miércoles, 19 de septiembre de 2018

La sociedad civil según Pedro Sánchez: caso práctico

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 19 de septiembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El Gobierno de España ha iniciado el procedimiento para revocar la declaración de utilidad pública de la asociación pro-vida y pro-familia HazteOir.org, integrada en el grupo CitizenGO.org
Aquí puedes leer la notificación desde el Ministerio del Interior. La asociación que preside Ignacio Arsuaga ha respondido con unas alegaciones. Puedes leerlas aquí
Negar a los donantes de HO los beneficios fiscales de que gozan los benefactores de otras asociaciones es un ya antiguo propósito del PSOE y de Podemos, los dos partidos que sostienen el Gobierno de Pedro Sánchez. 
Desde que HazteOir .org sacó a circular en 2017 el autobús que denuncia la educación con perspectiva de género, los tribunales han amparado la libertad de la asociación, mientras que los políticos de todos los colores –pero, con especial saña, los de Podemos y el PSOE– han perseguido incansablemente la medida que ahora, cuando al fin están en el poder, van a imponer desde la Administración.
Como no pueden quitar a HazteOir.org unas subvenciones que no recibe –ni las pide, ni las acepta–, atacan a sus donantes, a los que discriminan fiscalmente, frente a los benefactores de otras causas como la agenda LGBT o el “derecho al aborto”. 
Las asociaciones que están en el “lado correcto”, según la perspectiva de Podemos y el PSOE, son generosamente subvencionadas. Así entiende la clase política española –pero, especialmente, la izquierda– el papel de la sociedad civil.
La utilización de la Administración del Estado con fines tan sectarios, incentivando unas ideas y persiguiendo otras, probablemente sea ilegal. 
El presidente de HazteOir.org y de CitizenGO.org, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que apelará ante los tribunales, si finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez revoca la declaración de utilidad pública de la asociación fundada en el año 2000, que hoy tiene cerca de un millón de miembros en su lista de usuarios.

TU DÍA ACTUALL
Elementos de las FARC vuelven a empuñar las armas. Los insurgentes ponen en peligro el acuerdo de paz firmado en 2016. “Los que estamos armados nuevamente estamos dispuestos a morir en la lucha”, dijo Piscino, uno de los terroristas.
Proceso por corrupción contra Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión preventiva para la expresidenta y actual senadora.
Pedro Sánchez y sus “padrinos”. José Carlos Rodríguez se pregunta en su columna para Actuall cómo es posible que un presidente con un historial académico y profesional tan “flojo” haya llegado al poder. ¿Quiénes son los mentores de su proyecto para España?

CARTA DEL DÍA
Crisis del poder judicial en el Perú
La carta enviada por la doctora Barua [ver la sección “Carta del Día” de la edición del pasado lunes] describe de forma certera lo que está sucediendo en nuestro país. 
Ustedes están dando certeza al grupo mediático que hace muchos años gobierna nuestro país, que además son conspicuos defensores de las ideologías  contra los que se batalla desde su diario. 
Como lo indica la doctora, deben preocuparse de tener corresponsales con los mismos valores que defiende el diario.   
Me permito sugerirles que se informen sobre nuestro país ingresando a las siguientes web : 'El Montonero', 'Luis Garcia Miró', 'Rey con Barba' y 'Tudela', 'Aldo Mariategui', 'Lampadia', 'Político.Pe', etcétera. 
Saludos cordiales. 
Eduardo Macciotta
Felicidades a los Jenaro, las María de Cervelló y las Guillerma en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: