martes, 5 de septiembre de 2017

PODCAST || Planeta Futuro veraneó en La Ventana de La SER | Planeta Futuro | EL PAÍS

Planeta Futuro veraneó en La Ventana de La SER | Planeta Futuro | EL PAÍS



Planeta Futuro veraneó en La Ventana de La SER

Durante este agosto recién terminado os hemos contado en vivo y en directo en la radio historias de actualidad sobre desarrollo y derechos humanos. Aquí están los podcast

Pescadores chadianos recogen sus redes en la isla Midikouta Island, en el lago Chad, el pasado 22 de julio. Los habitantes de las islas del lago están volviendo a casa a pesar de la amenaza de Boko Haram en la zona.





Pescadores chadianos recogen sus redes en la isla Midikouta Island, en el lago Chad, el pasado 22 de julio. Los habitantes de las islas del lago están volviendo a casa a pesar de la amenaza de Boko Haram en la zona.  AFP

Nuestros expertos, nuestros reporteros en terreno y nuestros periodistas de la redacción. Tal y como venimos haciendo desde hace tres años, durante el mes de agosto, varios de nosotros hemos acudido puntualmente cada martes al espacio La Ventana, de Cadena Ser, para desgranar algunas de las historias que más nos han llamado la atención en los últimos meses.
Nos hemos acercado a asuntos que tienen que ver con la cooperación internacional, o con el terrorismo en el corazón de África y su repercusión en las condiciones de vida de la población civil. Hemos hablado de los avances en la erradicación de las llamadas enfermedades olvidadas, hemos viajado a Colombia para ver cómo se desarrolla el proceso de paz en las zonas rurales y hemos tratado asuntos relacionados con la alimentación, pero no tanto con la carencia de comida sino con su mala utilización.
Ahora ponemos a disposición de nuestros lectores los Podcast completos, de media hora de duración:

La cooperación humanitaria, todo lo que queda por hacer

La ayuda internacional se resiente. Porque aparte de darnos titulares de los logros conseguidos en construir un mundo mejor allí donde hay pobreza, hambre o enfermedades que no son mortales pero matan… cada vez más, escuchamos noticias sobre la ayuda internacional cuando se anuncian recortes de la misma.

La alimentación saludable es ya un tema de Estado

La obesidad y las enfermedades relacionadas se están disparando: hoy, cuatro de cada 10 personas tienen sobrepeso y el número de obesos se ha duplicado desde los años ochenta. Los países en vías de desarrollo han pasado de luchar contra la desnutrición y el hambre a enfrentarse a otro enemigo: la malnutrición por exceso.

El Sahel: entre el terrorismo radical y la extrema pobreza

Viajamos a una de las zonas más pobres y conflictivas de África: el Sahel, una región amenazada por grupos terroristas que operan bajo el sello de Al Qaeda. En las últimas décadas se ha producido un fuerte incremento de una concepción radical de la religión musulmana en la región.

18 males, 18 millones de retos

Recorremos el mundo para desvelar las condiciones de vida de los afectados por las 18 dolencias tropicales desatendidas y las dificultades y retos para vencerlas.

La resurrección del campo colombiano

Tras más de 50 años de conflicto y con millones de damnificados, Colombia vive la paz. Cientos de miles de desplazados de zonas rurales vuelven a casa, pero no son los mismos. Contamos desde allí cómo lo están viviendo.

No hay comentarios: