martes, 25 de septiembre de 2018

Más basura, ¡es la guerra! - Actuall

Actuall - actuall.com



 Te escribe S. Rodríguez,
  25 de septiembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Era de esperar: el proceso de confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado del Tribunal Supremo de los Estados Unidos se ha llenado de lodos pestilentes. 
Estaba cantado que irían a por él con toda la basura real o inventada que pudieran arrojarle.
Ya van dos mujeres que aseguran que el señor Kavanaugh las acosó sexualmente en los años 80 del pasado siglo. 
Una de ellas –activista del Partido Demócrata– testificará el jueves ante el comité del Senado que debe votar sobre la confirmación de un juez al que rechazan, fundamentalmente, por ser católico y pro-vida. 
El juez Kavanaugh presentará un calendario de 1982 que –según su equipo– demuestra que estuvo casi todo el verano fuera del lugar donde la denunciante asegura que ocurrió el supuesto episodio de acoso.
Ser magistrado del Supremo es un cargo vitalicio, y si el señor Kavanaugh accede al puesto, habrá una mayoría en teoría conservadora en el alto tribunal. Están en juego la configuración legal de instituciones como la familia, la libertad de expresión y de conciencia o el derecho a la vida. Cuestiones centrales del debate cultural en la sociedad estadounidense y, por extensión, en las sociedades democráticas occidentales. 
Está claro que los Demócratas no iban a rendirse así como así. Veremos si, finalmente, consiguen hacer descarrilar al candidato propuesto por Donald Trump.

TU DÍA ACTUALL
El nuevo asedio de Budapest. Alfonso Basallo, fundador de Actuall –y su primer director–, comenta en su columna semanal la resolución del Parlamento Europeo contra Hungría. Acusan al Gobierno de Viktor Orban de amenazar los valores fundacionales de la Unión. 
Cuarenta años de fecundación ‘in vitro’. Nicolás Jouve, catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en esta tribuna para Actuall las implicaciones éticas de una técnica de reproducción asistida que cumple cuarenta años. 
El programa de Bolsonaro. Es el candidato mejor situado en los sondeos antes de las elecciones presidenciales de Brasil, con un programa de “ley y orden” que entusiasma a sus seguidores y preocupa a sus detractores y a la mayoría de los medios, que lo consideran un “ultra”. Diego Hernández, corresponsal de Actuall en las Américas, repasa en esta crónica la posición de Jair Bolsonaero en debates como el derecho a la vida, la familia o la agenda LGBT. 

CARTA DEL DÍA
Dejen en paz a Venezuela
Saludos.
Bueno, a veces tienen artículos interesantes, pero tienen una visión sesgada cuando hablan de gobiernos democráticos y progresistas, rebeldes de los poderes hegemónicos del mundo (entiéndase yanquis) y a ustedes les parece mal.  
¿Por qué no hablaban de Venezuela cuando los guarimberos opositores, pagados por las élites venezolanas, causaban destrozos y golpeaban policías, quemaban vehículos policiales y hasta mataron gente por creerlos chavistas? 
¿Por què no hablan de los masacres en México o Palestina? ¿O las masacres de los sionistas israelíes, de niños palestinos y sirios; las hambrunas y los crímenes de yemeníes, asesinados por las bombas de los reyes saudíes¿ ¿Por qué no critican todo eso? 
¿Y por qué no dicen que en España también hay pobreza y comen de la basura o en las iglesias del programa Cáritas? 
¿Por qué no hablan de Argentina, destrozada por el FMI, con gente muriendo de hambre y sin trabajo, y vendida sus pampas a los judíos y yanquis, desde la llegada del derechista Macri? ¿Por qué no dicen nada? 
Dejen a los venezolanos en paz. Ellos eligieron su gobierno y punto; ellos, según el expresidente gringo Jimmy Carter (que no es socialista) "tienen las elecciones más democráticas y libres del mundo”.
Ustedes son periodistas parcializados al ‘estatus quo’, hacia los poderes oscuros que dominan el mundo y que quieren apropiarse de las grandes riquezas minerales de Venezuela
Juan Hidalgo Quirumbay
Periodista indígena ecuatoriano
Felicidades a las Fuencisla y los Cleofás en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: