jueves, 10 de enero de 2019

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre la violencia de género - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 10 de enero de 2019, San Gonzalo de Amarente y Santa Filomena.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El Tribunal Supremo de España ha afianzado la doctrina sobre la violencia de género, al establecer que solo el hombre puede ser condenado por este tipo de violencia. Nicolás de Cárdenas, director de Actuallha leído la sentencia y este es su resumen
Al revocar dos sentencias de instancias judiciales inferiores de Zaragoza, el Pleno del Supremo señala que “cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es un hecho constitutivo de violencia de género”. 
Los hechos causantes de este fallo judicial consistieron en una pelea física de una pareja a las puertas de una discoteca. Discutían sobre el momento de regresar a casa. Según los hechos probados en la sentencia, ella le pegó un puñetazo. Él respondió con una bofetada. Ella le propinó una patada. Ninguno de los dos denunció, pero se activó el protocolo por violencia de género. El Juzgado de lo Penal y la Audiencia Provincial de Zaragoza sentenciaron que no hubo violencia de género, pero el Tribunal Supremo ha enmendado estos fallos y ha resuelto que sí la hubo: “Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella, con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad”, dice la sentencia del alto tribunal.
Hubo un voto particular discrepante de un magistrado, al que se adhirieron otros tres. “Partir de la base de que concurre el elemento que justifica el trato desigual es contrario a la presunción de inocencia”, señala en su argumentación. 

TU DÍA ACTUALL
Francia y los afrancesados. El presidente Emmanuel Macron ha explicado al partido español Ciudadanos con qué fuerzas políticas puede y no debe pactar. Pedro Fernández Barbadillo ve en este episodioevocaciones de la historia de los afrancesados españoles. 
El PP en la encrucijada. El partido de Pablo Casado celebrará este mes una convención nacional para redefinir su proyecto político. Una petición en HazteOir.org recoge firmas para que el PP gire hacia políticas conservadoras y rompa amarras con las leyes ideológicas de la izquierda. 
¿Denuncias falsas por violencia de género? Alicia V. Rubio, profesora de Secundaria, escritora y miembro de Vox, se asoma a los datos de la aplicación de la ley de violencia de género, y escribe lo siguiente: “La mayoría de las denuncias sin fundamento se filtran en los sobreseimientos al no existir pruebas sustentables de tal maltrato o porque el juez da por absuelto al acusado.”
Renuncia el fiscal general del Perú. Pedro Chávarry dimite en medio de acusaciones por supuestos vínculos con el amaño de sentencias y por intentar frenar –también, supuestamente– la investigación por sobornos de la constructora Odebrecht. 

CARTA DEL DÍA
Verdades incuestionables (hasta ahora)
Según los puntos innegociables acordados entre PP y Ciudadanos parece que, con independencia del trasero que al final caliente el sillón del Gobierno en Andalucía y de previsibles mejoras en la gestión económica, en trascendentales asuntos seguirán vigentes las bases ideológicas que marcan la férrea senda del pensamiento políticamente correcto. La ausencia desde hace años de una necesaria batalla cultural ha facilitado que acabe imponiéndose una única visión «progresista y de género» que, junto a una sesgada manipulación de nuestra historia más reciente, se difunde a través de un amplio abanico de medios de comunicación y multitud de organismos e instituciones públicas y privadas. Un pastiche de ideas materialistas y marxistoides entreveradas de un ultra feminismo irracional que, marginando cualquier principio transcendente, han ido configurando gran parte de la mentalidad ciudadana actual como si se tratasen de inapelables dogmas. Y ello explica la visceralidad, no exenta de histrionismo, que ha suscitado la irrupción electoral de un partido que se atreve a refutar esas hasta ahora incuestionables verdades; esas que sustentan a no pocos de sus airadísimos guardianes.   
Miguel Ángel Loma Pérez

Queridos amigos
Casi todo el mundo piensa con ligeros matices, que hay cosas fundamentales en nuestro devenir de buenos españoles. Una gran mayoria apoya la moral cristiana, casi el ser español es consuetudinario con nuestra defensa de la fe católica.
Buscamos grandes hombres, buenas personas y buenos españoles. España es Una decía un slogan y no 51. España no es sólo la península Ibérica e islas, hay una España inmensa, donde nunca se puso el sol. 
Yo a mis compatriotas de allende los mares los sigo llamando mis españoles de ultranamar, eso son lo que eran y de hecho lo son.El Español no es un idioma, solamente, es una forma de ser, es el poseer principios morales, esos de defensa de la vida, del patriotismo, de la entrega al prójimo, del amor a nuestros compatriotas a todos  los de  allá de esos mares.
Estamos mezclados con ellos porque somos como ellos y hay que ayudarles y conseguir que se sientan como antaño españoles de pleno derecho. La Patria no es un territorio es un destino en el mundo, el transmitir nuestras costumbres de ser virtuosos, creyentes en Dios, ayudando al prójimo, siendo generoso a toda la humanidad, valientes para luchar con nuestros enemigos y ayudar al desheredado o al débil. Suprimir las dictaduras que esclavizan y darles a todos, carta de naturaleza, los peninsulares no somos madre Patria, somos la Patria de todos.
Esto lo soñó nuestro gran hispanista Ramiro de Maeztu muerto por el Frente Popular y Jose Antonio Primo de Rivera, también fusilado por los sin Dios.
Un español de ultramar me decía: "Vosotros nos llevasteis la religión católica y nosotros la practicamos mucho, defendemos a la familia, no admitimos el aborto, amamos a Dios, a Jesucristo, al prójimo, pero hemos visto que en la Madre Patria, hay menos católicos proporcionalmente". Este español decía la verdad. Hay quien les trata como ciudadanos de segunda clase y nuestra obligación ya que el español europeo está más adelantado, es aportares ayuda en todo y darles esa ciudadanía española, será precioso españoles de autonomías de Bolivia, Argentina, Cuba, etcétera.
Eso sería el imperio español soñado por todos. los de ultramar son similares; valientes, generosos, trabajadores, solidarios y creyentes en Dios.
España es el paraíso del mundo, nos dieron esa preponderancia y nuestros compatriotas de ultramar desean el abrazo de los españoles de Europa. España es  inmenso imperio del mundo soñado desde el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Seguiremos mandando misioneros mas de 30.000, soldados para acabar con guerras y hambre, mejorar tecnologías de países hermanos, que tienen inmensas riquezas sin explotar y conseguir que desaparezca la discriminación, son hermanos y más que eso españoles.
Antonio G. C.
Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: