sábado, 7 de julio de 2018

Historia de la semana: Hoy desayunamos al alba… en Roma

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Buenos días, querido Victor Norberto
Hoy escribo estas líneas en Roma, donde me encuentro en un apasionante curso de verano de CitizenGO. Mientras escucho a Gabriele Kuby hablar sobre lo difícil que es para una madre conciliar su vida personal y laboral -doy fe-, me pregunto qué propuestas haría sobre la cuestión nuestra entrevistada de hoy desde el Movimiento Femenino por la Igualdad Real que lidera con el objetivo de alcanzar la igualdad de hombres y mujeres en la legislación.
Desayunamos en Roma y desayunamos al alba en honor del apellido de nuestra entrevistada: Antonia Alba. Al leer la pieza periodística que ha preparado mi compañera Tamara García Yuste pienso en lo fascinante que ha debido ser para ella hablar con una mujer como Antonia, una mujer de bandera, una mujer que quiere cambiar el mundo.
La sociedad española tuvo noticia de la existencia de  esta abogada cuando recibió en Jerez de la Frontera el antipremio Filoxera por posicionarse en contra de las leyes de violencia del mal llamado ‘género’. Su discurso rompedor se basa en que “¡el mundo solo lo mueven los valientes!” y piensa que personas como ella, tú, Victor Norberto, y yo, los valientes, “¡vamos a cambiar el mundo!”
Antonia Alba denuncia que los medios y múltiples asociaciones viven del feminismo de ‘muerte al macho’, y ‘ante la duda, tú la viuda’ y critica que no se den cuenta de que “están siendo manipuladas por los políticos, tratadas como seres inferiores con necesidad de amparo”.
Estas son algunas de las ideas que nos traslada, a ti, querido suscriptor de Actuall, y a mí, hoy sábado en exclusiva:
➢     “La pregunta de si me considero feminista me hizo merecedora de un titular y de un linchamiento. Insisto siempre en explicar que si el feminismo se entiende en una lucha de la mujer para ser superior al hombre en vez de una igual, no lo soy para nada. Sin embargo, si entendemos el feminismo como una lucha por la igualdad, pero una igualdad real, donde no haya supremacía de nadie sobre nadie. Entonces, sí soy feminista”.
➢     “Cada día me levanto para luchar por mis derechos, pero no quiero más derechos que los demás, sino los mismos. Quiero trabajar y conseguir llegar lejos por mis méritos, por mi trabajo, por mi constancia, no por ser mujer”.
➢     “No encuentro palabras para describir lo que ahora se está viviendo bajo la bandera del ‘Feminismo’, la lucha de la mujer por sus derechos, por estar presentes en todas las esferas y por lo que tantas mujeres, grandes mujeres, han dejado su vida por el camino, ha quedado totalmente desvirtuado.
➢     “Todas las mujeres de este mundo somos víctimas, todas necesitamos privilegios”.
➢     "Si pensaron que yo era sólo un bichito, han podido comprobar que somos una plaga".
➢     “Les agradezco (autoridades del Ayuntamiento de Jerez) la oportunidad que nos han dado para dejar claro lo que defendemos: una igualdad real”.
➢     “Hija de puta, bastarda, vergüenza de madre, pobre el desgraciado de tu marido, debería pegarte una paliza, violarte y dejarte tirada en una cuneta”. Mi familia lo ha pasado mal, pero a mi me ha hecho más fuerte. Si antes no tenía miedo ahora mucho menos.
➢     Yo no defiendo ni a hombres ni mujeres, defiendo lo que creo justo. ¿Cómo siendo mujer iba a ir en contra de mis propios derechos?”
➢     "La ley de violencia de género sólo protege a un sector de la población. Concretamente, a las mujeres. Debemos proteger a todas las víctimas de violencia sin distinción de sexo. La violencia intrafamiliar sin más, incluyendo a todos”.
➢     “La ley actual enfrenta a mujeres y hombres, los hace enemigos. Además, no protege a las verdaderas maltratadas porque el sistema pierde tiempo con las aprovechadas. Y, mientras muchas mujeres siguen muriendo, muchos hombres están con miedo hasta de respirar al lado de una mujer”.
➢     Sobre la custodia compartida: “Cada vez más padres están dispuesto a no renunciar a lo que más quieren. Y es lo mejor para los niños, disfrutar de sus progenitores por igual”.
¡Enhorabuena!, Tamara por entrevistar a una mujer como Antonia, a una VERDADERA feminista. Yo quiero mujeres que digan alto y claro, sin miedo, como ella, lo que pensamos muchas de nosotras. ¡Gracias por ser mi altavoz, Antonia!
❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: