domingo, 20 de enero de 2019

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados | El Mundo

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados | El Mundo







Urbanismo

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Autor: Redacción


19 enero de 2019 - 01:36 PM


Varios ciudadanos se reunieron el viernes en la cancha Las Violetas (Belén) para hacer un ritual en conmemoración por los cuatro meses de la muerte de Andrés Felipe Vélez Correa, Jaime Andrés Manco Gallego y Santiago Urrego Pérez, habitantes de la comuna 13.

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13







Medellín




Con la intención de no olvidar a sus muertos, varios habitantes de la comuna 13 San Javier se dieron cita el viernes en la cancha de Las Violetas, en Belén, donde el colectivo cultural Pirañas Crew plasmó en un mural los rostros de Andrés Felipe Vélez Correa, Jaime Andrés Manco Gallego y Santiago Urrego Pérez.
Junto al mural, amigos y familiares de las víctimas desaparecidas y posteriormente hallados sus restos en una fosa, rindieron también homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Bogotá el pasado jueves, con 21 velas encendidas, una por cada víctima mortal del hecho.
Sobre la imagen de los tres jóvenes, los artistas plasmaron la frase "Siempre Vivos", la cual fue elegida por los familiares para señalar que, pese a lo ocurrido, sus seres queridos siempre estarán en su memoria.
Daniela Arbeláez, muralista del colectivo Pirañas Crew, manifestó al noticiero Hora 13 que la idea del mural es hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades por el respeto a la vida de los jóvenes de Medellín.
"Nos parecía importante seguir haciendo la denuncia porque no son solo estos tres chicos sino que son muchísimos jóvenes que pierden la vida en la ciudad de Medellín", expresó.

No hay comentarios: