lunes, 9 de julio de 2018

Tu día Actuall: Ecuador busca al prófugo Rafael Correa; solidaridad con las víctimas de la trata en República Dominicana; niños y vacunas en Italia

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 9 de julio, santos Agustín Zhao presbítero; León Ignacio Mangin, Pablo Denn, presbítero, y María Zhou, mártires; Nicolás Pieck, presbítero. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-RafaelCorrea_2018.jpg
(Seguidores de Rafael Correa protestan en Quito contra la decisión judicial de procesar al expresidente, huido en Bélgica. El Gobierno ecuatoriano ha pedido su extradición.– Fotografía: José Jácome / EFE)
Ecuador. El expresidente Rafael Correa dijo el pasado jueves que la demanda de Ecuador para ser extraditado desde Bélgica y poder ser encarcelado es solamente una estratagema del Gobierno para acabar con la oposición, y añadió que en lugar de ello, lo llevará a regresar a la política. En una entrevista con la agencia estadounidense The Associated Press desde su casa cerca de Bruselas, Correa dijo que no tiene planes de presentarse ante las autoridades ecuatorianas que investigan sus posibles conexiones con el fallido secuestro en el 2012 de un exlegislador de la oposición. (The Associated Press).
República Dominicana. El pasado 27 de junio, fiesta del Perpetuo Socorro, se firmó el convenio que permite a Adoratrice,s Hermanas del Sagrado Corazón y Oblatas trabajar conjuntamente en el proyecto Casa Malala, un centro de acogida para personas víctimas de la trata, en el que se pone de manifiesto la importancia de la coperación entre congregaciones. “En el año 2016 nos reunimos junto a Adoratrices y el Instituto Altagracia con el fiscal de Trata y Tráfico de Personas, Jonathan Baró, un hombre sensible a esta realidad al que le propusimos administrar la casa”, explica Nieves de la Cruz, oblata destinada en República Dominicana. (Agencia Fides)
Italia. El nuevo Gobierno ha decidido que, para simplificar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo, los padres ya no tendrán que presentar en las escuelas el certificado de vacunación. La medida ha sido criticada por los especialistas, que prevén un declive en las inmunizaciones, repuntes en la propagación de enfermedades y una “erosión de la fe en la ciencia y las normas públicas”. (The New York Times, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
México 2018: antecedentes históricos de un futuro inmediato, por Nemesio Rodríguez Lois. El autor comenta en este artículo que “tras los comicios realizados en México el pasado 1 de julio, el vencedor indiscutible fue el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Y ahora, ¿qué pasará?”
Setenta años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por Andrés Felipe López. El autor evalúa la vigencia de la Declaración de Derechos Humanos, sometida a “una ofensiva que le desprende de todo el trasfondo antropológico.” 
Pedro Sánchez y su débil argumento contra la asignatura de Religión, por María García. La autora es periodista, preside el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. En este artículo para Actuall, la señora García comenta las opiniones del presidente del Gobierno de España sobre la libertad religiosa y la asignatura de Religión en los colegios. 
CORRESPONDENCIA
Elecciones en México
Hola:
Les escribo desde la frontera de México, en la que se le ha denominado la ciudad más violenta del mundo, Ciudad Juárez. 
Sobre las elecciones en México, cualquier análisis que se haga es parcial. Les reenvío un artículo de Jesús Silva Herzog publicado en la Revista Nexos antes de las elecciones, que se me hizo interesante por ser de un liberal, hijo del que se diría el último de los liberales pensantes en México, que aunque parezca increíble, también entre los liberales hay gente pensante.
Lo que en casi todos de los analistas coinciden es que AMLO supo recoger y hacer sentir que se escuchaban todas las inconformidades y frustraciones del pueblo, que aunque los demás partidos de alguna manera también recogieron estas inconformidades como dice Silva Herzog ya habían perdido su autoridad moral. El PRI con su corrupción institucionalizada, el PAN como comparsa del PRI que aunque en sus principios son conservadores, en la practica son liberales. Canalla, perdón Anaya, llega a la candidatura, pasando por encima de los propios mecanismos que como partido tiene para designar a sus candidatos. Por lo mismo hizo a un lado a las personas que realmente podrían haber dado una buena batalla en las elecciones. Además, hizo alianza con al izquierda del PRD, lo que fraccionó aún mas la unidad del partido.
Lo que me llama mas la atención es que la gente sencilla, –vivo en un barrio humilde– le creyó a Obrador. El maestro por la crítica de la denominada Reforma educativa, la cuál es un fraude y una forma de control al magisterio, los aumentos de impuestos indiscriminados, los malos servicios, la corruptela de los funcionarios, la inseguridad, etcétera. Se le vio como la esperanza. 
Me llamó la atención la carta que les envió Gerardo García, la cuál esa si se me hizo superficial, reductiva a una cuestión ideológica. Le invitaría a que saliera de su zona de confort y se diera “baños de pueblo”.
No me interesa entrar en confrontación, les envío el análisis de un liberal mexicano para que allende los mares  puedan tener una idea de lo que pasa en las Colonias.
Atentamente.
P. Antonio Cerda   

Cambio político en México
Hola buenos días:
Retomando el tema que a una gran parte de la comunidad mexicana nos ha llenado de angustia, ya nos sentimos parte de un sistema de gobierno y su agenda anunciada por el mismo Lopez Obrador, con el que no estamos de acuerdo, pero, como siempre, Dios tiene proyectos que superan nuestra comprensión, y en este caso también existe una solución. Yo invito a todos los que deseamos y procuramos el bien de nuestro país y de otros países con el mismo sistema de gobierno a sumarse en esta solución prevista y provista que por  obra de Dios ha venido. 
Él pide que recemos la devoción de la preciosa sangre mensaje recibido por Bernabé Nwoye, como combate espiritual contra ésos errores. Les invito con gozo y alegría a hacerlo.
Dios los bendiga. 
Atentamente.  
Neli

Los tontos de la derecha
Expresaba en tono castizo Pedro Castro, a la sazón presidente de la federacion de municipios (2007-2011): “El tonto de cojones que vota a la derecha". 
Más educadamente, el socialista Juan Barranco decía: “Los tontos de derechas..." 
Eran los tiempos de Zapatero.
Mucho me indignaban estas palabras ofensivas. Acaso, ¿no indicaban una pulsión totalitaria?
Pero, con el tiempo descubrí la sabiduría que encerraban estas palabras. 
¿Existe acaso un conocimiento de la historia del pensamiento politico de la derecha española, en sus actuales dirigentes? ¿Qué tenemos? Una derecha cobarde e inane en su ideología y pasado, incapaz de construir un discurso moral propio, más allá de la gestión "tecnocrática". 
Frente a ella, en consecuencia, tenemos una izquierda prepotente. Sí, créanme, la de los "cien años de honradez", o el populismo marxista de Podemos.
Hoy las primarias del PP producen mas desazón. La mano derecha de alguien como Rajoy se alza triunfante. muñidora de amaños oscuros en los pasillos, "tecnócrata" por excelencia. Tenemos ideología de género, leyes LGBT, "progresía" anticristiana y más memoria histórica rampante y prepotente.
Una mala noticia para nuestros valores basados en el humanismo cristiano.
José Ramon C.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: