lunes, 2 de julio de 2018

Tu día Actuall: México vira a la izquierda; debate sobre los presos de ETA; nuevas ayudas a las familias en Alemania

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 2 de julio, santos Bernardino Realino; Juan Francisco Regis; Francisco de Gerónimo; beatos Julián Maunoir y Antonio Baldinucci, presbíterosSi te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AMLOEleccionesMexico_2018.jpg
(Cientos de simpatizantes aclaman a Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, tras conocerse que el candidato de la izquierda ha ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo.– Fotografía: Álex Cruz / EFE)
México. El candidato de la coalición de la izquierda, Andrés Manuel López Obradorha ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo. A la hora de cerrar esta edición del boletín de Actuall, se ha contado el 19% de los votos, y el señor López Obrador ha obtenido el 52% de los votos, un porcentaje que coincide con el de los sondeos practicados a pie de urnas. El resultado del candidato del centro-derecha, Ricardo Anaya, estará alrededor del 24% de las papeletas. José Antonio Meade, del PRI, ha obtenido en torno al 15% de los votos. Andrés Manuel López Obrador será el presidente con el mayor respaldo de la historia de México. Sus dos principales rivales ya han reconocido su derrota y han felicitado al ganador. Por primera vez, un político de izquierdas gobernará el país de habla hispana más grande del mundo. El señor López Obrador celebró su contundente victoria con un discurso en el Zócalo de Ciudad de Méxicoante miles de seguidores: “El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta”, dijo el presidente electo, y añadió: “Juntos haremos historia, los cambios serán profundos, pero se darán en apego al orden legal establecido.” El periodista mexicano y corresponsal de Actuall en Iberoamérica, Diego Hernández, analiza en esta crónica los retos que se abren en el país para los partidarios de las causas del derecho a la vida y la familia.  (El País, The New York Times, Actuall)
España. Víctimas del terrorismo han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no cambie la política penitenciaria con los presos de la banda terrorista ETA. El presidente había comunicado que el Gobierno estudiará el acercamiento de los terroristas a cárceles del País Vasco. La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, es hermana de Joseba, un agente de la policía local asesinado por ETA en 2003. La señora Pagazaurtundúa ha dirigido una carta al presidente Sánchez, pidiéndole que mantenga la política penitenciaria y no acerque a los presos de ETA. Le ha enviado un informe con los homenajes a terroristas que se están celebrando en localidades vascas y navarras. Muchas víctimas, como la señora Pagazaurtundúa, consideran que estos homenajes son una prueba de que ETA sigue viva. (Actuall)
++++Puedes apoyar a las víctimas del terrorismo en España: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska, para que mantengan la política penitenciaria con los presos de ETA y no los acerquen a prisiones del País Vasco, como pretenden los terroristas y el entorno político de ETA. Puedes firmar la petición aquí
Alemania. El Gobierno federal aprobó el pasado miércoles nuevas ayudas a las familias por valor de diez mil millones de euros. El paquete de medidas se incluye en la Ley de Socorro para las Familias. La ministra federal de la Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, Franziska Giffey, explicó: “Damos un paso adelante importante en el fortalecimiento de las familias de Alemania. El aumento de la prestación por hijo y de la asignación por hijos, así como el alivio de impuestos, ayudan a muchas familias, concretamente a sus bolsillos”. (Andrea Peña, para Actuall)
Argentina. Familiares de los 44 militares desaparecidos con el submarino de la Armada argentina San Juan se encadenaron a la sede del Gobiernopara protestar por la falta de progresos en las tareas de búsqueda. “Esto es una muestra de desesperación, dolor e impotencia. No podemos aceptar que nuestros familiares estén desaparecidos”, dijo a la agencia AP Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino, del que se perdió todo rastro el 15 de noviembre en el Atlántico sur. (Almudena Calatrava, para Associated Press)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El testimonio del ‘checkpoint Charlie’, por Antonio Hualde. El autor observa la eliminación de Alemania del campeonato mundial de fútbol: “Permite situar en su justa medida los acontecimientos de la vida. Para los alemanes, esta derrota es una fruslería de la que sobrepondrán, como lo hicieron de dos acontecimientos realmente duros, las dos guerras mundiales.”
CORRESPONDENCIA
Con licencia para matar
Convertida la eutanasia en un objetivo de la ‘Gobierna’ progresista, nos toca otra vez comulgar con una nueva rueda de molino. Parece que lo urgente es facilitar y procurar el suicidio ajeno, siempre que se realice con licencia para matar al modo en que lo bendiga la ley. Por supuesto que también se ampliará este matarile a quienes ni siquiera sean capaces de solicitar su muerte, siempre que lo hagan sus «queridos» familiares o un comité de expertos. 
Ya se sabe cómo funcionan estas cosas: primero los casitos excepcionales y ya después, los gastosos enfermos y pensionistas. Aunque quizás el peor papelón de esta tétrica película le corresponda a los médicos y demás profesionales de la Sanidad, que en vez de formarse para curar y dar vida, tendrán que especializarse en ser agentes de muerte. Como ya sucede con aquellos que aplican similar matarile a los seres humanos en formación. Y es que eutanasia y aborto se parecen demasiado peligrosamente; pues si se puede matar a los hijos, es lógico que se pueda matar a los abuelos. Se trata de una lógica letal; pero lógica. Como también se parecen en la lógica egoísta y económica que impulsa las causas de la aceptación de ambas «conquistas» progresistas.     
Miguel Ángel Loma Pérez

Material desechable
Una sociedad que no asume el dolor como parte de la transformación del ser humano es una sociedad que, en sabiduría y conocimiento, nunca va a crecer, convirtiéndose realmente en una sociedad desechable.
Héctor B.

En la noticia del pasado viernes sobre la renovación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, utilizamos términos como “conservador” y “progresista” para distinguir las dos corrientes de creencias entre los magistrados del alto tribunal.
Pedro, uno de nuestros suscriptores, recusa tales términos, por “viejos”:
Acerca de la noticia sobr la renovación de jueces en el Tribunal Supremo de EEUU, pienso que hay que sustuir la vieja cantinela de "conservador" y "progresista”. 
Es una terminología falsa. 
Pedro
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: