jueves, 13 de septiembre de 2018

VISTO (soslayo) AL PASAR [señales cósmicas]



















































viñetas de "el eternauta"... esto está sucediendo ahora mismo... las manos con agujas pueden ser reemplazadas por telefonía celular... multi-media... corporaciones de medios... hegemonías del pensamiento idiotizado... y todo lo que se te pueda ocurrir... 
piensa que esta premonición tomó estado público en 1957, hasta 1959... entonces, hubo dos genios olvidados que vieron con claridad meridiana que la guerra fría era sólo un brazo extendido de la Segunda Guerra Mundial y sus negocios... y vaya que ha sucedido lo que ellos supieron "ver" en sus sueños... SEPTIEMBRE 13, 2018 (a dos días del "milagro" de FE).


El Eternauta es una historieta argentina serializada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones.
La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvoel Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra la historia al propio Oesterheld.
La historieta es considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner, resultando ganadora en la categoría a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.1
Francisco Solano López, dibujante de la historia.

Héctor Germán Oesterheld, guionista de El Eternauta.

No hay comentarios: