miércoles, 9 de enero de 2019

Andalucía: no es solo cambiar de gobierno, es cambiar de régimen - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 9 de enero de 2019, San Adriano y San Andrés Cossimi.
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Un día más, seguimos pendientes de Andalucía, aun a riesgo de cansarte. La posibilidad de un cambio político en esta región es lo bastante relevante como para que no le quitemos el ojo de encima a las conversaciones que están abiertas en estos momentos. Primero, porque el cambio en Andalucía no es solo de Gobierno, sino de régimen político, tras casi cuarenta años de hegemonía del PSOE. Segundo, porque la llegada de Vox al Parlamento andaluz puede ser un adelanto de un nuevo paisaje político en España.
El fundador de Actuall, Alfonso Basallo, analiza en este artículo –oportuno e interesante, como suelen ser los suyos– lo que hay en juego en Andalucía: “No habrá cambio mientras no se acabe” con los subsidios a las asociaciones que viven de la ley de violencia de género. Para Candela Sande, columnista de Actuall, “una sociedad no puede sobrevivir al enfrentamiento entre hombres y mujeres”, de ahí que la ley andaluza de violencia de género esté siendo una cuestión destacada en las conversaciones para la formación de un nuevo Gobierno de la Junta.
Vox y PP se reunían este martes para intentar asegurar la investidura de Juan Manuel Moreno (PP) como presidente de la Junta. Ciudadanos no quiere saber nada de estos contactos. En el partido de Albert Rivera dicen que solo hablan con partidos “constitucionalistas”, dando a entender que Vox no lo es. El presidente del PP, Pablo Casado, dijo en un canal de radio este martes que, “de momento”, Vox es un partido que hace propuestas que están dentro de la Constitución. 
Todo indica que sí, que al final habrá acuerdo y que Juan Manuel Moreno será el primer presidente no socialista de Andalucía. La cuestión pendiente es la gobernabilidad. Una cosa es investir a un presidente; otra muy distinta, darle un cheque en blanco para legislar. Tarde o temprano, Ciudadanos y PP tendrán que negociar con Vox sobre las medidas concretas de su famoso programa conjunto, entre ellas, el desarrollo de la ley integral de violencia de género que Vox ha vetado por “injusta”. 
Fe de error. En la edición del pasado lunes, al hablar de la Declaración de LIma sobre Venezuela, mencioné a México como uno de los Estados firmantes. No es correcto, y Ximena Ortiz tiene la bondad de corregirme: “No sé si por ignorancia o por mala fe, ustedes afirman que México suscribió la carta al presidente de Venezuela no reconociendo la elección del 20 de mayo. México, de acuerdo con la política de no injerencia en asuntos internos de los países del nuevo gobierno, no suscribió dicha carta. Les ruego ser veraces en sus informaciones.”

TU DÍA ACTUALL
Las primeras medidas de Bolsonaro. José Carlos Rodríguez observa los primeros pasos del nuevo presidente de Brasil, que acaba de tomar posesión de su puesto. 
Violencia intrafamiliar. Jaume Vives afirma en su nueva columna para Actuall que “la violencia de género no existe”, y lo argumenta: “No hay una violencia mejor que otra, y mucho menos en función de quién la ejerza. Sea del sexo que sea. Lo único que existe es violencia en los hogares, y mucha. Y de todos contra todos. Violencia física, violencia moral, violencia psicológica.”
Los padres, arquitectos de los hijos. María Menéndez es la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid. En este artículo para Actuall escribe: “Hay muchos padres que se mantienen firmes en la convicción de que son ellos los encargados de transmitir a sus hijos los materiales mejores.”
Se estrecha el cerco a Nicolás Maduro. La Declaración de Lima ha dejado claro que la mayoría de países de la región no reconoce al presidente venezolano como un interlocutor. Esta crónica de nuestro corresponsal en Iberoamérica, Diego Hernández, interpreta su significado en el contexto de la crisis política, económica y social de Venezuela.

CARTA DEL DÍA
Los restos de Franco
Creo que hasta los que tenemos 86 años, como yo, nos habíamos olvidado de Franco y las nuevas generaciones ni sabían dónde estaban sus restos ni les importaba. Ahora, estos titulados demócratas hasta nos han puesto al día de la talla de su camisa y han logrado que aumente espectacularmente el número de visitantes al Valle de los Caídos. ¡Qué malos e incapacitados sus responsables de marketing, han resucitado al muerto!
Hace algunos años di una charla en la universidad de Barcelona (gratis) y cuando terminé, se abrió un coloquio; en el mismo, un estudiante de segundo de Geografía e Historia me preguntó: usted, ¿como soportó, durante los 22 años que estuvo en Guinea, la dictadura? 
Le respondí yo: cuando en 1964 volví a España, es cuando me enteré que la dictadura opresiva no permitía vivir en paz, dado que yo en aquellas tierras me dedicaba solamente a trabajar y disfrutar, y nunca me di cuenta de que el opresor me lo impedía. 
Fernando García Gimeno 

Fiscal general bajo sospecha en el Perú
Estimados:
Soy peruana y veo de cerca lo que esta pasando en mi país.
Me veo en la necesidad de decirles que el Fiscal de la Nación en cuestión ha sido elegido por sus pares, y por tres años. Solo que mediáticamente no es popular, y sus fiscales investigadores sí lo son. Uno de ellos fue el que cerró el expediente que Martin Vizarra tenia abierto por secuestro, este asunto se llamó el ‘moqueguazo’.
Es  un aliado del Gobietno, por lo tanto Domingo Perez no es imparcial. Todos los otros casos que debería investigar y cuyas fechas limites están a puertas están abandonados y sin trasparencia. 
Estos implican políticos de izquierda y caviar.
Además, el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo ante esta situación es inconstitucional. Quiere intervenir en un poder del Estado autónomo. 
Pero, todos les aplauden porque en Perú no hay debate, la prensa lo apoya por intereses económicos […]
Una amiga me comentá hace poco que si sabían que eres católica de convicción, en esos lugares de poder te ponían de lado y te desprestigiaban. 
Solo les pido sus oraciones por mi Patria y mis compatriotas para que defendamos nuestros valores. 
Saludos.
Carmen

La hipocresía de Ciudadanos y otros partidos
Ahora resulta que el señor Albert Rivera dice que no se sienta a hablar con Vox porque no es un partido "constitucionalista" ¡Qué hipócrita y demagogo! Vox lo único que propone es reformar la Constitución para quitar las Autonomías, pero dentro de la Ley y de la actual Constitución.
Pero, si el señor [Juan] Marín, antiguo socialista, hace pocos días, estaba hablando con los de Podemos y a escondidas, en un bar ¿son contitucionalistas esa gente, señor Rivera, que proponen constantemente echar al rey, que animan a atacar a la policía o a salir a perseguir a los votantes de Vox y a otros? ¿Son Constitucinalistas los catalanistas, que pretenden proclamar la independencia de Cataluña porque sí? ¿O los de Bildu, que han estado defendiendo a asesinos de ETA (y siguen) para lograr la independencia de Euskadi, a base de tiros en la nuca? ¿Eso es ser constitucionalista, señor Rivera?
La ley de violencia de genero persigue encarcelar a los hombres, aunque sea con denuncias falsas, sin derecho a la presunción de inocencia. Esa ley solo pretende continuar con el pesebre de millones de euros, que la Junta de Andalucía da anualmente, a las más de 12 Asociaciones feministas de todo tipo. De los 45 millones de euros de repartidos entre esas, solo van a ayudar a la mujer, alrededor de dos, el resto: a sueldos, propaganda, oficinas, viajes, mariscadas, etcétera y esto, sólo en Andalucía. He leído que son más de 3.000 millones los que les dan en toda España, además de a ONG afines al PSOE, Fundaciones, etcétera.
Y mientras reparten miles de MM entre sus afines, los pensionistas cobran 300, 500 ó 900 euros de pensión, para vivir. 
Esta es la única realidad de los "constitucionalistas" y la "extrema necesidad", de que Vox siga creciendo, porque la gente ya está harta de que le mientan y de que le chupen la sangre a base de impuestos, para que los políticos y sus amigos (miren hoy  a los de Podemos) vivan bien, mientras ellos malviven.
Saludos.
Alfonso de Orendáin
Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: