martes, 26 de marzo de 2019

El Brief: ¿Tú que prefieres: camareros o abogados? | Actuall

Actuall - actuall.com
26 de marzo de 2019, San Braulio de Zaragoza, San Baroncio, San Bercario
Hola, Victor Norberto (el dispreciau):
La palabra más manoseada de esta larga campaña electoral parece ser esta: “populismo” (aunque tampoco es manca “ultraderecha” o “extrema derecha”).
Todos se acusan de populismo y utilizan el término a modo de insulto, como en otras ocasiones recurren al manido “facha”. Pero así como de esta última manera te llaman en la calle, en el bar, o en los medios más panfletarios, populismo es término que parecen reservarse los sesudos analistas que nos dicen qué hemos de pensar… y votar.
Más camareros y menos abogados
El asesor de moda de la derecha americana y europea, Steve Bannon, anuncia visita a España para echar una mano a Vox. Sus declaraciones aparecen en El País.
Desde la primera línea, el periódico presenta a Bannon como el demonio. El problema es que, de nuevo, la entrevista parece suscitar más simpatías hacia Vox, en lugar de achicarlas (echa un vistazo a los comentarios más valorados por los lectores):
Pregunta.- Vox no es la Liga [Norte italiana, de Matteo Salvini]. Es un partido sin experiencia más basado en la oportunidad. No tienen una clase dirigente.
Respuesta.- Como el M5S [Movimiento 5 Estrellas, aliado de la Liga en el Gobierno]. Mire, la alcaldesa de Roma ni siquiera es abogada. Lo que me gusta de ellos es que son políticos ciudadanos, como Vox. Yo no estoy de acuerdo con Alexandria Ocasio-Cortez, pero hoy es la rockstar número uno de la política estadounidense. Ahora es tan fuerte como Nancy Pelosi, pero hace justo un año era camarera y cerraba el turno de noche. Hoy come en la misma mesa que Trump y Pelosi. Y estamos hablando de la nación más poderosa del mundo. De modo que todas las apuestas están abiertas y con Vox puede pasar igual. La política moderna mezclada con las redes sociales y con un mensaje adecuado te lo proporciona.
P. Entonces, ¿le gusta Ocasio-Cortez?
R. ¡Me encanta! Tiene lo que hay que tener para ganar. Determinación, coraje, tenacidad… Es verdad que no sabe mucho y lo que sabe es completamente equivocado, especialmente en economía. Pero tiene algo que no se entrena. Y si Vox consigue algo así, créame, el establishment se quedará en shock. No creo que haga falta ir a las universidades adecuadas. Eso ya lo hemos probado. El mundo cambia, piense en Trump, ¡es un tipo de reality show! [Hillary] Clinton quería ser presidenta desde que tenía 6 años. Fue a todos los colegios buenos, obtuvo su licenciatura en leyes… y la gente la rechazó. Por eso colapsa la vieja izquierda. Ojalá Cortez estuviera de nuestro lado. Lo dije en una reunión el otro día de los republicanos: necesitamos más camareros y menos abogados. (“Salvini y Orbán son los políticos más importantes hoy en Europa”)
Demagogia y populismo aparte, no estaría mal acabar con los sinvergüenzas en política (con título académico o sin él) y sustituirlos por personas honestas que trabajen por el bien común (con título académico o sin él).
Donde mora el populismo
El País, es decir, la izquierda mediática y política, está tratando de marcar territorio electoral con tres asuntos:
  1. El populismo, que presenta como equivalente a la extrema derecha.
  2. El feminismo supremacista.
  3. El ecologismo apocalíptico.
No hay día que no dedique a esta tríada todos los esfuerzos posibles para borrar en el espejo la imagen de esa madrastra instalada en Moncloa.
El sesudo de turno (por lo general, funcionario a sueldo de alguna universidad) explica de esta manera lo que es el populismo, refiriéndolo siempre a la derecha.
Primera mentira:
“Para el populismo y los populistas no existen preguntas, temas ni asuntos complicados de explicar, sino solo soluciones simples e inmediatas."
¡Por Tutatis! ¿Y qué otra cosa es el mantra “diálogo” en boca de Madrastra Sánchez?  
Segunda mentira:
“El maniqueísmo innato y esencial del populismo empuja a crear chivos expiatorios en los que cristalizan los resentimientos y los odios.”
De nuevo la viga en el ojo propio:
Tercera mentira:
“El populismo recurre al registro de la emoción y las pasiones.” (El desafío de la ‘populocracia’)
Y dijo Madrastra Sánchez:  
¿Dónde habita el populismo?
Las ideas tuvieron consecuencias para el PP
Pero algunos parece que no las han aprendido todavía. Por ejemplo:
Cristina Seguí, exchica Vox que ahora hace guiños al PP progre, ha decretado la desaparición de esa formación si el partido de Abascal es coherente con sus declaraciones y la emprende con las leyes de género y familia:
“VOX será capaz de liderar la derecha española en la medida en la que sea capaz de plantear una derecha moderna y liberal. Eso es imposible si su presidente provincial está más preocupado en decirle a los valencianos cómo tienen que articular su vida privada al decirle cuál ha de ser la familia natural.” (El partido morirá por entregarse al ala ultraconservadora del PP)
Conocemos bien lo que significa eso de “una derecha moderna y liberal”. Es precisamente la “derecha” que construyó Rajoy después del congreso de Valencia.
El PP está comprobando dolorosamente ahora las consecuencias de aquellas ideas. Imagino que Vox no cometerá el mismo error, al que le están invitando los cantos de sirena de los resentidos.
De momento hay gente con la cabeza bien amueblada que, en lugar de posturitas, hace consideraciones valiosas. Por ejemplo, Enrique García Máiquez:
“La formación de Abascal ha de andarse con tiento, porque, igual que no puede permitir que ni por asociación de ideas confundan su liberal-conservadurismo sin complejos con la extrema derecha, tampoco que lo diluyan en las aguas de lo políticamente correcto. Vox tiene y tendrá cada vez más que defender con uñas y dientes su espacio -que tan buenos resultados le ha dado- entre la Escila de la provocación innecesaria y la Caribdis de escurrir el bulto de la guerra cultural y la batalla de las ideas.” (No habrá paz)
Los que no escarmientan
El PP ha votado junto a Podemos, PSOE y C’s la reforma del estatuto de autonomía de Murcia para blindar “el derecho a la identidad de género”, “la no discriminación a causa de la orientación sexual y la “memoria histórica”:
“Los puntos cardinales del futuro Estatuto vienen determinados por el agua, la reclamación solemne de una financiación autonómica justa, la posibilidad de modificar la configuración territorial y un catálogo de derechos que supondrán un avance de calado en el reconocimiento de libertades individuales inexistentes o ya incluidas en alguna ley regional pero de menos rango que el Estatuto, como el derecho a la identidad de género y a la no discriminación a causa de la orientación sexual, que la reforma en ciernes deja blindado frente a eventuales mayorías parlamentarias extremistas que quisieran derogarlo.
Quienes hayan sufrido persecución debido a su conciencia, ideología o defensa de su identidad cultural o de los valores democráticos deberán ser rehabilitados. Es un guiño de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a la memoria histórica.” (La reforma del Estatuto recoge el 'derecho al agua' y un guiño a la memoria histórica)
Repito: el PP vota con Podemos, PSOE y C’s la reforma del estatuto de autonomía de Murcia para blindar “el derecho a la identidad de género”, “la no discriminación a causa de la orientación sexual y la “memoria histórica”. ¿Alguien me lo puede explicar?
El cabreo del votante lo explica casi todo
El periodista británico Brendan O’Neill, editor de Spiked Online, explica con brillantez por qué el votante enfadado con el sistema acabó eligiendo a Trump. Léelo y dime si esta descripción tiene su correlato hoy en España:
“[Trump ganó] porque prohibisteis los refrescos gigantes. Y fumar en los parques. Y las ideas ofensivas en las universidades. Porque etiquetasteis a la gente que está en contra del matrimonio gay como «homófoba», y a la gente insegura respecto a la inmigración como racista. Porque considerasteis que los propietarios de armas y no comer quinoa son sinónimos de fascismo. Porque usasteis insultos como «negacionista» y «peligroso» contra cualquiera que no compartiera vuestras «eco-piedades». Porque tratasteis a la gente como la mierda. Y a la gente no le gusta que la traten como la mierda. Trump pasó por vuestra culpa”. (La estrafalaria (pero eficaz) campaña de Vox)
La línea HO de autobuses pone de los nervios a algunos
Sí, ya tenemos una línea de autobuses, la L-HO. Con varias ramificaciones:
  • La actual es la L2-HO ruta feminismo supremacista.
  • También está la L1-HO ruta adoctrinamiento de los niños.
  • Y pronto aparecerá la L3-HO, que me callo porque hay sorpresas.
Y esto es lo que ha publicado El Jueves al respecto:
¡Gracias, chicos! Vuestra irritación sigue marcando nuestro camino.
La revolución progre es una niña comiendo plástico
Prosigue la campaña publicitaria mundial para promocionar a una niña (daría algo por conocer quién le escribe sus discursos, quién financia y qué agencias de comunicación están detrás de la criatura):
Decíamos más arriba que el proyecto actual de la izquierda es populismo + supremacismo feminista + ecologismo apocalíptico. Y la imagen de la econiña más promocionada de la historia ilustra bien la verdad que esconde tanto eslogan (la traducción, más abajo):
“Greta Thunberg, el icono del calentamiento global de 16 años que se puede ver aquí, comiendo pan industrial envuelto en una bolsa de plástico, margarina industrial, ensalada también envuelta en un plato de plástico ...
La cita
"Después de tres meses limpiando culos y pañales estoy más preparado para gobernar." (Pablo Iglesias)
Y la imagen

Que tengas un buen día, Victor Norberto, en el que sigamos tratando de hacer una España mejor. ¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL
Ignacio Arsuaga: “España necesita una ley que proteja el derecho a la vida de todos”. “No queremos falsas promesas. Queremos hechos. Y eso empieza por elaborar un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada", explicó Arsuaga durante la Marcha por la Vida. La doctora Gádor Joya reclamó que se dé información detallada y completa de lo que es un aborto a quien se lo plantee.
Los argumentos que más duelen a las feministas radicales. Nuestro colaborador Javier Nogués escribe una crónica sobre cómo “Apenas unas decenas de personas trataron de impedir en Jerez la conferencia de HazteOir.org titulada ¿Cómo derrotar la feminismo radical? Luis Losada moderó un coloquio en el que participaron Francisco Serrano, Antonia Alba, Miriam Gómez de Agüero y Amelia Bueno”.
“Ofendiditos, los nuevos Torquemadas que amenazan a la libertad de expresión”. El periodista Alfonso Basallo opina que “si McCarthy se sacó de la manga el “antiamericanismo” para desatar su caza de brujas, los ofendiditos se ha inventado el “delito de odio”. Abres la boca, tuiteas o 'feisbuqueas' y te arriesgas a que el Camarada Algoritmo te envíe a Siberia o a que cualquiera se sienta ofendido”.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: