lunes, 7 de enero de 2019

El órdago andaluz - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 7 de enero de 2019, San Raimundo de Peñafort, San Canuto y San Félix, obispo
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El cambio político en Andalucía sigue pendiente de que PP, Ciudadanos y Vox se pongan de acuerdo sobre la ley andaluza de violencia de género. Los dos primeros quieren afianzarla y desarrollarla; el tercero quiere derogarla. El defensor más firme de la ley es Ciudadanos. No siempre fue así. Luis Losada, corresponsal político de Actuallrecuerda cuando el partido naranja de Albert Rivera “abogaba por transformar la ley de violencia de género en una de violencia intrafamiliar”. No hace tanto tiempo que Ciudadanos denunciaba lo que ahora denuncia Vox: que la ley produce indefensión y situaciones injustas por la asimetría penal y la discriminación con la que trata a hombres y mujeres. ¿Puede llegar a ser esta ley la causa de que no haya un cambio político en Andalucía y se repitan las elecciones? Vox está dando a entender que sí. Veremos si el órdago va de farol o en serio.

TU DÍA ACTUALL
Despliegue pro-vida en Madrid. La plataforma Derecho a Vivir colocó pancartas en los principales puentes del Paseo de la Castellana, en Madrid, por donde pasaría la Cabalgata de Reyes, recordando a los 94.123 niños víctimas del aborto en 2018. “94.123 niños muertos sin regalos. El aborto no es un derecho”, decía el mensaje.
Primer año de la ley del aborto en Chile. Se practicaron 535 abortosdesde la promulgación de la ley, el 14 de septiembre de 2017. En Chile, el aborto es legal en los casos de riesgo para la vida de la madre, “inviabilidad fetal” y violación.
No reconocen a Maduro. El grupo de Lima –Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú– denuncia que las elecciones del pasado 20 de mayo “no contaron con las garantías democráticas y de libre participación ciudadana”. Los cancilleres exhortan a Nicolás Maduro a no tomar posesión del puesto en la ceremonia prevista para este jueves 10 de enero. 

CARTA DEL DÍA
Santoral
Buenos días:
Antes empezaban ustedes con el santoral y daba gusto. Luego lo pusieron al final y de aquella manera. Y ahora no lo veo por ninguna parte.
Me gustaría que volviera al formato original, por favor.
Muchas gracias. 
C. G. S. 

Sugerencia
Estimado Simón Rodríguez y todos los lectores de ‘Actuall’;
Quería comentarles que también sería bueno tratar temas de sensibilidad en las páginas de su diario, como los ejemplos de superación de personas con síndrome de Down y otras enfermedades que en principio las hacen descartables y despreciables para algunos sectores de la sociedad. Yo tengo esquizofrenia, pero en ningún artículo se trata el tema, bien sea del estigma que padecemos, bien de nuestros derechos bioéticos. Los enfermos mentales no somos una minoría insignificante, constituimos cerca de medio millón en España, y se calcula que una de cada cuatro personas en el mundo padece una de estas patologías.
Al igual que sucede con el colectivo LGTBIQ, somos un grupo de riesgo en cuestiones relacionadas con el suicidio, otro signo de decadencia moral de la sociedad que necesita de valores espirituales para su prevención, y que acaba con la vida de un millón de personas al año.
Por favor, quisiera artículos relacionados al tema, y si los tienen, me los envían a este correo.
Muchas gracias.
Dios les guarde y por favor mantengamos el contacto.
Marcos M. N.

Vox
Hola, Rosana:
Solo espero que no os convirtais en el altavoz exclusivo de Vox, porque no todos los que compartimos algunas de las ideas vuestras compartimos, tampoco ni todas, ni muchas de las ideas de Vox, como puede ser la cadena perpetua (aunque si a favor de la Prisión Permanente Revisable). 
Creo que sería un error por vuestra parte. Así, yo puedo estar a favor del vida, en contra del aborto, a favor del derecho constitucional de los padres a que eduquen a sus hijos, sin injerencias del poder público, en contra de las persecuciones a los cristianos, a favor de la unidad de España, pero no estoy a favor de la cadena perpetua, ni de la desparición de las Autonomías en su totalidad. 
Y consta que todas las ideas tienen cabida, siempre y cuando no se impongan y se pretendan conseguir por los cauces constitucionales.
Aprovecho para desearos un próspero 2019.
Saludos.
José Pablo G.C.
Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: