viernes, 27 de julio de 2018

#SOSNicaragua

Amnistía Internacional
Parientes y amigos de Marvin López, que recibió un disparo durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios y miembros de la juventud sandinista, asisten a su funeral en Masaya © Marvin Recinos/AFP/Getty Images

Desde mediados de mayo, el terror ha llegado a Nicaragua, Victor Norberto. Muchas personas salieron a la calle para protestar contra la reforma de la seguridad social en el país y las autoridades han respondido de la peor forma posible: con violencia y balas.

Casi 300 personas han sido asesinadas y cerca de 2.000 han resultado heridas: estudiantes, periodistas, personas mayores...la policía dispara a matar.
 
¡Firma y exige justicia!

Desde que Daniel Ortega preside Nicaragua, ni la libertad de expresión ni el derecho a manifestarse existen. No podemos consentir que el gobierno nicaragüense pisotee de esta manera los derechos humanos y se desentienda de todas las personas que ha asesinado o herido.

La hora de hacer justicia ha llegado ya, Victor Norberto y por ello quiero pedirte que tú también se lo exijas al gobierno de Daniel Ortega. Cuántos más seamos, más fuerza tendremos para lograrlo.

Gracias por firmar y compartir la petición
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

No hay comentarios: