viernes, 22 de marzo de 2019

El Brief: Las ideas tienen consecuencias | Actuall

Actuall - actuall.com
22 de marzo de 2019, San Bienvenido Scotivoli, San Epafrodito, Santa Lea de Roma
Victor Norberto (el dispreciau), buenos días, vamos a cambiar la hora.
El domingo de la semana próxima llega el momento (tan aborrecido por algunos) del cambio de hora. Pero el verdadero cambio de hora llegará este año el 28 de abril, fecha de las elecciones legislativas, y el 26 de mayo, día del pack de locales, regionales y europeas.
El 28A y el 26M hemos de conseguir entre todos cambiar de verdad la hora en España.
Serán muchas las cosas que podremos cambiar ese día. Por ejemplo, las políticas que conducen a nuestra nación al suicidio: el suicidio de nuestra propia identidad, su suicidio político y cultural, el suicidio demográfico.
El suicidio de la identidad nacional
Lo encontramos oculto bajo expresiones y políticas diversas, la hispanofobia; o el derecho a decidir qué país rompo; o el desprecio a nuestra identidad cultural, a caballo entre Jerusalén y Atenas; o las fake news, las noticias falsas, tan de moda estos días, tan agitadas por el Gobierno, su principal fabricante.
Pongamos que hablo de Pedro Sánchez:
“Con el PSOE no va a haber independencia de Cataluña.”
¿Alguien puede creerse a este señor, el gran hacedor de fake news?
¿Te gustaría saber de qué habla Pedro Sánchez con los golpistas catalanes cuando cree que nadie le escucha?
Sánchez habla de que "Cataluña es una nación” y dice “que la separación de Cataluña de España es cuestión de tiempo”. Y se compromete a esto: “Jamás aplicaré el artículo 155 de la Constitución.”
Mira este vídeo y compruébalo:
Pero ni aun prometiendo a los golpistas la más absoluta impunidad, se sacia su histeria destructiva. Lo comprobamos por enésima vez el fin de semana pasado, cuando se dedicaron a provocar a toda la nación en las calles de Madrid. Les salió mal. Pero en Moncloa eso no importa, lo importante para el PSOE y sus socios es que los bárbaros estén contentos y sigan apoyándoles.
“Los indepes, que nunca están contentos, ya se han quejado de la indiferencia de la población madrileña ante sus banderas, sus berridos, sus discursos y su enésima versión en directo de L'estaca. El caso es quejarse: si un facha les parte la cara, se cabrean; si nadie les hace el menor caso, también.” (Extraña dictadura la nuestra)
La mentira del "Estado español"
Frente a la hispanofobia, el lenguaje. Se llama España. Se dice España. Y llamarla “Estado español” igual hasta roza la categoría de fake. Te recomiendo este repaso a la hispanofobia, a los complejos de algunos a la hora de considerarse españoles y a los motivos para proclamarnos patriotas:
“Lo sorprendente de las próximas elecciones es que, pese al éxito de los últimos cuarenta años, hemos sido capaces de convertir a España en objeto del debate político. No su Gobierno, ni la orientación de su economía o su política, sino su propia existencia.
A lo largo de los últimos años hemos convivido con el ‘Estado Español’ o con conceptos como ‘nación de naciones’. En un proceso de ‘balcanización’ intelectual de nuestra historia, hemos asistido a la magnificación de cualquier hecho histórico que subrayaba los particularismos y al silencio sobre la realidad histórica común, cuando no a la tergiversación pura y simple.” (España 2019)
Destruir la resistencia ciudadana
Uno de los procedimientos preferidos por el poder para destruir a los que no piensan como quien lo ocupa es el que está siendo aplicado estos días sobre Sociedad Civil Catalana, una de las principales asociaciones que en Cataluña han liderado la lucha contra el secesionismo.
Hoy los socialistas y los nacionalistas “moderados” la están destruyendo a base de transformarla en otra cosa:
“Uno de los fundadores de SCC asegura que «las bajas de colaboradores y de los que ayudan económicamente se están notando». El motivo es que la nueva posición catalanista de SCC, que Bosch expone en sus entrevistas (en contra de aplicar el 155, a favor de la inmersión lingüística, a favor de que el Estado sea «generoso» con los procesados por el procés...), no se ajustan con el motivo fundacional de la entidad ni con la línea defendida por la asociación hasta la fecha.” (Malestar alrededor de Societat Civil por su giro catalanista)
Sucedió lo mismo con la AVT en tiempos de Rajoy, y es que los movimientos ciudadanos que permiten en su funcionamiento o financiación la más mínima influencia de los partidos políticos... acaban siempre instrumentalizados y luego destruidos por el poder. ¡HazteOir.org se está convirtiendo en el último reducto! ¿El procedimiento? Rechazar cada minuto la presión de partidos y gobiernos.
Más fake news, más mentiras: la apelación a un nacionalismo moderado, que ahora pretende la nueva dirección de Sociedad Civil Catalana. Falso.
El nacionalismo tiene grados distintos de desarrollo. Al principio se presenta como un movimiento social y aun popular moderado y absolutamente asumible por cualquier democracia.
Pero lleva siempre en su ADN el germen de la destrucción, la división, el enfrentamiento y la violencia. Así ha sido a lo largo de toda la Historia.
No existe un nacionalismo moderado, existen distintos grados de histeria nacionalista, distintas fases de desarrollo, distintas tácticas, diferentes disfraces. Y siempre el mismo objetivo.
Menos mal que tenemos al Rey y al juez Marchena. Aquí te dejo otro vídeo estupendo sobre las intervenciones de este último en el juicio de los golpistas:
La mentira de una izquierda moralmente superior a la derecha
Están las mentiras, luego vienen las fake news… y después el intelectual orgánico. Por ejemplo, Almodóvar. ¡Si el pobre Gramsci levantara la cabeza!
Almodóvar, que depone su peculiar visión del mundo en el digital Público, es uno de los campeones de la teoría según la cual, la izquierda es moralmente superior a la derecha.
Un joven periodista de izquierdas con la cabeza muy bien amueblada ha publicado un libro sobre las batallas culturales y la idea de lo políticamente correcto. En un entrevista al respecto denuncia de esta manera el moralismo de la izquierda:
“En la izquierda se crean urgencias morales y alarmas sociales con mucha facilidad. Y siempre se hacen desde una superioridad moral. Es obvio. Los que somos de izquierdas pensamos que la izquierda es moralmente superior.
La izquierda está en la avanzadilla moral y se piensa que los otros son el pasado. Si te fijas es mucho más legítimo cuando alguien de izquierdas habla del progreso que cuando oímos a Casado decir que el progreso es la defensa de la vida. Existe una demolición mutua. El gobierno de Pedro Sánchez ha marcado unas líneas de demarcación muy claras entre lo que es lo bueno y malo. Los que están fuera de ese consenso están fuera de la sociedad. Hemos visto cómo ha usado los decretos leyes diciendo que era una urgencia moral. Hay un moralismo y un sentimentalismo que la derecha no tiene.” (Guerra por la corrección política: ¿peligro rojo o disparate derechista?)
El asesinato
Junto al suicidio político y cultural del que hablábamos al principio, el suicidio que se puede contabilizar, medir, pesar, el que tiene nombre y apellidos. El asesinato.
Si seguimos matando fetos al ritmo que lo venimos haciendo, este país nuestro terminará desapareciendo (o convirtiéndose en otra cosa, si lo prefieres expresar así).
La culpa parecería residir en las leyes contra la vida y la familia, esas que aprueban los partidos políticos que votamos.
  • Obviedad: si nadie les votara, esas leyes no existirían.
  • Consecuencia: la culpa en realidad es nuestra, de los electores, de los ciudadanos-nariz-tapada, que seguimos votando partidos-matadero y partidos empeñados en inculcar mera genitalidad a los niños en los colegios.
Perdona, Victor Norberto, me estoy calentando, vuelvo al tema, el suicidio demográfico y su relación directa con nuestra vida holgazana, egoísta y bastante irresponsable a la hora de votar:
“España tiene un gravísimo problema social ya que, reuniendo condiciones contrastadas a nivel mundial para ser un país donde las mujeres pueden desarrollar un proyecto vital de forma muy satisfactoria, las españolas no tenemos hijos, si los tenemos es muy tarde y, en todo caso, parece que preferimos tener perros o gatos en casa en lugar de un retoño.” (Suicidio a la española)
Que caminamos hacia una suerte de letal extinción lo reconoce ya hasta la prensa de izquierdas (como es el caso de la cita anterior) y aun la prensa progre más sectaria, como El País:
Hasta esta prensa más sectaria reconoce ya el problema del suicidio demográfico, pero calla acerca de sus causas:
“En el Este, llevando la contraria a sus socios, los nacimientos aumentaron. Países como Hungría o Polonia, liderados por gobiernos ultraconservadores, han recurrido en fechas recientes a políticas natalistas. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha ofrecido ventajas fiscales y préstamos en condiciones muy favorables a las parejas que se animen a tener hijos.” (La Europa del Sur tiene cada vez menos hijos)
La familia, disparate de la felicidad
Frente a este suicidio demográfico, comparto contigo dos emocionantes historias. De veras vale la pena leerlas.
Empiezo por el texto que me ha impresionado más en las últimas semanas. Es un breve artículo sobre la familia escrito de manera brillante y con una grandísima carga emocional por el filósofo Fernando Savater:
“Cuando ella llegaba a casa, nada más abrir la puerta, voceaba alegremente: “¡Familia!”. Como un clarín, irónico y tierno. Desde el cuarto del fondo donde sonaba la televisión respondía su madre: “¡Hola, m’hija!”. Y yo gruñía alegre sin apartarme del ordenador: “¡Cariño!”. Entonces era como si encajasen por fin las piezas del rompecabezas de la vida y por un momento inapelable todo estaba bien. El disparate de la felicidad.” (Familia)   
Y otro texto más, tan emocionante como el anterior en estos tiempos de discusión a cuenta del islam y los inmigrantes procedentes de África. Es la historia del marroquí musulmán gracias al que, en el Sahara ahora ocupado por Marruecos, los católicos pueden asistir a Misa, te recomiendo la lectura:
“Semlali Mohamed Fadel lideró el movimiento que impidió que el ejército marroquí derribara el recinto religioso. Hoy, la iglesia ha revivido gracias a los inmigrantes subsaharianos.” (El Confidencial)
La cita
“Hay más actividad cerebral en el cráneo de mármol de la Cibeles que en el feldespato mental del independentismo.” (Jorge Bustos)
Y la imagen

Que pases un buen día, Victor Norberto. Y que a lo largo de esta jornada entre todos intentemos hacer una España mejor.
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL
“Podrían arrebartarle a su hijo autista por negarse a cambiarle de sexo”.  La colaboradora Candela Sande describe en su artículo cómo una familia británica está experimentando “la esperpéntica crueldad de un régimen que se pretende solícito”, ya que las autoridades amenazan con quitarles la custodia de su hijo adolescente, diagnosticado de autismo, por negarse a someterle a las brutales alteraciones de un tratamiento de cambio de sexo.
La historia viral de Ana. “Abortar a un niño con síndrome de Down es tirar el billete premiado de la lotería a la basura”, son declaraciones en una entrevista a Actuall de Begoña, la madre de una niña con síndrome de down, Ana. Esta familia se ha dado a conocer gracias a un emocionante vídeo que relata la vida de esta pequeña. Más sobre esta historia, aquí.
"No saque el cadáver disecado del utilitarismo, Sr. Casado, o asuma las consecuencias". El colaborador Álvaro de la Peña escribe que “Casado, en vez de presentarse como un político con un proyecto ilusionante, ha decidido ir por la misma ruta que el señor Rajoy: la del miedo”. Y expresa que “muchos votantes estamos hastiados de una política que sólo sabe captar votos como alternativa a lo peor, o como lo menos malo”.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: