sábado, 14 de julio de 2018

Historia de la semana: Una mentira que mata

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Hoy me desayuno contigo ¡TRISTE! -y no es por la semana de duro trabajo y las vicisitudes personales-. Hoy estoy triste y quiero compartir mi pesar contigo, Victor Norberto… para intentar cambiar el mundo. Hoy, de la mano de la periodista Andrea Peña, que ha hecho un magnífico trabajo periodístico, Actuall te va a contar en exclusiva este sábado, por ser fiel suscriptor del diario: UNA MENTIRA QUE MATA, LA VERDAD DE LAS PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS.
La llamada PDD es legal en España desde el año 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder. Se vende sin receta en las farmacias y a jóvenes adolescentes, menores de edad incluso, por lo que no hay ningún tipo de control sobre quién las compra, las toma, ni cuántas veces las consume. Un 20,9% de las adolescentes que mantiene relaciones sexuales con penetración ha utilizado en alguna ocasión la píldora del día después o anticoncepción de urgencia.
Pero hay pocas estadísticas y pocos estudios sobre la misma en general y sobre sus efectos secundarios en particular. ¿Por qué? ¿Intereses económicos? ¿Intereses ideológicos? ¿Por qué la llaman anticoncepción oral de emergencia? ¿Evita la concepción, es decir, previene el embarazo, o es abortiva? ¿Cuáles son las diferencias entre esta PPD (levonorgestrel) y la conocida como RU-486 (misoprostol)?
Hoy vas a leer triste esta realidad, otra mentira en torno a la ideología de género, pero lo importante es compartirla para que la conozcan muchas personas.
Te adelanto algunos datos de esta pieza periodística que puedes leer en el siguiente enlace.
➢     El Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos cree que la venta en farmacias sin receta supone una "banalización" del consumo de este fármaco, especialmente entre la población joven, que podría hacer utilizarlo sin valoración ni seguimiento de su seguridad. Los médicos advirtieron de que la píldora del día después era un medicamento "no exento de riesgos" por lo que debería dispensarse con supervisión médica.
➢     El 81% de los farmacéuticos no estaba de acuerdo con la libre dispensación de la PDD, según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).
➢     Los únicos datos oficiales que tenemos sobre el “boom” del consumo desde su libre dispensación son los que publicó el INE en el 2010 y el informe de IMS Health. Este último  publicaba el incremento del uso de la píldora en unas 63.400 unidades mensuales vendidas, es decir 2.000 píldoras postcoitales diarias.
➢     “Se ha repetido hasta la saciedad que la píldora del día después no es abortiva. Para afirmar esto, se supone que el aborto pone fin al embarazo y que este empieza en el momento de la implantación del embrión en el útero. Pero esto es un sutil juego de palabras, que oculta la realidad. En primer lugar, no es que el embarazo empiece en el momento de la implantación, es que es a partir de ahí cuando es posible detectarlo. Pero en segundo lugar, y más importante todavía, lo que es éticamente relevante no es poner fin a un embarazo, sino poner fin a la vida de un ser humano”. Investigador y farmacéutico Emilio Jesús Alegre del Rey.
➢     “El farmacéutico debe llamar a la sensibilización para que todo ser sea protegido desde su concepción hasta su muerte natural y para que los medicamentos cumplan verdaderamente su papel terapéutico (...) No es posible anestesiar las conciencias, por ejemplo sobre los efectos de las moléculas que tienen por objeto evitar la implantación del embrión o abreviar la vida de una persona”. Benedicto XVI sobre el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos.
Hoy estoy TRISTE también, querido Victor Norbertoporque a partir de ahora no seré yo quien desayune contigo.
➢     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
➢     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
➢     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: