump. Y, tal vez por eso, es que no puedo permitirles que critiquen nuestro país 
¿Que la prensa es super liberal? ¡Por supuesto que lo es! ¿Que no soportan a nuestro presidente, Donald Trump? ¡Pues claro que no lo soportan! ¿Que fueron los estudiantes o fueron los nativos y negros americanos? Es mas seguro que haya sido lo segundo, y posible que hayan sido uno o dos de los primeros. 
Pero, ninguno de ustedes tiene derecho a decir si el sistema nuestro está roto, partido o acabado de la forma que lo dicen.
Traten de arreglar a Europa (España la primera) y después, vengan a enseñarnos lo partido, roto o lo que ustedes vean malo en nuestro país.
Tan sencillo como todo eso.
¡Gracias!
Maria Antonia Fernández Romero.
Miami,
Florida
Convención que no convence
Qué pena me está dando el señor Casado desde que ganó la Presidencia del PP. 
No ha hecho la limpieza que tenía que haber hecho, desde un princpio en el partido, o sea quitar a los Sorayistas de los puestos de cabeza. En Andalucía propone para la presidencia a Moreno Bonilla, que era pro Soraya. En el Pais vasco sigue con Alfonso Alonso y Borja Semper, pro Soraya. Invita a la convención al Sr. M. Rajoy, que fue el causante del fin de su partido, entregando en bandeja el gobierno de España al mayor sinverguenza de su historia y a los nacionalistas que quieren destrozarla. El señor Feijoo, que aunque no se mojó en su día, me da que es otro ‘sorayista’, echando piedras sobre su tejado y atacando a Vox, con los que, el día de las elecciones autonómicas tendrá que hablar, si quiere seguir gobernando, si no es él, el que tenga que apoyar a Vox, al tiempo.
En fín, ahora pienso, si no hubiera sido mejor que hubiera ganado la presidencia del partido Soraya Saenz de S., por lo menos, aunque yo ya tengo claro mi voto, ese PP seguramente acabaría extinguiendose o como quinta fuerza política. A Casado le ha tocado nadar entre dos aguas, porque no ha sabido limpiar su partido y menos, con esa sonrisa que pone de buenista, frente a las contestaciones de Sánchez y demás patulea, en vez de contestarles a cara de perro, como lo hacen ellos.
Eso le va a costar  muy caro, si no cambia su politica centrista-buenista, y se arrima a la derecha de verdad, y al que no le guste (Semper, Alonsos, Feijos, Marotos...) que se vaya a Ciudadanos o a tomar... todos los vientos con Zapatero.
Un saludo,
Alfonso de Orendáin
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: