jueves, 5 de julio de 2018

Tu día Actuall: Primarias en el Partido Popular; Ecuador, orden de detención contra Correa; investigación independiente en Nicaragua

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 5 de julio, santos Antonio M.ª Zaccaría, presbítero y fundador; Esteban de Nicea, obispo; Ciprila; Atanasio de Jerusalén, diácono; Teresa Chen y Rosa Chen, vírgenes y mártires; Domicio, eremita; Marta. Tomás; Atanasio, abades. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GuiaVotoPrimariasPP_2018.jpg
(Un vehículo de la asociación española de peticiones en Internet HazteOir.org difunde en Madrid una guía del voto para las primarias del PP, en las que más de 66.000 afiliados están llamados este jueves a elegir nuevo presidente del partido.– Fotografía: Departamento de Comunicación de HO)
España. Los afiliados del PP eligen este jueves a su nuevo presidente.María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, con apoyos de distintas corrientes oficialistas dentro del partido, son favoritas. Las primarias del principal partido de la oposición han despertado el interés de una parte de la sociedad civil española y la atención de todos los medios de comunicación. La plataforma ciudadana HazteOir ha difundido una guía del voto en la que evalúa la posición de los seis candidatos en tres asuntos que la asociación considera importantes: derecho a la vida, políticas de familia y unidad de España. Solo dos de los candidatos, Pablo Casado y José Ramón García Hernández aprueban en los tres temas propuestos. (RTVEDiana Vázquez, para Actuall)
Ecuador. La Corte Nacional de Justicia dictó el martes una orden de prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, a quien la resolución vincula con el secuestro, en 2012, del exlegislador Fernando Balda. La autoridad judicial emitió una orden a la Interpol, para que localice, capture y extradite al expresidente Correa, que actualmente reside en Bélgica. En su cuenta de Twitter, el expresidente Correa calificó la decisión como una “farsa a niverl internacional” y aseguró que la petición de extradición “jamás prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica”. (The New York Times)
Nicaragua. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha presentado a los miembros del Grupo de Expertos Independientes que investigarán durante seis meses en el país, para esclarecer los crímenes ocurridos durante la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Según la Comisión, los miembros del Grupo de Expertos son personas de alto nivel técnico y reconocida trayectoria en la protección de los derechos humanos. Entre las funciones del Grupo está analizar técnicamente las líneas de investigación y hacer recomendaciones de acciones respecto de los distintos niveles de responsabilidad jurídica sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas en el país. (El Nuevo Diario)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Problemas que dan dinero, dinero que da problemas, por Alicia V. Rubio.La autora de este artículo es profesora de Enseñanza Secundaria en España. Aquí escribe: “En el proceso de socialización de los menores se producen roces y abusos que son parte del aprendizaje y que deben ser erradicados. Desgraciadamente, hablamos de un problema que da dinero, y ese dinero nos va a dar problemas. Concretamente, un aumento exponencial del acoso escolar.”
CORRESPONDENCIA
La basílica del Valle de los Caídos
Estimada Directora y colaboradores:
Es una pena y una incongruencia que los partidos de izquierdas, y separatistas, encabezados hoy por el Presidente del Gobierno Señor Pedro Sánchez, quieran modificar el status de ese magnífico Monumento Nacional de incomparable belleza y grandiosidad que se llama Basílica del Valle de los Caídos, al tiempo que, a la vez pretenden exhumar los restos del General Franco y del político José Antonio Primo de Rivera que allí se encuentran como personajes relevantes de la sublevación más que justificada, contra la anarquía, el odio y la persecución cruenta contra la Iglesia católica y los católicos, que sucedió con numerosos casos auspiciados y perpetrados por militantes socialistas, comunistas, y anarquistas de la II República, antes y durante los años de la guerra civil, muchos de ellos con saña y crueldad inauditas y manifiestas.
Con ello demuestran una vez más, que la reconciliación no es posible cuando una de las partes no la quiere, y continúan haciendo todo lo posible para mentir y cambiar los hechos irrefutables de la historia de España reciente a su conveniencia, a fin de influir en la mente y las conciencias de las personas jóvenes, poco cultas o preparadas para tener un juicio objetivo de los hechos que tuvieron lugar en los años convulsos de nuestra guerra civil de 1936-1939. No niego que Franco y su régimen dictatorial fusilaran a muchos republicanos, socialistas y comunistas sin un juicio previo y justo. Pero lo lamentable es que estamos volviendo a las andadas cuando un Gobierno democráticamente elegido, aprovecha la circunstancia para cambiar la Historia por decreto -véase la Ley de Memoria Histórica- y encender la llama del enfrentamiento social con actitudes y casos comunes como la de destruir y derribar Cruces, hacer manifestaciones constantes con burlas soeces y groseras contra los símbolos y personas de la Iglesia católica, etc. 
Ahora bien, me parece que con estos hechos están demostrando que, lo de Monumento a la Reconciliación de la construcción de la Basílica, fue un error del régimen del General Franco, porque no le preocupó comprobar ni tener en cuenta la actitud de la parte contraria, la de los vencidos, para llevar a cabo su idea y que éstos o sus descendientes actuales, están manifestando abiertamente que la rechazan frontalmente y lo que es peor, que harán todo lo que puedan y esté en sus manos para modificar su actual situación histórica y social. Además, esa pretendida reconciliación no estaba sustentada o avalada por una intención democrática de convivencia política futura entre todos los españoles, sino al contrario, desmentida o contradicha con los 36 años de dictadura que la siguieron mientras Franco fue Jefe del Estado y Presidente del Gobierno.
La situación, circunstancias y finalidad de la Basílica del Valle de los Caídos debería ser negociada con el Gobierno de Pedro Sánchez, para darle una salida respetuosa para todos y en todo caso, transformarla en Monumento a los caídos católicos con su gran Cruz en lo más Alto. Las personas caídas del otro Bando, podrían trasladarse y recordarse en otro lugar a proponer y establecer. Sé que esta propuesta mía es un tanto utópica mientras los ateos y militantes de partidos de izquierdas se sigan empeñando en autocalificarse de demócratas y descalificando a su vez a los católicos, cristianos y creyentes que dieron su vida por el triunfo de la llamada sublevación antirrepublicana, que también eran demócratas, pero se negaron a ser avasallados por los asesinatos y quemas de Iglesias que precedieron al inicio de la guerra civil.
No obstante algo habrá que hacer entre todos los españoles, para evitar un nuevo y futuro enfrentamiento cruento que parece que nadie desea, pero al que nos estamos viendo abocados los españoles por los diversos acontecimientos que todos conocemos que predicen la ruptura de España y la imposición de un nuevo totalitarismo impuesto desde la democracia, de aniquilación o marginación del disidente que no piensa como la mayoría y exige respeto a sus ideas, Para ello es necesario que todos respetemos la historia de nuestro país y nadie utilice la mentira ni el odio para difundir e imponer sus ideas o principios, porque de lo contrario, antes o después, el enfrentamiento será inevitable.
Recordemos que en los Estados Unidos ocurrió una guerra civil semejante, la llamada Guerra de Secesión, a mediados del siglo XIX y a nadie se le ocurrió conmemorarla después con un Monumento permanente que recordase los hechos acaecidos, antes al contrario, se trató desde las más altas instancias del País, de evitar o superar los dolorosos recuerdos que tuvieron lugar en aquellos años de 1861-1865, que causó la muerte de tantos compatriotas, tratando de superar entre todos, las diferencias de criterios y principios que les habían llevado a ella, aunque siempre queden reminiscencias inevitables que llevan consigo las luchas humanas, procurando erradicar el odio y la mentira, que son raíces, aunque no las únicas,de todos los males que sufrimos las personas.    
Un cordial saludo.
Roberto Grao Gracia
Zaragoza          

Elecciones en México
He leído su artículo relacionado con la elección en Mexico, creo que es el análisis mas frívolo y superficial que se pueda hacer de un fenómeno que es producido por circunstancias muy parecidas al derrumbe y la perdida de popularidad del PP en España. 
El abandono del PAN de sus principios y la Increíble corrupción en la que han caído sus dirigentes es lo que nos dejó al garete a quienes nos quedamos sin la posibilidad de votar y con esto defender al país del asalto al poder de la Izquierda Marxista. 
Es la re edición del conflicto que lleva mas de 2 siglos entre liberales y conservadores, solo que en esta ocasión los Conservadores se corrompieron ya de tal forma que el resultado es el que contemplamos. 
Solo habría que citar nuevamente a doña Concha Lombardo, viuda del General Miramón...  “La Estupidez de los Conservadores es lo que le entregó el Poder a los Liberales”
Pobre México.
Atentamente.
Gerardo García del Valle

Sugerencia
Muy respetuosamente, les comento que he visto con mucha frecuencia en la escritura de sus noticias errores gramaticales importantes que desmejoran la calidad de la información y es desagradable su lectura.
Una de tantas es el mal uso del género gramatical, donde se hace más frecuente y notorio. No escriban “presidenta”, es “la” presidente; jueza, es “la” juez; ministra, se debe escribir “la” ministro.
Poco a poco iré enviando cada error, y mis disculpas.
C. A. Zerpa

Partido Popular y clase política
Buenos días,
Soy un lector de su diario y veo en él ciertas bondades y comparto gran parte de su ideología que respeto profundamente, incluso aquello con lo que no concuerdo. 
De todas formas, siento la necesidad por la reciente campaña de HazteOir.org sobre los candidatos del PP, de expresarme en el sentido de que hasta que los votantes del Partido Popular no entiendan que el PP trabaja codo con codo con el PSOE, Podemos y Ciudadanos, que son todos una misma casta, que la moción de censura estaba ya pactada anteriormente con el PSOE, que cierta miembra del PP ha sido invitada por un Club selecto para darla las instrucciones pertinentes para mantener al PP como partido político al servicio del Nuevo Orden Mundial, siguiendo las premisas de las leyes de Diversidad, de transformación social, cultural y económica; sin reconocer estos factores como ciertos estarán siempre perdidos y no entenderán cómo nuestro país sigue abocado a la deriva moral.
Es necesaria una regeneración desde la Ciudadanía, sin apelación a los Mesías falsos e inexistentes, aquellos que han traicionado y traicionan España especialmente desde el comienzo del siglo XIX.  Con ello no entro ni critico al aspirante que ellos designan como aquel que refleja ciertos valores morales que son primordiales para mantener el sentido común que mantiene con vida los valores fundamentales de los seres humanos […]
Saludos cordiales. 
Pablo R. 

George Soros en la Moncloa
La visita de George Soros a la Moncloa deja por fin claro cómo un socialista radical, de segunda fila, y que había dejado al partido a los niveles mas bajos de su historia, ha llegado sin un solo voto popular a la Presidencia del gobierno español. 
Esta situación es más que preocupante. Sobre todo, si tenemos en cuenta los vientos que corren por Europa, donde una Angela Merkel, imitando a su amigo Rajoy, traga con sus aliados y cambia radicalmente la política por la que los alemanes le votaron, con tal de mantenerse en el poder. 
Y que conste que soy partidario de controlar la inmigracción a la UE, en función del país del que vengan, de los antecedentes que tengan,… No digo de echarlos, pero sí de controlarlos antes de poder entrar […]
Y llevar un control de los delincuentes, dar preferencia a nuestros hermanos iberoamericanos, y a los perseguidos por su fe (sea cual sea) y acabar de una vez con la tontería de que quien pisa suelo español ya no puede ser expulsado por nuestra policóa fronteriza. 
En fin, dada mi edad, es posible que no vea enderezarse esto nunca, pero rezaré por esta España nuestra que lleva dos siglos de luchas internas e inacabables, y cada vez más radicalizadas y menos fundamentadas, que es peor , porque al final solo queda el odio.
Alfredo C.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: