jueves, 17 de enero de 2019

Palabras del Papa Francisco que no leerás en otro sitio - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 17 de enero de 2019, San Antonio Abad, Santa Leonila
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El Papa Francisco ha vuelto a defender el derecho a la vida. El Santo Padre ha escrito una carta al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Vicenzo Paglia, con motivo del 25 aniversario de esta institución. En su carta, el Santo Padre anima a la ACademia a continuar con “la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos como males gravísimos”. 
“Somos conscientes” –dice el Papa– “que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportammiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales”.
No es la primera vez que el Papa Bergoglio remarca la causa del derecho a la vida y de la dignidad inviolable de todos los seres humanos, sanos o enfermos. Los medios suelen silenciar esta faceta de su pontificado. Esta vez, seguramente, no será una excepción. Para eso está Actuall, para contarte lo que otros no te cuentan.

TU DÍA ACTUALL
Y el aborto, ¿qué? La médico Gádor Joya, portavoz de la plataforma española pro-vida Derecho a Vivir, echa en falta un compromiso con el derecho a la vida en los acuerdos de PP y Ciudadanos, y de PP y Vox en Andalucía.
Terroristas, sí, pero de los “nuestros”.  Pedro Fernández Barbadillo observa el caso del terrorista  de extrema izquierda que Brasil va a extraditar a Italia, entre protestas de sus correligionarios. 
Rodea el Parlamento. Antonio Velázquez escribe en Actuall sobre las protestas que han acompañado el debate de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) como el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía. 

CARTA DEL DÍA
Operación ‘Caballo de Troya’
José G.L. en su carta expone la gestión pasada del PP en varios campos, no aceptando la tesis de Basallo de regeneración posible del PP con Casado, visto el impacto de Vox. 
Estamos muchos votantes del PP que pensamos que, con Pablo Casado y con la influencia de Vox, pasa el PP página.
Un saludo.
M.C.L.
Vox visto por un español expatriado
Estimado señor director:
Daré una visión del fenómeno Vox como español expatriado en Bélgica e Irlanda.
Para mí, Vox no es mas que un partido liberal clásico, desde mi punto de vista.
Estudié filosofía y he leído muchos libros de política porque tuve suerte de militar
en las Juventudes del CDS del difunto don Adolfo Suarez y luego ya en el PP como  concejal de la oposición (San Martín del Castañar) del pueblo de mis padres en Salamanca durante cuatro años, de 1994 a 1999.
Creo que Vox recoge las esencias del liberalismo español pero sin complejos en el sentido de dar la batalla cultural que ni el CDS ni el PP dieron. 
Y como parece ser que la izquierda creía que sus ideas eran las imperantes el ver una alternativa liberal de verdad le pone de quicio.
Vox recoge la tradición del 1812, la de John Locke y la Stuart Mill en lo referente a las libertades de  expresión, conciencia y debate libre de ideas.  
Y como Vox ha recogido al igual que los partidos patriotas en Europa el verdadero liberalismo –que está por encima de privilegios de raza, religión, etc..– eso le duele a los partidos del sistema que han traicionado el espíritu con el que fueron creados. Ahora la etiqueta de "ultraderecha " en vez de neoliberales en el sentido real de la palabra se aplica por los medios porque queda mal sicologicamente que la gente vote a un partido ‘ultra’.
Yo votaré a Vox porque el verdadero liberalismo -con todos sus defectos– fue patriótico como ocurrió en las revoluciones liberales de Europa en el siglo XIX o en 1812 en España.
Suerte a Vox, y pido a Dios que guíe a España y Europa en esta empresa de reconquista de  nuestras libertades secuestradas.
Atentamente.
Juan C. Sanz
Envíame noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: